lunes, 25 de marzo de 2013

Goffres de Brussel Especiados (y especiales)


Carmen recetasdecarmen me ha invitado a celebrar el día del Gofre que según nos informa no es que lo diga ella, que lo dice la Wikipedia y es tal día como hoy, 25 de Marzo. Y aquí ando yo con una receta que me dio la mismísima reina Fabiola debajo del Manneken Pis, que nos caía el chorrico del niño al ladito mismo. Te aclaro que hace tiempo que dejé de codearme con la nobleza y pasé a hacerlo con la realeza ¡escalones que sube una!  y claro, a la reina y a mí nos llena de orgullo y satisfacción poder aportar tan ilustre receta a un día como este y de paso, desempolvar la gofrera que lleva un tiempo descansando, en algún estante de la despensa,  para preparar:



GOFFRES DE BRUSSEL ESPECIADOS (y especiales)



Ingredientes:

250 grs de harina.
100 grs de mantequilla.
1 huevo.
75 grs de azúcar.
1 c.c de azúcar vainillado.
½ c.c de canela en polvo.
¼ c.c de nuez moscada molida.
1 clavo de olor molido.
200 ml de leche.
12 grs de levadura prensada (la de panadero)
Pizca de sal.





Elaboración:

En un bol mezclamos la harina, el  azúcar,  y las especias.
Ponemos un cazo con la leche y la mantequilla  al fuego, cuando se derrita la mantequilla la separamos del fuego le añadimos  la yema removemos bien e incorporamos la levadura mezclando todo bien, bien, para que la levadura se deshaga.
Esta leche con la mantequilla, la levadura y la yema se la añadimos a la mezcla de harina, lo mezclamos todo bien y dejamos reposar unos 30 minutos.
Ya está nuestra preparación, ahora en chufamos la gofrera y cuando esté a 150º vertemos la cantidad necesaria para nuestro goffre que se hará en unos 3 minutejos.
El resultado es una galleta esponjosa, blanda y … ¡¡¡sabrosísima!!! Digna de reinas y plebeyas.

Para mi desayuno...quieres?

Los he preparado con helado de chocolate blanco, con leche y negro, pero con mermelada, sirope, crema inglesa o así… a palo seco están buenos igualmente. 



3 comentarios:

  1. Gracias por participar, tienen una pinta buenisima! buena personalización. Te enlazo desde el recopilatorio de mi blog. saludos,

    carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola, que delicia me encanta, te han quedado muy bien.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. buena pinta si que tiene...probaremos a ver que tal sale.

    ResponderEliminar