domingo, 10 de marzo de 2013

Pollo Marinado y Caramelizado con Fideos de Arroz

He ido “al Ikea” y cuando lo hago es en bus, por economía en su más amplia acepción: economía de tiempo,  de espacio, economía espaciotemporal, de salud pública y la más importante la doméstica. Dicho así, seguro que lo único que he conseguido es generarte un “quémestascontando”, no te preocupes que te lo explico: economía de tiempo porque el bus para justo detrás de casa y me deja casi, casi, en las escaleras mecánicas del Ikea. Tardo más en bajar hasta el garaje, acomodarme en el coche, encontrar el mando a distancia de la puerta y llegar hasta la calle. Vamos que a estas alturas ya estoy en la zona de las lámparas. En el bus no tengo maletero he de cargar con las bolsas yo solita y a empujones con el resto de los usuarios lo cual obliga a cierta moderación en la compra y a esto añado que mi casa grande, grande no es (economía espacial).  La  economía espacio temporal surge como apremiante necesidad a mi buena desorientación en los párquines y garajes; tengo una innata tendencia a ir siempre en la dirección opuesta a donde dejé el coche, más de una vez he creído que me lo habían robado, eso sin contar alguna otra que he intentado abrir el que no era mío. Sin esta preocupación ya sólo tengo la de encontrar la salida del mismísimo Ikea (que se las trae). Como ves sigo ahorrando. Economía de salud, si invierto en pocos cacharros menor es la cantidad de escusas convincentes a lo esquelonecesito, esquenotenía que tengo que buscar, cosa que estresa bastante tanto a mí como a quien tiene que oír mis torpes justificaciones y respecto a la  economía doméstica, obviamente esta es  de sobra conocida por ti, por mi y por la mayoría de los mortales. Por cierto, ya te contaré a quien me encontré allí. Ahora hay que preparar algo para comer ¿Te apetece?:

POLLO  MARINADO Y CARAMELIZADO ACOMPAÑADO DE 
 FIDEOS DE ARROZ CON VERDURITAS.

  
Ingredientes (2 personas):
½ pechuga de pollo sin piel marinado.
150 grs de fideos de arroz.
½ zanahoria muy picada.
½ cebolleta picadita.
½ diente de ajo muy picado.
Unas hojas de menta.
2 c.s de azúcar.
 Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)
Marinada del pollo:
El zumo de 1 naranja.
El zumo de ½ lima.
El zumo de ½ pomelo.
Un trocito de jengibre fresco picado.
2 clavos de olor
3 semillas de cardamomo.
¼ c.c de semillas de cilantro.
¼ c.c de macís.
¼ c.c de pimienta de sichuán.

Elaboración:

 Mezclamos los zumos, les añadimos el jengibre y las especias machacadas y aquí  ponemos el pollo cortado en tiras a marinar  (una hora  mínimo).
Ponemos  abundante agua con sal a hervir y cuando rompe el hervor añadimos los fideos, apagamos el fuego y dejamos 4 minutos. Luego los pasamos a agua fría, los escurrimos y reservamos.
Ponemos 2 c.s de aove y añadimos las verduras muy picaditas, las rehogamos bien durante 6 ó 7 minutos y le añadimos los fideos, un par de vueltas y están (reservar al calor sin fuego)
En una sartén ponemos 2 c.s de aove y cuando esté caliente echamos el pollo, un par de minutos, dándole vueltas, que quede sellado pero no muy pasado, le añadimos el azúcar y dejamos que se caramelice hasta el punto que nos guste (si es mucho, tener en cuenta que amargará un poco) Verter sobre nuestros fideos y servir acompañado de la salsa al gusto.



Propuestas de Salsas:
Soja (mezclada con un poquito de zumo de lima y aove)
Agridulce (la que venden preparada)
Agridulce picante (a la salsa agridulce normal le ponemos cebolleta, guindilla roja, menta, zumo de lima y aove y mezclamos todo muy bien).
Tomatillo Verde (la mejicana, con cebollita muy picada y cilantro).

1 comentario:

  1. Te he seleccionado para otorgarte un premio. Si te apetece, pásate a recogerlo por mi blog cuando quieras. Aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/03/sencillos-aperitivos-con-salmon-ahumado.html
    Me quedo como seguidora para seguir disfrutando de recetas tan ricas como ésta, que tiene una pinta deliciosa. ¡Para chuparse los dedos!. Un saludo.

    ResponderEliminar