domingo, 21 de abril de 2013

Bizcocho de A.O.V.E, Azafrán y Fresas...en una lata


Si Diógenes levantara la cabeza y el resto del cuerpo, este hubiera sido su gran día, no me cabe la menor duda de que habría disfrutado de lo lindo.  Que por qué, pues porque estoy “ordenando” el trastero. ¡Madre mía la cantidad de cosas que uno puede llegar a almacenar en poco espacio y me atrevería a decir que en menos tiempo! No llevo mucho tiempo viviendo en esta casa y ya tengo el trastero lleno de “pimbes” (como decía mi sobrina Carmen de pequeña), pimbes por aquí, pimbes por allá, pimbes, pimbes, pimbes… Ya estoy en la segunda fase del proceso, momento de guardar botes, tarros, latas, bolsas, cajas… para llevarlos a reciclar y así dejar espacio para volver a iniciar el ciclo de la vida de este y cualquier trastero, dejarlo vacio para ir llenándolo de lo mismo que lo acabas de vaciar, para volver a vaciarlo y continuar así… hasta ¡dios sabe cuándo! De entre todas las cosas allí guardadas he rescatado una lata con las medidas  y dimensiones justitas para preparar:

BIZCOCHO DE A.O.V.E, AZAFRÁN Y FRESAS... EN UNA LATA.




El vaso de yogurt vacio nos servirá de medidor.

Ingredientes:
1 yogurt griego.
2 vasos de yogurt de azúcar.
2 vasos de yogurt de harina.
1 vaso de yogurt de almendra molida (sustituible por avellana o nueces)
1 vaso de yogurt de aove ( he utilizado Baeturia Organic. Variedad: Morisca)
3 huevos.
1 sobre de levadura royal
Unas hebras de azafrán (15 hilitos)
½ kg de fresas frescas (no fresones)

Elaboración:

Lavamos las fresas, las secamos y les quitamos el rabito (se lo dejé para la foto, luego lo quité).
Tostamos un poco el azafrán y lo reservamos.
Mezclamos la harina, con la almendra molida y la levadura y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos el yogur y mezclamos bien, añadimos el aove e integramos todo bien.  Añadimos de 2 ó 3 veces la mezcla de harina y por último los hilitos de azafrán. Mezclamos bien.
Colocamos papel de hornear en nuestro recipiente elegido (lata, molde de horno, fuente de pirex…) vertemos la mezcla del bizcocho llenando como ¾ partes del molde elegido (crecerá al hornearse)y le ponemos las fresas enteras.
Precalentamos el horno a 180º y cocemos nuestro preparado. Si hemos elegido moldes pequeños en unos 20 minutos estará listo, si lo hacemos en un único molde dejaremos de 30 a 35 minutos.


1 comentario:

  1. Los miércoles vamos al Taller de "Recicla o Recrea"... Si tienes más "pimbes" a los que quieras dar un nuevo aire, ya sabes donde estamos.

    ResponderEliminar