sábado, 6 de abril de 2013

Push Pop: Bizcocho, Frutas y Cheesebutter Cream


Ayer tuve que improvisar. Me llamó M. a primera hora de la tarde diciendo que en un par de horas se presentaría en casa con sus dos niños y un sobrinito, iban a estar un rato (justo el de la merienda) y claro… siempre es una alegría recibir visitas y,  si hay niños por medio como que la alegría es doble. No sé a ti, pero a mí los niños me cargan las pilas más que un redbull. Le dije a M que no anduviera preparando bocadillos que de la merienda me encargaba yo, que seguro algo habría por el frigorífico que pudiera gustarle a los  niños  y que ella sólo tenía que traerles algún juego para que no se aburrieran, estuvieran entretenidos y nosotras pudiéramos charlar un poquito. Preparé unas medias noches  con el  jamón de yon, queso, tomate natural y lechuga; para la parte dulce miré, busqué y rebusqué  y con lo que encontré mira lo que preparé en un plis y otro plas. Te lo cuento por si tú también tienes que improvisar:

PUSH POP DE BIZCOCHO, FRUTAS Y  CHEESEBUTTER CREAM




Ingredientes (para 3 u):
3 envases para push pop.
2 rebanadas de bizcocho de zanahoria (de 1cm de grosor)
1 lazo de crema (o raqueta)
Frutas variadas (fresas, uvas, melocotón…) poca cantidad.
Cheesebutter cream:

50 grs de Mantequilla a temperatura ambiente.
50 grs de queso crema (marca Eroski)
150 grs de Royal Icing ( o azúcar glas)





Elaboración:
Cheesebutter cream:
Mezclar muy bien  la mantequilla a temperature ambiente con el queso crema y añadirle el Royal icing (o azúcar glas).  Reservamos esta preparación para nuestros push.
Con uno de los push cortamos 3 circulos de bizcocho de zanahoria y otros  3 del lazo (de la parte de la crema). Así conseguimos la medida perfecta.
Picamos 2 fresas muy pequeñas y a un par de uvas les sacamos los pipos y también las picamos. Otra fresa la cortamos en rodajas finitas y un par de uvas a la mitad (para decorar).
Ponemos una “rodaja” de bizcocho (o de lazo) encima unas frutas
picaditas y un poco de cheesebutter. Otra rodaja de bizcocho (la bajamos con cuidado de no aplastar todo) su frutita y su corona de crema y como broche final la fruta elegida para decorar.



Nota 1: Suelo utilizar Royal icing porque tiene una textura mucho más fina que cualquier azúcar glas.
El queso crema de marca Eroski es, recomendación de la profe de un curso de cupcakes, como el mejor para hacer la cheesebutter cream.
El bizcocho era un trozo del que había hecho y el lazo de crema  la mitad de uno del desayuno (la otra mitad me supo a gloria bendita, así,  por la mañana).

Nota 2: Los Push Pop ¡Cómo no! Pueden hacerse en versión salada… imagínatelos, ¡qué digo! ¡hagamoslos!!!

2 comentarios:

  1. Hola, me he pasado por aqui, a dejarte un premio, pasate a recogerlo cuando quieras. YO me quedo por aqui, a seguir tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Uy, qué tarde llego a la merienda!! ¡¡Ya no queda nada, nada!! Con lo que me gusta a mi el bizcocho de zanahoria, en estos push up tenían que estar muy pero que muy ricos. Lo del queso crema no sabía que el de Eroski diera tan buen resultado, ¡¡bueno saberlo!! Besitos.

    ResponderEliminar