jueves, 4 de abril de 2013

Tomate en Espaguetis y Corazones de Mozzarella


Uno de los personajes que más me gusta de las aventuras  de Alicia en el País de las Maravillas es el Sombrerero Loco, un tipo que se dedica a celebrar los “no cumpleaños”, que anda de carallada (como dicen por Galicia) todos los días del año menos uno y que dice cosas como: “Hay un lugar, como ningún lugar en la Tierra ¡lleno de maravillas, misterio y peligro! Algunos dicen que para sobrevivirlo se debe estar loco como un sombrerero”. Hoy parece que ha entrado en mi cocina trayendo consigo toda su locura y ha decidido preparar él la comida, o… A lo mejor he sido yo la que la ha preparado y le he invitado a él a comer? En cualquier caso, lo que te propongo que hagamos tiene como resultado un plato que es divertido, sencillo, lleno de humor  y digno de cualquier Sombrerero Loco, Conejo Blanco o de la mismísima Reina de Corazones:

TOMATE  EN ESPAGUETIS Y  CORAZONES DE MOZZARELLA



Esta es la versión salada de los espaguetis de yogur.

Ingredientes:

300 ml de zumo de tomate natural.
Pimienta negra recién molida.
4 hojas de gelatina neutra.
 3 c.s aove.
1 c.s de alcaparras.
1 mozzarella (bola).
Unas hojas de albahaca.
Ventresca de bonito  o anchoas (1 lata).





Elaboración:

Remojamos la gelatina en agua durante 5 minutos. De los 300 ml de zumo separamos un poquito y lo templamos unos segundos en el microondas, aquí es donde disolvemos la gelatina bien, bien y se lo añadimos al resto de zumo de tomate. Dejamos reposar una media hora y luego con ayuda de una jeringa (de las de alimentación) rellenamos pajitas de las que utilizamos para los refrescos. Las dejamos solidificar perfectamente en la nevera (en unas 2- 3 horas estarán perfectas).
Sacamos la bola de Mozzarella del líquido, la escurrimos bien y la cortamos en rodajas como de 1 cm de grosor. Cortamos la mozzarella con ayuda de un cortapastas pequeño con forma de corazón.
Distribuimos por el plato los espaguetis de tomate, los corazones de mozzarella,  las alcaparras y la ventresca de bonito le ponemos un poquito de pimienta molida, unas hojas de albahaca cortadas y lo regamos con un buen aceite de oliva virgen extra.


Nota: Sacamos los espaguetis presionando desde un extremo hacia abajo, como ya hicimos con los de yogur.

1 comentario:

  1. Hay que ver como te lo curras con pocos medios,felicidades

    ResponderEliminar