jueves, 23 de mayo de 2013

Bulgur especiado con Feta y Tomate Cherry en un Saco


He leído una entrevista que le hacen a Ana María Matute (Miembro de la RAE y Premio Cervantes, entre otros) y me he llevado una alegría enorme con lo que cuenta en ella, pues habla de algo que yo también llevo diciendo hace mucho tiempo…LOS GNOMOS EXISTEN. Y Ana María Matute les está construyendo una casita, es como de muñecas pero para los duendes  y tiene la firme convicción de que cuando esté acabada los gnomos (duendes) irán a vivir a ella. Yo sé que existen porque me han dado pruebas de ello, si no, quién esconde mis cosas a veces?  Yo las dejo en un determinado lugar y luego voy a buscarlas y no están (tienen predilección por los complementos y las gafas) o… quién hace nudos en mi pelo cuando duermo? No siempre son traviesos, hay veces  cuando duermes, que vienen despacito y te acarician la mejilla, entonces tu notas un leve roce, como si te soplaran con mucho cuidado… Esos son los duendes. Otro día te cuento las familias que hay. A los gnomos le gusta mucho comer cereales y hoy les vamos a sorprender con: 

SACOS DE BULGUR  ESPECIADO CON FETA Y TOMATE CHERRY



Ingredientes (2 personas):

1 taza de bulgur (unos 75 grs).
2 tazas de agua.
Sal (opcional).
Pimienta negra recién molida.
6 tomates cherry.
80 gr de queso feta.
Tomillo, romero,  perejil, cebollino…
2 obleas de masa brick con albahaca.
2 rabanitos (decoración)

Elaboración:

Ponemos a hervir el agua con sal y añadimos el bulgur lavado, dejamos que cueza a fuego medio hasta que absorba todo el líquido (en unos 20 minutos estará) le añadimos la hierbas muy picadita y un poco de
vista aérea
pimienta negra recién molida. Mezclamos bien.
Sobre  el centro de una oblea de brick (he utilizado unas que llevan albahaca y están buenísimas, además que creo le iban muy bien a la preparación) ponemos  una parte del bulgur  y encima el queso feta desmenuzado y 3 tomates partidos. Cerramos formando un saco que atamos (he utilizado la rama de una zanahoria, pero si no tienes nada verde, con una cuerdita de las de cocinar… también sirve). Pintamos el saco con un poquito de aceite o con mantequilla derretida y metemos al horno (180º) con el calor el queso se fundirá, el tomate se pasará lo suficiente para estar soasado y nuestro saco se dorará. Atentos a que no se nos queme el saco.


Ponemos en el plato y decoramos con un rabanito laminado y un poquito de cebollino picado.

17 comentarios:

  1. Que bien te quedaron los saquitos, yo con esta masa me llevo fatal, me cuesta trabajar con ella, pero viendo tu receta volvere a probar, me quedo por aquí para seguirte, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena mi cocina te recibe con las puertas abiertas, se bienvenida. Yo para trabajar mejor con la masa brick, a veces, "la pinto" con aceite o mantequilla clarificada y se moldea mucho más fácilmente.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo,los Gnomos existen y se visten con los calcetines de la lavadora,porque si no quien los hace desaparecer?jajajja
    Nunca he preparado estos saquitos y la verdad es que viéndolos tan cucos apetece, tendré que variar el relleno que las fieras como vean tomate me muerden,jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponles un poquito de jamón de yon, que están creciendo... biquiños Inma.

      Eliminar
  3. No he utilizado nunca el bulgur aunque si lo he visto en varias recetas. La que hoy nos propones me parece estupenda y te ha quedado monísima presentada en esos saquitos.
    En cuanto a los gnomos, si existen, deberian ayudar más en casa en vez de revolver tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, anímate es un cereal más y muy, muy versatil.. A los gnomos les gusta jugar y esconder las cosas... pero déjales algo dulce... verás... Besos.

      Eliminar
  4. A tus duentes les van a gustar estos saquitos, seguro!! y si les sobran pues para los mortales... bueno, no sé si los duendes también lo son??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, tú no tienes duendes por tu jardín o en algún armario escondidos...??? Respecto a si son mortales pues...si. Otro día te cuento más cosas de ellos. Los saquitos son una delicia. Besos.

      Eliminar
  5. Nunca he usado, ni probado, el bulgur... así que esta es una buena idea para empezar. (Y es una receta que, seguro, tiene que encantar a los duendes.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador: a los duendes y a los humanos (al menos los de mi casa) nos encanta. El bulgur es más menos parecido al cuscús, la quinoa y el mijo.Y admite las mismas preparaciones que cualquiera de ellos e incluso que las del arroz. No te defraudará. Un beso.

      Eliminar
  6. Que buena pinta! He probado una vez unos saquitos con mariscos, muy buenos.
    Esta receta me gusta, me la voy a guardar. Lo que me encanta es la presentacion.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eniko, la presentación es el primer "in" los siguientes son los aromas y los sabores y hasta el crunch cuando rompes... te gustará y es tan fácil que da vergüenza...Besos.

      Eliminar
  7. Che bontà!!! Mi piace tanto questa ricetta!!! Proverò! buona giornata!!! un salutone!!!

    ResponderEliminar
  8. Buona giornata Angelica, un piacere la vostra visita, vi auguro un buon fine settimana. Baci

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Estos saquitos de han quedado geniales!! Ya me gustaría a mi que me quedarán así y no se espachurraran. Por otro lado, este relleno es una verdadera delicatessen... ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  10. verano definitivamente... rábanos no gustan pero muy bien puede sustituir con otra cosa... Firmarme procedimiento e ingredientes y yo haremos cuanto antes:-)

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrada, en mi casa también hay duendes!! Después de que lo digais Ana Maria y tú, ya veo que no son solo imaginaciones mías!!
    La receta y las fotos fantásticas como siempre, disfruto viéndolas!!
    Un beso grande:-)

    ResponderEliminar