domingo, 28 de julio de 2013

Mousse de Gominolas de fresa y agua de rosas con Yogur.

Es que estaba cantado. Ni dos meses, esta vez  el noestoypanadie no ha durado ni dos meses. Que a qué me refiero? Pues al último gran amor de Maruchi, al que había calificado como el definitivo y gran hombre en su vida que era atento, agradable, muy caballeroso y antes también era simpático ahora según ella estaba llegando al nivel de verdadero payaso (cosas que tiene la evolución). Como ella todo lo hace muy deprisa, la noticia de que había encontrado al hombre definitivo ya se la había dado hace tiempo a su madre y ahora no se atrevía a decirle que era otro santo más desvestido, capítulo pasado. Hoy me ha confesado que cuando esté un poco recuperada de este desencuentro (así lo llama ella)lo va a intentar por otros métodos y que está convencida de que “la cosa” le va a salir si no muy bien, por lo menos bien. No he querido preguntarle nada, de nada, la he dejado desahogarse  y luego la he invitado a que probara una nueva receta dulce, creo que necesitaba poner algo dulce en su recién estrenada estoymássolaquelauna. Ya te iré informado de los avances o retrocesos del estado anímico de Maruchi, mientras tanto quédate con  la parte dulce:

MOUSSE DE GOMINOLAS DE FRESA Y AGUA DE ROSAS CON YOGUR


  
Ingredientes (4- 6 personas):

1 sobre de gelatina (en polvo) sabor fresa.
6 hojas de gelatina neutra.
200 ml de agua.
50 ml de agua de rosas.
75 grs de azúcar.
250 ml de agua fría.
1 yogur griego




Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina a rehidratar en agua fría.

En un cazo ponemos los 200 ml de agua, el agua de rosas y el azúcar a calentar al fuego, cuando rompe el hervor añadimos el sobre de gelatina en polvo sabor fresa, removemos bien hasta que esté completamente disuelta. Fuera del fuego mezclamos con los 250 ml de agua fría. Vertemos en una bandeja honda y llevamos al frigorífico por una hora ( yo me pasé con el tiempo, lo tuve más de 3 horas).

Sacamos la preparación y con la batidora de varillas montamos la gelatina, es decir, le incorporamos aire.  Esta preparación la vertemos en un molde forrado con papel film y dejamos que repose toda la noche en el frigorífico.  Llegados a este punto cortamos (con ayuda de moldes cortapastas y con la forma que deseemos) unas  gominolas para la decoración y  el resto lo mezclamos con el yogur griego y  volvemos a darle aire con la batidora de varillas  para hacer una deliciosa mousse.

La receta la he tomado prestada de Belén yo le he hecho algunas variaciones (agua de rosas y yogur) para arreglar el desaguisado de dejarla demasiado tiempo enfriando y el resultado no ha estado mal del todo las personas que lo probaron dieron su aprobación y pidieron la receta.
Nota: Pienso probar con otros sabores...Ya te contaré.
















17 comentarios:

  1. Mmmm... que pinta que tiene! Besos

    https://www.facebook.com/pages/Yasmins-Atelier/472531769492615

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dulce, aromático, poco calórico y con un bonito color rosa. Un bocado muy ligero.

      Eliminar
  2. muy buena pinta tu mousse con gominolas, no habia visto agua de rosas en una receta, ya me contaras... ¿es como agua de azahar?
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mº Eugenia, el agua de rosas se utiliza mucho en la cocina árabe. No se debe confundir con el usado en cosmética. Como bien dices es como el de azahar pero con el inconfundible aroma a rosas. Bss

      Eliminar
  3. Molto buona la tua mousse e molto adatta a questa calda estate. Baci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Andrea, se le prove sono sicura che ti piacerà. Baci

      Eliminar
  4. Que pinta que tiene esa última cucharada, solo me falta abrir la boca a ver si me llega, jajaja. Una mousse estupenda. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena una mano en la cuchara y la otra en el botoncito de la cámara... si es que no sé ni como salen las fotos. En estos medios lo único que podemos abrir son los ojos, una pena no poder degustar algún que otro plato, no digo todos, sólo alguno. Bss

      Eliminar
  5. Que buena pinta!! y el sabor tiene que ser tremendo!!
    He visto tu comentario en mi blog, me he puesto en contacto con la casa para preguntar donde conseguir el producto, en cuanto me contesten, te lo digo, vale?
    Es una maravilla toda la gama Dayelet. Cuando la pruebes... vas a quedar encantada!

    Cuando me respondan te digo algo, vale amiga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, en cuanto tenga un ratito me pongo a ello. Ya te cuento.

      Eliminar
  6. Más rápido que el viento... Acabo de escribirte un correo con la respuesta de Dayelet.
    Leelo y me cuentas, tiene pinta de ser muy interesante...

    ResponderEliminar
  7. Que bueno con gominolas..este postre debe ser exito asegurado!!:) Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo imaginas Anni, tienes que probarlo...Bss

      Eliminar
  8. Umm que pinta mas rica tiene!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es espectacular Dezazu. Te encantará. Bss

      Eliminar
  9. Jo que pinta tiene!!
    Dan ganas de incarle el diente pero ya
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea darle ese aroma a rosas, y la mousse.. Otra buena idea :D genial!! Me quedo por aquí echando un vistazo :D

    ResponderEliminar