domingo, 6 de octubre de 2013

Manzana, Miel y Limón en un bizcocho de Arroz.

En casa cuando estamos malos de la barriga, es decir de la tripa o como diría mi madre “con el vientre suelto” (suelto de no sé dónde, que tu te dices a ti misma no, si el vientre está donde siempre, lo que tengo suelto y bastante es otra cosa…) Dejando el tema escatológico a un lado voy a contarte los remedios familiares para “atacar de frente este problema” y que estoy convencida coincidirán con los que a buen seguro usas tu. Uno es tomar coca-cola entera, nada de la light a cucharaditas, de poco en poco  mientras pasamos un día o dos a base de arroz blanco,pero blanco, blanco. Hervido sin más, como muuucho una hoja de laurel ´pa que le de sabor y  rematamos tan níveo menú con  manzana rallada acompañada de  miel y limón. Esto te lo cuento porque por motivo de los mismos nervios o de los nervios míos hace un tiempo tuve un día de estos y no me quedó otra que recurrir a los remedios caseros, todos juntos, días después cuando ya estaba perfectamente recuperada y en optimas condiciones pues como que me vino un rayo de luz  e inspirándome en los ingredientes de este remedio casero preparé algo realmente bueno que quiero compartir contigo:

MANZANA, MIEL Y LIMÓN EN BIZCOCHO DE ARROZ.



Ingredientes:

200 grs de harina de arroz.
750 grs de manzana Golden troceada (sin piel).
100 grs de harina de todo uso.
1 limón: su zumo y su ralladura.
225 grs de miel de romero.
3 huevos.
1 yogur natural.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
6 c.s de aove (hojiblanca)





Para decorar:
1 manzana roja cortada muy fina en gajos (mejor con la mandolina).
200 grs de agua.
200 grs de azúcar.
1 c.s de jugo de limón.
Un bol con agua con hielo.

Elaboración:
Encendemos el horno a 180º mientras preparamos el bizcocho.
Trituramos todos los ingredientes (menos los que utilizaremos para la decoración), lo he hecho en la Thermomix para ahorrar tiempo.
Vertemos esta preparación en un molde untado de mantequilla (o aceite) y espolvoreado de harina. Y lo metemos a cocer en el horno, lo ponemos 6 minutos a 180º y luego 30 minutos a 165º. Dejamos enfriar dentro del horno.
Mientras se hace, prepararemos nuestra decoración (yo la tenía congelada de una vez anterior, así que sólo tuve que sacarla. Con esto te quiero decir que una vez hechas las manzanas las puedes guardar en el congelador por capas, separadas por papel film.
Preparamos un bol con agua y hielo
Mezclamos el agua con el zumo de limón y el azúcar y lo llevamos a hervir en una cazuela baja y amplia. Una vez que ha hervido mantenemos el jarabe a fuego bajo. Sumergimos por tandas en el almíbar las lonchas de manzana, hasta que estén transparentes (unos 3 minutos) y luego las pasamos por agua helada y las dejamos ahí mientras ponemos otra tanda en el almíbar. Sacamos las otras manzanas del hielo y repetimos la operación hasta acabar con todas las lonchas de manzana.


Desmoldamos nuestro bizcocho y lo decoramos con las manzanas en almíbar. 

Textura del bizcocho a las 48 horas.

27 comentarios:

  1. Além de lindo deve ser uma delicia.
    Gosto muito de bolos com farinha de arroz.
    E se levar maças então fica melhor ainda
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué ricaaa!! Me parece deliciosa! Bella y buena creo! Me apuntaré la receta!
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Me voy a cortar... que si pongo lo que se me ha pasado por la cabeza, te cierran el blog, jajaja. Pues mira tu que cosas se le ocurren a la gente cuando anda "suelta", yo lo flipo contigo,jajaja,que arte tienes hija! El bizcocho ya me parece genial, pero eso de las láminas de manzana en almíbar y luego por agua helada, eso me ha encantado!
    Ahora miraré esos días con diar.. "sueltita" con otros ojos, no lo dudes!
    Un besazo, feliz domingo guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. Qué imaginación la tuya! Te ha salido una receta muy original, parece un bizcocho muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia si pudiera toda toda me la comía , te as salido esta de fabula y lo de las manzanas ya ni te cuento un 10 ))) .

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, vaya pastelazo que has hecho, que rico, menuda combinación más estupenda, me estoy imaginando el sabor que tiene, ve mandando un trozo que lo espero ansiósamente, jaja, Un besazo, bonita :)

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno Sonsoles, a tí hasta diarreica se te ocurren cosas buenas...yo no hago ayuno ni por esas,siempre digo que si muero muero a gusto y me trago un plato de lo que me apetezca...eso era antes de ver este bizcocho, nunca,nunca he preparado un dulce con harina de arroz pero si tiene una pinta como esta y además es astringente...la proxima vez o mejor sin excusa me lo preparo...y esas manzanas deben estar buenas hasta sin bizcocho...una pasada,como siempre
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto meter tanta harina de arroz en un bizcocho... la verdad es que te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta tu receta quiero hacerla pero me podrias decir donde puedo encontrar harina de arroz y lo ultimo de ingrediente no lo entiendo por favor me lo podrias decir gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer la harina de arroz en España se encuentra fácilmente en los supermercados. Una opción es triturar el grano de arroz hasta conseguir la harina. El ultimo ingrediente es aceite de oliva virgen extra (aove) que puedes sustituir por aceite de maiz o de girasol (más suave). Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  10. Hola! Me encanta esta pastel. I like especially the decorations with the apples on the top. It' really inviting. Congratulations!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy jugoso y la cobertura me parece fantástica, me llevo un trocito para probarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi amor!!!
    Que receta tan rica, tiene una pinta deliciosa :)
    Estoy de concurso y quería aprovechar para invitarte a participar si te apetece.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Manzana, miel y limón. me encanta. he utilizado estos ingredientes juntos y se que es una pasada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Impresionante!!! se te ocurren unas mezclas que para que mas!!...tiene que estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Si es que nada como los remedios caseros. Mi dieta personal para estos "casos" es muy parecida a la tuya: arroz blanco (pero blanco, blanco. Nada de hojitas de laurel ni ¡#@~€## de esas: arroz y agua en abundancia, porque el "caldo" resultante es lo mejor para "atar" un vientre que anda "suelto".) Arroz blanco, decía y digo, mezclado con un yogur natural. Y mano de santo. (Y este genial bizcocho para resarcirse después.)

    ResponderEliminar
  16. Cuando se esta malita de la tripa que mal se pasa,eh!!! Yo estoy todo el rato con isotonico, manzana asada y si el arrocito blanco..jajajaja
    Tu bizcocho me lo apunto porque nunca he hecho ninguno con harina de arroz y tiene muy buena pinta..ya te contare que tal corazón..Besos y gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravilloso blog! Me gusta mucho dulce y me encantaría hacer algunas recetas no italianos. También pasa a través de mí, así que pudimos consejos scambiaric a cada uno de nuestra tradición culinaria. besos tiziana http://lacucinadipitichella.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  18. Interessante ricetta e meravigliosa presentazione. Christopher

    ResponderEliminar
  19. Por favor estoy unos días sin visitarte y se me acumula la faena, que bizcocho tan rico y que bien presentado, ahora me voy a ver el que hiciste de la fruta de la pasión que me he quedado boquiabierta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Spettacolare!!!! bellissima mi sono segnata la ricetta e la faro' presto,complimenti...un grande saluto

    ResponderEliminar
  21. Buonissimo il tuo piatto....si mangia con gli occhi!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. realmente espectacular, me gusta mucho, bueno ya sabes que los bizcochos son mi perdición, ojalá te apetezca compartilo en mi comunidad de google+ DULCES TIPICOS ESPAÑOLES https://plus.google.com/u/0/communities/111262642080863650725
    te esperamos, besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues me gusta mucho la inspiración que te dió, me parece un bizcocho esupendo y rico, además, se ve en el corte que queda jugoso. Me lo apunto que mi perdición son los bizcochos. Un besote.

    ResponderEliminar