domingo, 30 de marzo de 2014

Salmón Ahumado, Queso y Puerro en Hojaldre

A las 18:00 horas visita al dentista (pospuesta 2, 3 ó 4 veces por otros tantos ataques de pánico… no lo supero!!) He llegado sudando frío. Según han dicho mi nombre me ha entrado un temblor de piernas que según avanzaba yo hacia el cadalso,  la enfermera me miraba y he leído su pensamiento: “señora, que para venir a estos sitios es conveniente no abusar del licor de hierbas”. Como yo sabía a lo que venía, en la anterior visita le pedí al cirujano que me aplicara anestesia y a la opción de inducirme relajación mediante nitroso, le pedí si podía ser ración doble, me dijo que sencilla y que fuera valiente. El tal nitroso hizo su efecto relajante a través de una pequeña mascarilla nasal  sujetada y bien sujetada (son estándar y claro yo no tengo ni  mucha nariz ni grande…la justa ) cuando me preguntaron si estaba cómoda solo atiné a decir. “si como Hannibal Lecter, cuando recibía visitas con la máscara, así estoy” Pasado todo el proceso, que no relataré  para no hacerte sufrir, pregunto al doctor cuáles son las recomendaciones a seguir y me ha dicho que las normales con cuidado: No escupir (jo…er, yo de normal no escupo, no sé por quién me habrá tomado), cepillar con cuidado, sobre todo en esa parte (como que voy a ser tonta…) lo peor ha venido cuando la enfermera me dice que tengo que volver a casa con una bolsa de hielo en la mejilla para que no se inflame. “ Cóooomo??  Mira que voy en bus y ya bastante tengo con llevar el rimmel corrido, que más que del dentista parece que vengo de Kosovo” Lo siento, pero es así y cuando llegue a casa ponga una bolsa de guisantes congelados en una toalla y siga el mismo procedimiento. (Por ahí no paso, que la bolsa de guisantes no me conjunta ¡para nada!) “Pues tendrás que darme, por todos los favores, otra bolsita de estas porque yo no tengo congelados en casa”. En la misma parte del bolso guardé la bolsita de hielo y la vergüenza mientras subía al bus. Percibí a través del rabillo del ojo ( aunque el rimmel no me permitía hacerlo correctamente tampoco me atrevía a hacerlo de frente) como  algunos me miraban de reojo, sobre todo las mujeres y más si eran jóvenes. Una insistió con tres o cuatro miradas de las de siquieresteacompañoadenunciar y no me quedó más remedio que separar la bolsa para que viera que estaba ilesa, sonreírle y señalando con el dedo decir: den-tis-ta… la chica noto un alivio que se hizo visible por mí y por medio bus. Menos mal que antes, a la hora de la comida,  siguiendo las instrucciones de Aisha Kandisha y con alguna variación, me había  preparado psicológicamente con:

SALMÓN AHUMADO, QUESO  Y PUERRO EN HOJALDRE



Ingredientes:

2 láminas de hojaldre refrigerado (lidl)
1 sobre de salmón ahumado (100 grs)
1 puerro mediano.

1 caja de queso crema  (250 gr)
2 cs de aove.
Unas ramitas de cilantro picadas
1 huevo batido (para pincelar)
Un poco de azúcar.
Unas semillas de ajonjolí (sésamo).

Elaboración:
Ponemos a pochar el puerro muy, muy picado en una sartén con el aove. Fuera del fuego añadimos el salmón picadito, el queso crema y el cilantro picado. Removemos bien para que nos quede una mezcla lo más homogénea posible. Reservamos.

Colocamos la plancha de hojaldre y la marcamos, en cada cuadradito colocamos un poco (como una cucharada) de nuestra crema de queso, puerro, cilantro y salmón.  Los bordes los repasamos con un poquito de agua (para que nos pegue bien y no se salga el contenido) Colocamos encima la otra plancha de hojaldre y recortamos. Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar y semillas de ajonjolí (sésamo) nuestros bocaditos.
 Disculpa, pero me ha salido el punto cursi y he sacado mi cortapastas con forma de pececillo.
Encendemos el horno a 200º, que se vaya calentando.

Ponemos el papel de hornear en la bandeja, colocamos los bocaditos encima, metemos la bandeja en el horno, bajamos a 180º la temperatura y cocemos unos 15 minutos. Hasta que estén dorados (no quemados).

Por fuera...


... Por dentro

45 comentarios:

  1. Jajaja, lo tuyo para ir al dentista es un circo, pero no te preocupes que a mi me suele pasar lo mismo, vamos les tengo una tirria a los pobres que no los puedo ver y no me han hecho nada malo. Y no te lo pierdas, que yo ya suelo de ir de casa con un relajante tomado porque si no ni de coñ.. me siento en ese sillón y luego me paso todo el rato antes de empezar diciéndole, tu pincha más anestesia de la normal, que no me quiero enterar de nada, jajaja, y luego le digo a mis hijos que son unos miedicas, que no pasa nada,jaja.
    Niña, la receta estupenda, es un entrante muy rico y muy bien presentado, me gustan las formas que le has dado. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el dentista, no sé porqué pero sólo con ver el instrumental (pequeño, afilado, de acero...) ya se me encoge todo el cuerpo. Ha habido veces que le he pedido a la enfermera que me diera la mano, como despidiéndome de este mundo...no sé!!!

      Eliminar
  2. Nunca se me había ocurrido darle ese uso al hojaldre y desde luego que queda monísimo y tiene que estar de muerte.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está delicioso, esta vez lo probaron unas 12 personas y ni una sola puso un pero... gustó un montón.

      Eliminar
  3. Pero bueno Sonsoles, menuda odisea la tuya para ir al dentista (y volver) y eso que ya ibas medio "puesta" que si no te meten en la consulta a tirones del pelo, desde luego una profesión de las más odiosas del mundo, después de la de adiestrador de leones. Me encanta tu propuesta de hojaldre, sencillita, simpática y blandita para quienes como tú han sufrido en carne propia las torturas odontológicas, Un beso y espero que no tengas que volver en muuuuuucho tiempo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La odisea más que al ir, fue durante y a la vuelta... completamente desfigurada (cara inflamada, medio anestesiada la boca, el rimmel marcando ojera...) un cuadro, como de las pinturas negras de Goya, pero en un autobús y con movimiento.jajja

      Eliminar
  4. Jajajajajajajaja para verte!!!!! El dentista nunca es agradable, aunque sea para una revisión.
    Tu propuesta de hojaldre me encanta, tiene un aspecto maravilloso, y ese relleno me tiene loco ya!! Además esas formas tan originales, me gustan mucho.
    Besos y que pases un buen domingo!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una revisión ya de por sí no es agradable ni hacer la del coche, cuanto menos a uno mismo.. El relleno del Kandisha era con cebolla, pero yo creo que el puerro que es más dulce,como que pega más con el salmón ahumado. Un abrazo Ettore.

      Eliminar
  5. Pero bueno Sonsoles....jajaja, Almodovariano total....jajaja, con tu permiso me guardo tu relato que ya sabes que soy muy dado a acumular y contar experiencias ajenas, y por supuesto, lo que me parece más fuerte es que hayas rechazado colocarte una bolsa de guisantes por el simple hecho de que no te combinara. Si hubieras tenido una bolsita de menestra no hubieras tenido esos problemas, porque si no es con el verde guisante o verde judía, hubieras podido combinar con el naranja zanahoria, blanco espárrago o amarillo maiz. Pero bueno, aún así tu historia promete como guión bien cinematográfico o bien entrada de blog de cocina estilo Aisha Kandisha....jajaja. Por cierto, de parte del "Kandisha", muchísimas gracias por tu mención, aunque es consciente de que has mejorado y mucho la receta base, pero se siente muy pero que muy orgulloso que te hayas fijado en ella. Y ahora me despido, porque el que está bajo los efectos del alcohol, y no precisamente del licor de hierbas, soy yo, que me acabo de zampar media botella de un Rioja regalado por una personalidad que no puedo revelar y que estaba de muerte....jajaja. Muchísimas gracias corazón y feliz domingo!!!, yo necesito una siesta como el comer, que con el cambio de hora estoy acarajotao....;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, si pue des le dices al Kandisha que el banco de pruebas esta vez fueron 12 hermosas damas del taller de tapices y que cuando probaron su/mi receta vieron a los mismísimos ángeles de puro gustito. Un abrazo y chin-chin para toda la semana!!!

      Eliminar
  6. El que no le tenga pánico a los dentistas que levante la mano...!!! a mi se me quita el sueño cuando me toca ir...
    Un hojaldre muy rico!! a i me encantan todo tipo de hojaldres dulces o salados!! Y este no podia ser menos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que hay mucho falso valiente que luego los ves casi llorando en la sala de espera.
      Si lo preparas, el hojaldre, te encantará, es muy suave y realmente tiene unos contrastes de sabor muy, muy agradables.

      Eliminar
  7. Siempre digo que es peor ir al ginecólogo, jeje.
    Los bocaditos de hojaldre son vistosos y perfectos para un aperitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de la dos visitas es igual de "chunga", hasta en la posición que te colocan se parece...
      Mejor nos centramos en los hojaldres, no crees? Bss

      Eliminar
  8. Pues a mí, cuando me empezaba a hacer efecto la anestesia, el doctor me preguntó cómo estaba y yo voy y le suelto: "Mire, doctor, me resbala todo". Aún me sonrojo cuando me acuerdo. Y yo no me había preparado con unos hojaldres tan ricos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que resbala todo, es que hasta la saliva pierde el control... es un desastre!!! Tomarse unos hojaldres antes, no quitan el miedo pero ayudan a ver las cosas de otra forma. Bss

      Eliminar
  9. Mi niña guapa le tiene pánico al dentista?? Le recomendaría algún psicólogo, jajaja, pero seguro que ella conoce a alguno más cercano... amos, me has dejado flipá. Y en el bus, si dices teníais que ver como quedó el otro, te quedas con todos y te echas unas risas, jajaja.
    Va, bueno, la receta me encanta, de verdad, y espero que te pusieras morada y te los comieras todos antes de ir al dentista.
    Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pánico al dentista y a cómo sales de la consulta... el pelo desbaratao, el rimmel a la altura de las mejillas, el carmín a trozos y por todos los alrededores de la boca que por efecto de la anestesia no vuelve a estar en su sitio hasta pasado un tiempo... Nada la próxima vez me quedo comiendo hojaldres y al dentista ¡que le den...! Bss

      Eliminar
  10. Madre mia , si me he podido reir que te veia con el ojo a la virulé y cargadita de guisante por tos laos..jaja anda que no eres coqueta tu ni nada, pero lo mejor el reves del Aisha que era preciso leer su rellano, te ha dicho Almodora ke?..menudo bicharraco..
    El toque que le das a todo lleva tu firma, los pececillos me han encantado y esos repuntitos son una preciosidad , como tu
    Buenas noches Sonsoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, en la próxima visita al dentista antes me voy a introducir en las interioridades de tu cocina pa prepararme psicológica y físicamente para la contienda, que sólo de pensarlo me entra una tensión del copón en los glúteos....Bss

      Eliminar
  11. jajaja que arte tienes :P y la receta super original con el cortador de pez, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo que cuestan los cortadores... pues hay que amortizarlos como sea!! Bss

      Eliminar
  12. Pues a mi tu pez me ha encantado!!! y los demás también tienen que estar riquísimos una mezcla muy acertada..
    Al dentista que nadie se haga el valiente que todos le tenemos mucho ''respeto'' por no decir miedo llegado el caso
    La próxima vez que tengas que ir me haré estos hojaldres para llevarlo mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Maria Eugenia, el miedo será el mismo, pero con la barrigocha llena como que todo se vive de otra manera...Y tienes razón, mucho valiente de esos que dicen:" pasa tu primero que a mi me da la risa". Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ay pobre , que horror,te estaba leyendo y estaba viendo a mi hermana que cada vez que va al dentista va puesta de orfidales que ni una yonki de la cañada real del pánico que le da...y yo al contrario, hay veces que hasta me duermo, me llevaban desde muy pequeña y el tipo me daba siempre una piruleta si me portaba bien,por eso del refuerzo positivo, así que ahora llego y oye, no te voy a decir que como darme un masaje pero casi
    Pero vamos no hay dolor ni pánico que no cure ese pez que te has marcado, taaaaan mono, si tiene hasta las algas...lo que no se te ocurra a tí ...hasta sin muela te lo curras
    Un besazo y cuidate guapa...ah, para una "it girl" como tú es bueno tener congelados de todos los colores para estas ocasiones, ya sabes, guisantes , maiz , zanahoria...alguno combinará ,no crees ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amos a ver... Yo como tu hermana y que me drojen bien drojada y luego que digan... Con respecto a los guisantes... es que era más mona la bolsa de la clínica y además el hielo empezaba a funcionar cuando la aplastabas y yo eso tenía que probarlo. Muela ya no tengo, ties razón pero ando en una mezcla entre robocop y rambo con un tornillo y tres puntos, que han pasado algunos días y.... no me siento las pieeeeernas!!! un abrazo.

      Eliminar
  14. Qué rico este hojaldre con sorpresa!! te han quedado preciosos esos peces y los cuadraditos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé, si el exterior está bueno el interior ya es la leche!!! Bss

      Eliminar
  15. Que deliciosos deben ester estos hojaldritos, y me da igual si dices que es cursi lo del pez, a mi me ha encantado esta idea. Me gusta mucho el juego de formas con las masas, pero es que encima el relleno debe estar de muerte (el salmón y el queso una de mis debilidades). Besos¡¡¡ (ánimo con el dentista, que al final no hará ni falta la relajación ya verás que irás como Pedro por su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, si los haces te encantarán y serán un acierto seguro. Ya verás!!! Al dentista es imposible ir relajado (creo que es de familia, mi padre en más de una ocasión se salió de la sala de espera porque oía chillar al que estaba dentro).Bss

      Eliminar
  16. Vaya aperitivos que nos prese7, me los llevo con tu permiso

    ResponderEliminar
  17. Que sugestões deliciosas, gosto muito da ideia. Imagino o sabor.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola Cocina con vistas!!! A parte de que haces cosas muy curiosas y parecen estar muy ricas... tengo una duda existencial... jajajaja es que hace tiempo que no me deja ponerme como seguidora de ningún blog, lo he intentado con el tuyo y tampoco puedo y no se si es algo general o es que hay algún problema con mi cuenta... tu has seguido algún blog ultimamente? te deja hacerte seguidor? :-)

    ResponderEliminar
  20. jajajja, vaya historias sacamos de los dentistas. Pobres!! si sólo intentan ayudarnos ( y sacar una buena tajada de nuestra visita, claro está!).Bueno, espero que estés mejor...
    A los hojaldritos les doy un 10 en sabor (porque ya me lo imagino) y en presentación. Que bonito todo....
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hummm, debe estar deliciosa y la de forma de pez esta super chula!!Bs

    ResponderEliminar
  22. Pues hace años que les perdí el miedo, por aquello de dar ejemplo más que nada con mis hijos jaja y asi sigo, que ya no me lo pienso y abro la boca sin rechistar :)
    Un hojaldre de lo más rico que nos traes, pero es tan mono que no sé yo si me lo comería o me lo llevaría de mascota :)
    Y haber si congelamos cosas de más colores jaja, que además de los guisantes está el maiz, los frutos rojos, las zanahorias.....alguna debe combinar ¿no? :)
    Besotes mi niña, cuidate y feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
  23. Por favor nena, me has hecho llorar de la risa y es que me he sentido retratada...!!! Aparte de eso tu receta genial y que presentación tan preciosa, me han encantado ingredientes y preparación, voy a intentar encontrar un molde como ese...
    Besotes guapa..!!!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado , bonitos y ricos, daría mi reino por uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  25. JAJJAJ Sonsoles , casi todos tenemos mas o menos pánico al dentista, pero lo que he reído esta noche primero he visitado a Jose y después a ti mis vecinos pensaran que estoy mal con estas risas a estas horas jjaaj.
    Bueno me encanta el hojaldre dulce y salado y asi me parece delicioso y con esas formas, preciosas, me encantan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  26. ayyyyy diosss pero que es esto!! jijiji yo también tengo pánico a los dentistas, vamos muy agradable ir no es. besotes y me encantan estos hojaldres.

    ResponderEliminar
  27. Hola Sonsoles. De esta receta me encanta todo, hasta el prólogo jj porque si hay una cosa a la que le tengo temor es al dentista jj, creo que deben ser reminiscencias de la juventud algo ya pasada. En alguna ocasión me he salido antes de que me tocara el turno jj aunque lo cierto es que luego volvía muy a mi pesar y aunque ahora la situación ya no me da tanto reparo, quizás sea debido a que en las últimas veces era una dentista en lugar de un dentista.
    Como te he dicho antes de la receta me gusta todo ya que el hojaldre, el salmón y el puerro me encantan. Los recortes fueron después de hacer los cuadrados? porque en la foto están hechos unos cuadrados perfectos, creo que los tienes que medir jj. Eres una perfeccionista. Deben estar de vicio. Me hubiera comido una media docena tirando por lo bajo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Super mono y original!!Me ha encantado la idea!!Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Me encantan tus recetas y tus textos en general, siempre me arrancas una sonrisa :)
    Consuélate que lo dentista no da cague a la mayoría jajajajaja
    La receta maravillosa, a mi el hojaldre me pierde, asi que con esta me das en to el centro
    Un besazo

    ResponderEliminar