lunes, 3 de noviembre de 2014

Pizzillas Fussion (Mitad Pizza, Mitad Tortilla)

Todas emocionadas llegaron la otra tarde-noche Maruchi y Paqui, venían de la tienda del chino Chan cargaditas con material para pasar un par de sesiones  a lo corte y confección.  Y eso?  Que nos hemos apuntado al  gimnasio. A Pilates, Yoga, Mantenimiento? (pregunté, pensando en la edad, que ya no andamos para dar mucho bote ni andar estirando, estirando hasta el infinito…) Noooo!… A Danza del Vientre!! Que de eso como ves, andamos bien sobradas.  Y esto (dijeron apuntando a las bolsas) es el material para las falditas, que todo sea dicho, nos van a salir por un ojo de la cara porque para tapar estos culos que nos hemos ido poniendo la Paqui y una menda, no veas la cantidad  de doblones que llevamos… no se si  podremos dar un paso con tanto peso!!! Pero la fe es la fe y esa mueve montañas y a nosotras nos hará mover el ombligo, bueno… de momento este no se ve pero con el ejercicio nos ha dicho la monitora que llegará a verse (eso es fe), además también nos ha dicho que la danza viene muy bien par el sexo tántrico. Que aquí la Paqui  no oyó muy bien y a la salida va y me pregunta… pues no ha dicho que iba a haber sexo y todo? Y  la pareja, la pone la academia o la traes tu? Que le he tenido que explicar que todo era de palabra y  que además eso es el sexo del que habla Sánchez Dragó y que los de  “La Hora Chanante” decían que era como hacer el amor para adentro, algo raro, teoría, todo teoría… Tanto Maruchi como Paqui han cuestionado el erotismo que pueda tener el baile, después de darme su explicación resumida del mismo: dejas quieto el cuerpo y solo mueves el culo (léase caderas)  de un lado para otro y, confesarme que a ninguna de las dos les sale… han decidido hacerme una demostración en vivo y en directo, pero sin moneditas sonando, cosas que ha restado algo de encanto, todo hay que decirlo, de lo que ha sido su primera experiencia como  odaliscas. Terminado semejante ejercicio (de risa, sobre todo) y visto las horas que eran hemos decidido que ahora quien bailaría para ellas sería yo, pero sobre seguro… en la cocina y  con mi delantal puesto para preparar algo rápido:

PIZZILLAS FUSSION
 ( mitad pizza, mitad tortilla)



Ingredientes:

Tortillas de trigo: 2
Tortilla de maíz: 1
Mezcla de tres quesos: como 100 grs.
Queso gallego tierno : 200 grs.
Queso crema: 2 c.s
Cuitlacoche: 1 C.s
Sobrasada de Mallorca: una rodajita.
Jamón ibérico (o serrano): 3 ó 4 lonchas.
Níscalos: 4 ó 5.
Maíz en grano: 2 c.s
Rúcula: unas hojitas
Hojas tiernas de remolacha.  
Orégano y pimienta negra: al gusto.


Elaboración:

PIZZILLA DE CUITLACOCHE


Sobre una tortilla de maíz colocamos finas rodajas de queso tierno gallego (queso del país cremoso) y
encima colocamos los granos de maíz dulce, el cuitlacoche, el queso crema en pequeños montoncitos y unas hojitas de rúcula para darle el toque verde y fresco. Ponemos la tortilla en una sartén sin gota de aceite o en una plancha a fuego medio/bajo . Cuando el queso esté completamente fundido como el resto de los ingredientes no necesita cocción…Ya está!!!

PIZZILLA DE SOBRASADA


Cubrimos una tortilla de trigo con rodajas finas de queso tierno gallego y sobre el mismo colocamos un par de lonchas de jamón, mejor si es ibérico,  troceadas en tres o cuatro trozos y la lonchita de sobrasada picada en varios trocitos. Pasamos la tortilla a la plancha o sartén a fuego medio/bajo y cuando el queso esté completamente fundido y fusionado con la sobrasada estará listo (será cuestión de… 6, 7 minutos) al momento de servir ponemos unas hojas verdes.

PIZZILLA DE NÍSCALOS


La tortilla de trigo la cubrimos con la mezcla de quesos y ponemos encima nuestros níscalos y un par de lonchas u tres  de jamón ibérico cortadas a  “grosso modo”, espolvoreamos con orégano y pimienta negra recién molida y regamos con un chorrito mínimo de aove. Ponemos sobre la plancha o sartén a fuego medio/bajo y cuando el queso esté completamente fundido…lo dicho: tendremos un exquisito plato que acompañado de una ensalada será todo un lujo!!



Nota: Los níscalos deben ser muy frescos  y no excesivamente grandes para que queden en su justo punto.

                

26 comentarios:

  1. Wow!! definitivamente eres una maestra en eso de danzar por la cocina... muchas felicidades!! y qué grandiosas recetas, qué delicia!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivonne, la de cuitlacoche te la dedico de todo corazón, aquí me cuesta mucho encontrarlo y cuando lo consigo sólo es enlatado, pero aún así... es un verdadero manjar,como dicen por tu tierra vuestro "caviar". Un enorme abrazo!!!

      Eliminar
  2. jajajajaja que bueno el post jajajajajaj la danza del vientre en serio que dicen que va genial, así que ánimos chicas. besote Sonseles y las pizzillas que ricas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myrian... que va genial para qué? un abrazo de parte de Paqui, Maruchi y como no mío también,entre pizzilla y pizzilla.

      Eliminar
  3. Casi me muero de la risa leyendo tu post!!!! Qué saladas, jaajaaa!!!!
    La receta me encanta, es muy original y socorrida, tomo nota....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Receta original, socorrida, fácil y sobre todo... rápida, muy rápida!! Besos preciosa.

      Eliminar
  4. Estas pizzas con base de tortilla tienen que estar de vicio!!! Me comería unas cuantas... aunque luego haya que ir al gimnasio a rebajar culo y cadera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en ambas cosas: las pizzas están de lujo y uno se come unas cuantas. En cuanto a lo de rebajar culo y caderas no sé muy bien si es mejor ir al gimnasio o al cirujano plástico primero y luego pasear la cirugía ( y de paso lucirla ¡ qué coño!) Bss

      Eliminar
  5. Com base de tortilla nunca fiz mas adorei ambas as sugestôes
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si pruebas te gustará, sobre todo por el poco tiempo que lleva la preparación... Bjs.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Sonsoles!! ¡¡Lo que me he reído con tus amigas!! La verdad que el pañuelo les va a servir para ponerse en situación con la danza del vientre. Y que vayan preparando otro, pues las medallitas se caen con bastante facilidad, y cuanto más se caigan, mejor, eso es que lo mueven bien, ja, ja. Me voy a tener que apuntar a una cenita con estas pizzas tan deliciosas y enseñarles a tus amigas algunos trucos y figuras de la danza del vientre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas Isabel que tu sabes danzar el vientre y que hasta haces figuras? Eres increíble, cocinas de maravilla y encima tienes tiempo de mover cadera y los siete velos... Te voy a mandar a Paqui y a Maruchi para que les des unas cuantas lecciones. Besos.

      Eliminar
  7. Uyuyuy, qué peligro tiene esa danza, jajaja. Mira que estuvo de moda hace ya unos años y varias amigas se apuntaron... en fin, te aseguro que el culo lo mantienen igualito pero las risas están aseguradas y en mi opinión eso ya vale lo que costaban las clases y toda la parafernalia. Yo me apunto a tu baile, sobre todo el de la sobrasada, que al fin y al cabo lo tengo más a mano y hay que barrer pa casa (aunque sea adoptiva). Y encima no tengo que hacer masas, así que me encantan!!
    Un besote, y por cierto dónde estás??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Nuria!! conste que cuando puse las fotos de la de sobrasada me acordé de ti, que hasta ganas me dieron de poner tu nombre al lado. Respecto a los culos...te diré que hay algunos a los que habría que hacerles un monumento e inmortalizarlos. Estoy por las Cartagenas de las Indias...pero ya me queda menos para volver a suelo patrio.Besos guapa.

      Eliminar
  8. Jajajjajjaj Sonsoles que la danza del vientre dicen que es buenísima niña, no se pa que ... pero bueno y eso del sexo tántrico no se yo ..... si funcionara...... jejeej bueno si funciona que ya me contáis.
    La pizzillas me han encantado deliciosas lo peor que despues tendremos que ir a hacer la danza del vientre a ver si nos baja jajajja
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada cómo el titulo de la película: "Danzad, danzad, malditos", pero primero un par de pizzillas. Bss, preciosa

      Eliminar
  9. Mira que me ha gustado a mi la idea de las pizzillas, tanto o más que imaginarme el movimiento de caderas de Maruchi,jajajaja , me la imagino en plan Kim Kardashian versión patria,moviendo las chapitas
    Qué cosas más raras le pones a las pizillas, que digo yo que el cuitlacoche ese no será alucinógeno, no? a ver si va a tener la culpa de que ellas se vean cual odaliscas :D
    Un besazo y disfruta un montón el tiempo que te queda allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma el cuitlacoche es una de las cosas más deliciosas que he probado jamás, por algo lo llaman el caviar mexicano y dicen que es el sabor umami por excelencia. Ahora que lo dices, como es un hongo, no sé yo, no sé, todo puede ser. Bss

      Eliminar
  10. Bueno bailar no se si bailarían muy bien, pero el rato de cachondeo y de risas no hay quien os lo quite, seguro que la tarde se hizo corta.
    La fusión de pizza y tortilla me ha gustado mucho, se ven muy ricas, seguro que después de tanto baile no quedo ni una, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Azucena, las tardes al lado de Maruchi y Paqui... siempre se hacen cortas y de las pizzillas... dieron (dimos) buena y rápida cuenta.Un abrazo.

      Eliminar
  11. Está muy bien echarse unas risas a estas horas,gracias.
    Esa cenital fusión es lo más, jeje.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí Ángeles, a que reír está bueno a estas y a cualquier hora? Gracias a ti por venir hasta mi cocina. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  12. Genial, Sonsoles, usar tortillas de maíz es una gran idea para los que no podemos tomar pizza habitualmente, seguro que intento copiarte.

    ResponderEliminar
  13. Chicas, vuestras andanzas, bailes más o menos vistosos y sensuales junto a todo tipo de experiencias cuasiextrasensoriales no tienen precio alguno, soís la repera, menuda historia que me hace esbozar una sonrisa de oreja a oreja y como remate otra guinda sensacional, esta vez en forma de fusión italo-hispano-mexicano que no tiene precio, sensacional a cada cuál más deliciosa, de verdad!!!
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. que ricas las pizzas y así estupenda idea.
    el relleno de lo mas bueno.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, yo me apunté a danza del vientre hace años, ¡y qué malísima era!. Ni sexo, ni ná: acabé con un tirón en la cadera que ofú...
    Eso sí, me reí un montón.
    Hay que ver lo ricas que están estas pizzillas, ¡una idea genial!.
    El hongo ése mexicano, el cuitlacoche, está delicioso, aunque la primera vez que lo pruebas te da un pelín de reparo, jajajaja. Y la de níscalos... ¡ummm!.
    Un besote.

    ResponderEliminar