domingo, 8 de marzo de 2015

Brownies de Garbanzos y Calabacín (con mayonesa de manzana verde)

Le pidió que se sentara a su lado, le quedaba poco tiempo y había que aprovecharlo,  esa tarde le hablaría del lugar al que no debería ir nunca. Empezó así: “Hay una ciudad en la ruta de los peregrinos que va desde la Ciudad de la Destrucción a la Tierra de la Paz. Satán y sus compañeros tratan siempre de desviar a los peregrinos del duro y estrecho camino que lleva a la Paz, y han elegido la ciudad de Vanidad como emplazamiento de una feria que ofrece tentaciones irresistibles a los peregrinos. La ciudad está controlada por personajes como el Odio, la Mentira, la Crueldad y el Implacable, que no pusieron objeción a que la Feria de Vanidades permaneciera abierta veinticuatro horas al día, todos los días del año. La Feria de Vanidades está primorosamente instalada en calles y callejuelas iluminadas con faroles de color rojo sangre, que arrojan una luz morbosa sobre los toscos y lascivos rostros de los vendedores. Se organizan numerosos espectáculos callejeros para atraer clientes, incluyendo robos, asesinatos, estafas, adulterios y falsos testimonios. La actuación es continua, sin cobrar nada por la admisión. En los tenderetes se venden las vanidades de diferentes países y regiones, clasificados por calles que se identifican con el nombre de cada país. Los peregrinos que se dirigen a la Tierra de la Paz se ven obligados a atravesar Vanidad, encontrando el camino entre el laberinto de calles atestadas de bufones, monos, timadores y ladrones. Los peregrinos deben cerrar sus oídos a las insinuaciones de las  seductoras y a los gritos de los mercaderes que ofrecen vanidades a precio de saldo. En las tiendas se amontonan toda  clase de vanidades, incluyendo casas, tierras, honores, títulos, conquistas amorosas y todo tipo de placeres y delicias. Siempre hay una abundante oferta de prostitutas, alcahuetes, vidas, cuerpos, almas, plata, oro, perlas y piedras preciosas. Los habitantes de Vanidad son gente violenta y caprichosa, y los peregrinos que atraviesan la ciudad deben procurar pasar inadvertidos. De otro modo acabarán en la picota o en el cepo, por falsas acusaciones, e incluso les llevarán a juicio, para someterse a la dura justicia del Señor del Odio" Cuando el anciano acabó de hablar el sol comenzó a ocultarse y el frío empezó a sentirse, entraron en la casa...

 BROWNIES DE GARBANZOS Y CALABACÍN
(con mayonesa de manzana verde y cilantro)

Brownie de Garbanzos y Calabacín con mayonesa de manzana verde y cilantro

Ingredientes:

Brownie de Garbanzos y Calabacín con mayonesa de manzana verde y cilantro1 calabacín mediano con piel.
1 bote pequeño de garbanzos cocidos.
2 huevos.
75 grs de queso crema.
50 grs de queso rallado (mezcla de 3 quesos).
Pan rallado ( ½ taza aprox.)
1 diente de ajo muy picadito.
2 cm de jengibre fresco rallado
½ c.c de cúrcuma (opcional).
½ c.c de sal de apio (opcional).
½ c.c de comino molido (opcional).
Pimienta negra  molida, al gusto.
No llevan ni mantequilla ni aceite.

Elaboración:

Lavamos el calabacín muy bien, pero no lo pelamos, únicamente le cortamos los extremos y lo rallamos con un rallador de agujeros gruesos. Reservamos.

Brownie de Garbanzos y Calabacín con mayonesa de manzana verde y cilantro


En un bol amplio lavamos bien los garbanzos con agua fría y procuramos quitarles las pieles frotándolos suavemente con las manos, se soltarán fácilmente, llenamos el bol de agua fría, removemos, los garbanzo quedarán abajo y las pieles subirán, así será más fácil deshacernos de ellas. 
Escurrimos bien y trituramos los garbanzos con un tenedor. Reservamos.
En un bol amplio ponemos todos los ingredientes (como cuando vamos a hacer la masa para las albóndigas) el calabacín habrá soltado algo de agua así que, lo escurrimos bien.
Encendemos el horno a 180º

Brownie de Garbanzos y Calabacín con mayonesa de manzana verde y cilantro
me salieron tres de estos y 24 chiquitos...
Mezclamos todo bien y lo ponemos en nuestros moldes para brownies o en moldes para pastelitos individuales.

Metemos la bandeja al horno durante 15 minutos calor arriba y abajo y aire.

Brownies de Garbanzos y Calabacín con mayonesa de manzana verde y cilantroMayonesa de Manzana verde y Cilantro:
4 c.s de mayonesa.
2 c.s de yogur  natural.
1 c.c de pasta de manzana verde.
1 c.c de cilantro fresco picado.
Mezclamos todos los ingredientes muy bien y acompañamos nuestros brownies con esta deliciosa y refrescante salsa.

Brownie de Garbanzos y Calabacín con mayonesa de manzana verde y cilantro

La idea para esta receta la he tomado "prestada" de Sweetaddict, tiene unas recetas buenísimas, esta me gustó tanto, tanto...que no he podido por menos!!

41 comentarios:

  1. Guauuu qué pasada¡¡¡ Me ha encantado Sonsoles. Pedazo recetón¡¡¡ Ahora viendola me apetece un montón hacerla. Pero es que hasta la salsa me parece acertadisima. Me invitas a comer? jajaj. Un Beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bego, estás siempre invitada... No te quedes con las ganas, porque estoy segura que esta receta te va a gustar un montón, tanto en est versión como si la haces en versión hamburguesa o albondiga...un enorme abrazo, preciosa.

      Eliminar
  2. Que bueno Sonsoles!! y que original ademas de sano!! una gozada de receta!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves Julia, esta es una receta de 3S: Sencilla, Sana y Sabrosa...casi rozando lo de deliciosa para los amantes de las verduras y las especias y mas sencilla...difícil!! Bss.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Sonsoles!! ¡¡Qué pena que hayas tantas ciudades de la destrucción!! ¡¡El mundo está llena de ellas y es muy difícil llegar a la Tierra de la Paz!! Se ha convertido en una tierra casi utópica. Aunque seguiremos intentando que realmente haya un camino en el que nadie nos aparte d él.
    Respecto a tus brownies, nunca pensé que hubiera unos salados que me pudieran gustar, ¡¡y gracias a ti he descubierto que sí los hay!! Me ha parecido muy curiosa la forma para quitarles las pieles a los garbanzos, ¡¡yo ni pensaba que se les podía quitar, je, je!! Así queda un garbanzo mucho más suave. ¡¡Es que tienes ideas para todo, Sonsoles!! Como siempre, nos das unas lecciones de como se cocina y de que la cocina no es nada aburrida, impresionantes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post me parecia adecuado después de ver un par de debates televisivos de políticos, ellos fueron los inspiradores con sus ferias de vanidades...Nada mejor que la propia realidad para inspirar relatos de miedo!!! jajajajj. Lo de las pieles de los garbanzos es que...son tan indigestas, que había que hacer algo para quitar el máximo de ellas y aunque no fui muy buena en clases de física...parece que a mí también se me encendión el "Eureka" a la hora del desalojo de la cáscara..un abrazo enorme y...gracias por venir.

      Eliminar
  4. Me ha parecido una receta realmente llamativa, me llevo un trocito.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustan el calabacín? te gustan las especias?...entonces, te encantará. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y a lo mejor así en casa no rechistan con los garbanzos, que les gustan más bien poco. Qué buena receta, niña, a veces encuentras maravillas por la red y hay que robarlas si o si, que para eso están... pero francamente no pienso quitarles la piel a los garbanzos, a mi me gusta y a ellos les va a dar igual, me parece,jajaja.
    Un beso de los grandes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les quité las pieles porque no me "caen" muy bien, o eso creo yo. Los garbanzos ni los notarán y si los haces en versión hamburguesa o albondiga...ya lo flipan!!!! Un abrazo, corazón.

      Eliminar
  6. Qué original y buena Sonsoles!!! Me quedó con ella y tu precioso blog. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, encantada de tenerte por aquí, mi blog es tuyo...busca un lugar cómodo, estás en tu cocina!! Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me encantan estas recetas saladas, me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparalá, quedará como una reina y si no tienes pasta de manzana verde, con un sencillo alioli...quedará de maravilla!! un abrazo.

      Eliminar
  8. wow! è una super ricetta! Mi piace tantissimo!!! Sei molto brava cara Sonsoles!! un bacione e tanti auguri per l'8 marzo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, estoy pendiente de hacer una de tus maravillosas recetas. Me alegra mucho que te guste. Besos.

      Eliminar
  9. Una maravilla de receta!! Aunque pensándolo bien , aún no he visto nada malo en tu blog. una combinación perfecta y seguro que deliciosa!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena eres Elisa!!! Esta receta la he compartido con 3 personas más y a todas les ha encantado...creo que podemos decir eso de..¡Prueba Superada!!! Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola guapísima, pues yo me voy metiendo en casa que ya es noche cerrada y me ha entrado has mieditis con tanta depravación jaja
    Mi querida Sonsoles, qué bien escribes puñetera !!!
    Oye, hoy te has marcado una receta de ole ole y ole, y te lo digo en serio, no porque te tenga devoción, que conste ;) pero me parece original. Si las tortillitas de pan y calabacín las practico mucho, éstas creo que van a ser acompañantes habituales. Que ultimamente me arrugan los bigotes con los garbanzos y comerlos hay que comerlos.
    Besotes regordos mi niña, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezan las épocas de elecciones y empiezan los politicos a vendernos humo de colores...había que hacer una entrada acorde al momento, para que reflexionemos en qué tienda de las muchas que hay en la Feria de las Vanidades vamos a entrar esta vez. Respecto a las tortillitas de pan, a fin de cuentas los garbanzos también son hidratos e igual que hay harina de garbanzos...pues esto es una versión vía rápida y tremenda (aplastar los garbanzos a lo bruto) y venga especias ricas ( a mi que me enloquecen...) Si lo preparas, esta versión o la de hamburguesas a la plancha...te va a encantar. Bss

      Eliminar
  11. Sonsoles pensaba que leía mal porque, mira que hora es ,, pero no, había leído bien
    Me parece una receta fantástica y sana y de lo mas original en cuanto pueda la hago
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará...toda tuya!!! Bss

      Eliminar
  12. Joeeeeeer Sonsoles, que con el miedo que me ha entrado con el microrelato ahora ando zurrada y no soy capaz ni de coger un trocin de brownie, asi que aprovechando que miras pa otro lado me llevo la receta y te lo copio, porque este cae fijo para las fieras...perdón dulces princesas...que se transforman en fieras cuando ven un plato con verdura ,jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus princesas, te pedirán más y más... estoy convencida. Y como tu eres muy apañá si no tienes la pasta de manzana verde, con un alioli o una mayonesita...queda pa rugir del gustirrinín. y en versión hamburguesa a la plancha, vuelta y vuelta...ni te cuento!!! Bss

      Eliminar
  13. Buenos días Sonsoles, maravillosa propuesta. Una excelente mezcla de ingredientes, con un toque de jengibre. Seguro que estaba riquísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto la palabra riquísimo se queda corta, pero digo...para mi gusto!!! me ha encantado. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Excelente idea, me parecece que también yo voy a tomarte "prestada" la receta, sobre todo la mayoesa de manzana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, ya sabes lo que opino de las recetas que se publican : desde el momento mismo en que se publican dejan de ser del que las publica y pasan a ser de todos. Pues esta, no tienes que tomarla prestada, porque ya es tuya. un abrazo.

      Eliminar
  15. Me encanta esta idea de brownies salados!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, estoy segura que si los haces, los repetirás...ya lo verás!! Un abrazo.

      Eliminar
  16. Por las calles de tu historía de hoy da miedo entrar, yo mejor me voy para tu casa directamente para ver si todavía pillo uno de esos brownie que tienen que estar de maravilla, menuda pinta tienen.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena...Tiempo de elecciones, hay que ir preparando el terreno para no escuchar todo lo que oiremos. Un abrazo y aquí te espero, brownies ya no quedan, pero cuando llegues preparamos otra hornada, en un par de minutos. Bss

      Eliminar
  17. Esta receta tan original me la guardo porque no me quiero perder esa combinación de sabores....
    Me encanta!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lala, estoy convencida de que te va a gustar, porque el comentario que has hecho fué el mismo que hice yo cuando la vi por primer vez!! Bss

      Eliminar
  18. ¡Pedazo de receta original! Me ha dejado muerta ¡esto tengo que hacerlo en casa!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Esta versión salada del brownie tiene una oportunidad conmigo ,mucha más que el del chocolate, que lo sepas, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre Sonsoles, un gran relato y una estupenda receta, mejor dicho un recetón, en casa no le hacemos ascos a los garbanzos y al calabacín tampoco, así que esta receta es exito asegurado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta muy apetecible, me ha gustado la idea... ¡Que rico!
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
  22. Sonsoles, una estupenda receta junto a una magnífica historia. Como siempre, un inmenso placer pasar por tu rincón de relatos y recetas,porque estómago y espíritu quedan satisfechos y felices.
    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  23. ¡¿Pero qué maravilla es ésta?! Me quedo por aquí a vivir jajajaja un beso!

    ResponderEliminar
  24. Siempre me ha encantado tu manera de cocinar y presentar tus platos.
    Este plato es excepcional y delicioso seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar