domingo, 15 de marzo de 2015

Pastel de Salmonetes (en microondas) con Salsa de Erizos de Mar

Al igual que no es necesario empujar a las malas noticias porque su peso siempre las hace caer, hay personas a las que sí que es necesario darles no uno sino varios empujones y precisamente para todo lo contrario, para evitar que caigan (en este caso en el pánico). Han aparecido por casa Paqui y Maruchi  en compañía de Teresa. Teresa es la prima mayor de Paqui. Por el cumple de Teresa, Paqui y Maruchi le han regalado un  viaje a Tenerife (ellas dos forman parte del todo incluido) pero Teresa dice que si la locomoción es por los aires que  ¡ni hablar! El motivo no es otro si no el hecho de  que nunca ha montado en avión porque ella tiene sus reparos (y muchos)  con esto. Tiene la firme convicción de que esto de andar por los aires, de un lado para otro, es  un desafío de los hombres a la ley natural.  Además piensa  que, por mucho que tu te  escondas del miedo este siempre te encuentra allá donde te metas, aunque sea en la cabina del piloto. Según nos ha contado, ella ha hecho sus propias averiguaciones  y preguntando, preguntando, su vecina, que ha ido dos veces a Cancún le ha dicho que lo que debe hacer es cerrar los ojos y rezar durante todo el vuelo y el novio de la vecina le dijo que lo mejor era emborracharse. Teresa no sabe qué hacer. Nos lo ha puesto a huevo, porque  aquí es donde hemos intervenido nosotras, cual consejo de sabios y casi al unísono hemos sentenciado: ¡lo mejor es que te emborraches y luego reces, Teresita! El miedo a volar no se lo quitamos (de momento) pero esta aseveración sirvió para que se riera un rato. Habló Maruchi: “Ahora vamos a preparar algo rapidito para comer y enseguida nos ponemos a buscar un terapeuta para lo tuyo, Tere. Pero a Tenerife vamos… aunque sea a nado!”

PASTEL DE SALMONETES  (EN MICROONDAS) CON SALSA DE ERIZOS DE MAR

Pastel de salmonetes (en microondas) con salsa de Erizos de Mar


Ingredientes (4 p):

½ Kg de salmonetes
200ml de nata.
3 huevos.
2 c.s de tomate frito.
50 grs de miga de pan duro.
1c.c de mejorana (opcional)
1 c.c de eneldo (opcional)
Pimienta blanca molida.
½ c.c  Jengibre en polvo.
Cebollino fresco  picado (opcional)
Mantequilla para untar el molde.
Pan rallado para el molde.

Pastel de Salmonetes con salsa de Erizos de MarSalsa de  Erizos de Mar (u Oricios):
1 lata de huevas de erizos de mar.
100 ml de nata.
½ copita de wisky.
2 c.s de mayonesa.

Elaboración:
Limpiar los salmonetes de piel y espinas.
Pastel de Salmonetes(en microondas) con salsa de Erizos de MarVerter en el vaso de la thermomix  el pescado y  triturar durante un minuto en velocidad 4. Añadir el resto de los ingredientes y  mezclar 2 minutos a velocidad 2.

Untar un molde que pueda ir al microondas con mantequilla y espolvorear con pan rallado (he utilizado harina de maíz amarillo -kimilho flocão- porque me gusta su toque crujiente).

Verter la mezcla del pescado e introducir en el microondas a máxima potencia 7 minutos.

Pastel de Salmonetes (en microondas) con salsa de Erizos de Mar

Mientras, prepararemos la salsa de erizos de mar:

En un cazo ponemos el whisky al fuego, que evapore el alcohol, separamos del fuego y añadimos la nata  y  las huevas de erizo, dejamos que se cocine durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo y cuando ha espesado un poco retiramos el cazo. Ya fuera del fuego, añadimos la mayonesa y, con ayuda de las varillas, mezclamos muy, muy bien.

Pastel de Salmonetes (en microondas) con salsa de Erizos de Mar
 Vertemos  parte de la salsa encima de nuestro pastel y servimos el resto en una salsera, por si alguien quiere (seguro que sí) un poquito más.

Pastel de Salmonetes( en microondas) con salsa de Erizos de Mar

30 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sonsoles!! ¡¡Ay los miedo y temores de la vida!! ¿Quién no tiene alguno? Supongo que a la pobre Teresa se le pasará un poco el temor después de su primera vez, pero claro, tiene que dar el paso a esa primera vez. Aunque, como sigáis con esos consejos, la vais a apañar a la pobre entre todos...
    Y sí que habéis hecho una comida rápida, sí, entre la thermomix y el microondas, habéis hecho una comida de cuatro tenedores en un plis. ¡¡Y con pescado, que me encanta!! ¡¡De lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardísimo para contestarte Isabel, pero el regreso de Barcelona a Coruña tiene escala en Salamanca y Zamora, ahí es nada. Esta vez no tengo imanes...Sorry!!! Bss

      Eliminar
  2. Pero qué buena pinta que tiene y encima súper rápido de hacer ehh, me gusta un montón la idea.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un máximo de 15 minutos tienes listo un plato para 4 personas, bueno la ensalada va a parte. Bss

      Eliminar
  3. Pobre Teresa y es que las fobias son muy malas. Pero con amigas como vosotras y receras ricas seguro que lo lleva mejor. Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filias, fobias y paranoias...no se cual es peor. Bueno, me imagino que dependerá del momento y el objeto. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantan los salmonetes, tienen un sabor espectacular .Me llevo tu pastel aunque no sé si daré con los erizos que ni los he visto ni probado!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, Elisa, busca los erizos, no puedes dejar de probar esta maravilla de la naturaleza, su potente sabor a mar te va a encantar...Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mi me pasa lo mismo que a Teresa, los aviones conmigo no van a dar muchos viajes, jaja, me dan pánico y tampoco me he subido a ninguno todavía.
    En la mesa si que me sentaría ahora mismo para comerme un cachito de ese pastel de salmonetes, menuda pintaza tiene, y yo que no uso el microóndas para cocinar, voy a tener que empezar a darle uso ya, jaja, por cierto el sabor de esa salsa tiene que ser increíble, te ha quedado todo delicioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a Teresita y a ti primero os sentamos en la mesa de la cocina y luego os sentamos a la mesa del terapeuta y un poquito de desensibilización y...os veo comprando dos pasajes rumbo al punto más lejano del planeta. la salsa...quita todo los miedos de puro buena que está. Un abrazo, preciosa.

      Eliminar
  6. Me quedo con el pastel, tiene una pinta divina, un color precioso. De día de fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau Marhya!!! qué cosas más bonitas me has dicho en tan poco espacio. Millones de gracias. Bss

      Eliminar
  7. Eso de empinar el codo me lo apunto porque donde se ponga un remedio natural que se quiten las maripastis ...si señoras eso son amigas de las wuenas y lo demás son bobaes...escucha que lo estoy pasando fatal con el móvil ..que parezco una tartaja...como diría mi madre...te has tocao la pantorrilla con este pastel!!! artistona 😘 (eso es un besito ..por si no se ve)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, que me salen dos rombos "a o para mayores de 18" estás segura que los besos son castos y no llevan doble intención? Nena, el pastel... ni 10 minutos, me ve esto el Chicote y lo flipa!!! Besos gordos.

      Eliminar
  8. Reconozco que para mi sigue siendo un misterio como vuelan los aviones y como flotan los barcos con lo que pesan cualquiera de los dos, jajaja, pero es que en física siempre fui una nulidad, así que yo tiro por la calle del medio y pienso que si tiene que ser mi día, lo será aunque vaya en patinete, jajaja. Lo de rezar como que no, igual me tiro antes a la bebida que tampoco la pruebo pero es más divertido, no? Tú me plantas un trocito de este pastel y a mi me da igual que se caiga el mundo, jajaja, rico rico!!
    Un besote niña, que tengas una gran semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo todavía no entiendo que vuele un jilguero y no lo haga una gallina, como para cuestionarme lo del avión "amos anda"!!! Yo antes que ponerme a rezar me tiro a la bebida o al barman, todo depende!!! Un beso preciosa.

      Eliminar
  9. Yo me he. sito reflejada en tu amiga Sonsoles. TENGO PÁNICO A VOLAR!!!!Y no lo puedo evitar!!! Pero creo que con este pastel de salmo estés al menos te olvidas del avión por un rato mientras de gustas esta delicia. Un besote!!! Muchos ánimos para tu amiga!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite viene de María Teresa? a ver si las coincidencias del pánico a volar van a tener algo que ver con el nombre? Pues ya lleva dos sesiones de terapia y ...funciona, que dice que ahora hasta ve las peliculas de aterriza como puedas del tirón. Bss

      Eliminar
  10. Sonsoles hoy no m eda tiempo a leer la historia ainssssss he leído por alto algo de Cancun y de volar a mi me encanta volar dios yo viajaría siempre en avión jajaj mañana vuelvo a leerla.como dios manda.
    Este pastel esta buenísimo porque, es que me imagino hasta el sabor y se me cae la baba ainssssss que rico
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Belen, mi cocina está abierta las 24 horas para los amigos y las 25 para los enemigos jjjjjj. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Una preguntita ¿tú de dónde puñetas te sacas siempre unas recetas tan riquísimas? Yo creo que el orden ideal sería comerse este pastel y después con la alegría del mismo, montarse en el avión con un buen antifaz y ala, a ver Tenerife cuando se aterrice jaja
    Haber si le va a dar por rezar el rosario a grito pelado con la cogorza y entran en pánico colectivo todos los del avión jaja
    Tus amigas son "geniales" y tú la mejor de todas, con diferencia . . pero eso ya lo sabes.
    Besotes regordísimos mi querida Sonsoles, que tengas una fantástica semana, guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amigas son realmente increíbles, dignas de pasar por más de una consulta psicológica, pero ahí las tienes...sin medicación y comiendose el mundo a cucharadas soperas!!! Un beso preciosa.

      Eliminar
  12. Nunca le cuentes a Teresa que el lema de los ingenieros aeronáuticos (tengo un amigo que lo dice) es "los aviones vuelan porque dios existe", básicamente. De hecho mi amigo me dice que no sabe como algunos aviones "de los suyos" se sujetan en el aire. Nada tranquilizador, como puedes ver. Pero yo los cojo cuando los necesito... y más para irme de vacaciones, vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. redioooos Ana!!! esto sólo va a quedar entre tu y yo, que como se filtre la información y le llegue a Teresita, la veo encerrada en el cuarto de baño y sin salir en sus próximos 35 siguientes cumpleaños y como que no es plan, que yo esta vez no puedo ir con ellas, pero las siguientes...no pienso perdermelas. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Teresa que se emborrache , que funcionar funciona, eso al menos decía nuestro traductor polaco, cada vez que tenía que volar se pillaba una moña de las buenas para quitarse el miedo, las primeras reuniones con él cuando se bajaba del avión eran de coña,jajaja.
    A mí no me da miedo volar, total , si pasa algo ahí arriba ya estas en el cielo y sin llamar a la puerta, no hace falta ni pasar por Purgatorio,no?
    La receta una pasada y ademas de facil ya rizas el rizo con hacerla en el micro... pero lo de las huevas de erizo lo llevo crudo pa encontrarlas
    En fin, me quedo aqui esperando ver el proximo capitulo de " las 3 marías en Tenerife"
    Un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma tu la iglesia la pisas poco o casi nada eh???? que me parece que el purgatorio lo han quitado hace un tiempo, que ahora ya no hay, que o vas derechito al cielo o de cabeza al infierno...bueno tampoco ando yo muy puesta porque a lo peor lo que quitaron fue el limbo, chica es que yo ya tuve bastante con el cambio del padrenuestro, me cambiaron eso y me desorientaron viva!!! Teresita lleva dos sesiones de terapia, le quedan 3 más cuando acabe se irán y al regreso...que me cuenten y os digo. Bss

      Eliminar
  14. Pero que pinta tiene! me encanta, esta cae pronto en mi cocina. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más sencillo difícil, más rápido...casi imposible!!! Bss.

      Eliminar
  15. ¡¡¡Que pinta mas buena, tiene que estar de miedo Sonsoles!!!
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
  16. Fácil y rápido ,pero no por ello menos rico ,se ve delicioso
    bss

    ResponderEliminar