domingo, 8 de noviembre de 2015

Empanada de Pollo y Curry con Queso, Piña y Arándanos

Las mejores historias siempre empiezan con la aparición de una mujer. La historia de la fonda “El Milagrito” no podía ser menos, y la mujer en cuestión Chelito. Luis vio a Chelito, la morena, y se quedó fascinado. No estamos en un cuento de hadas. Él se quedó prendado. De eso no parece caber duda alguna, pero fue amor a primera vista? Los cínicos niegan el amor a primera vista, argumentando que una persona no puede conocer a otra en un breve instante. Con solo ver a Chelito, Luis supo un buen número de cosas sobre ella. Supo que era una belleza mediterránea, una de esas mujeres que dan ganas de comer tierra. Eso era obvio. Supo que su familia era humilde, luchadora y educada, la forma de vestirse y de moverse la delataban. Supo que si se casaba con ella entraría en un mundo con el que hasta entonces sólo había podido soñar. También supo que ella siempre le miraría dos veces y él se perdería en el fondo de sus ojos una sola, sin posibilidad de ser rescatado. Supo de forma intuitiva que no se trataba de una mujer que confiara en el azar o en la suerte, la morena era trabajadora, como la que más. Chelito caminaba con los sueños y la curiosidad asomando a sus ojos. Dos días después de que Luis se fijara en Chelito por primera vez, se quedara prendado de ella y hasta de los pliegues de su falda y decidiera que era la mujer con quien deseaba casarse, ella se enamoró. Y sí, eso fue amor a primera vista. Se conocieron en la verbena del Cristo y empezaron “a verse” a las tres semanas de conocerse. A los cuatro meses él se había declarado formalmente y ella había aceptado. Luis visitó al padre de su amada para pedirle su consentimiento y presentó a Chelito a su familia. Y empezaron los planes de boda y de futuro en común, donde se incluía "El Milagrito”, porque Chelito cocinaba con la misma pasión que amaba. Desde "El Milagrito" hasta tu mesa:

EMPANADA DE POLLO Y CURRY 
CON QUESO,  PIÑA Y ARÁNDANOS



Ingredientes:

2 placas de hojaldre refrigerado.
400 grs de queso crema.
1 pechuga de pollo (cortada en trocitos).
3 c.c de curry amarillo.
1 c.c de mejorana o hierbaluisa (opcional)
Sal y pimienta, al gusto.
4-5 rodajas de piña al natural en su jugo.
3 c.s de arándanos.
1 c.c de semillas de sésamo.
1 huevo batido (para pintar el hojaldre).
1 pizca de azúcar (para espolvorear por encima el hojaldre).

Elaboración:

Ponemos en un bol el pollo picadito y le añadimos el curry, la sal, la pimienta y la mejorana (o la hierba aromática que más nos guste). Reservamos mientras preparamos el resto.
Encendemos el horno a 200º, que se vaya calentando.
Extendemos una plancha de hojaldre sobre papel de hornear (sirve el que trae la misma masa de hojaldre) y sin llegar a los bordes extendemos sobre él una generosa capa de queso crema.
Encima del queso crema ponemos el pollo y sobre este la piña y los arándanos (no es necesario hidratarlos).

Tapamos con la otra plancha de hojaldre, procurando sellar bien los bordes y pintamos con el huevo batido. Espolvoreamos con el sésamo y un poquito de azúcar.


Introducimos en el horno y cocemos durante 25-30 minutos a 180º con calor abajo y aire en la parte media-baja del horno.

22 comentarios:

  1. Ohhhhh !!!
    Gustazo de relato y de empanada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Nuria!!!!
    Fantásticos ambos :)
    Un abrazote y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia de amor, es muy tierna... pero, amor al margen... ¡Pedazo de empanada! Piña y pollo, esto hay que catarlo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas solucionado tus problemas técnicos, es una lata porque te quedas como fuera del mundo, verdad? Pues bienvenida de nuevo y bienvenido como siempre tu relato (me gusta esta Chelito que ya conocía) y qué te voy a decir de esta empanada con esa flor preciosísima... por fuera divina y por dentro también!
    Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Sonsoles!! Pues yo sí creo en el amor a primera vista, de hecho, me acabo de enamorar de esta empanada de pollo, que más arrebatadora no puede estar. ¡¡Me caso con ella ya!! Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita!!!! el enrejado las saca mucho. El relleno es una sorpresa para mi, pero seguro que está bueno ese contraste.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm!Me gusta esa mezcla de pollo y piña en el relleno.
    El enrejado me encanta y se mexda fatal,por cierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. uf uf uf...!!! tremendo documento , lo siento pero no he podido remediar cotillear a la palillos de arriba y ver que tenias problemas técnicos??..pero a ti no hay quien te pare.. si señora, me encanta a pares iguales todo , la receta es un triunfo total , que pijorr.. y las fotos ?y la historia ?como pliegues de su falda.. que bonito lo dices todo jodia, me pones los rulitos en punta..!!
    un besazo grande Sonsoles cariño, me alegro chocar de nuevo por aqui

    ResponderEliminar
  9. Sonsoles, el amor a primera vista y para toda la vida, es posible y doy fe de ello después de 32 años con mi chico, como el amor que se acaba de despertar dentro de mi al ver esta maravilla de empanada, que me la pienso hacer pero sin demora, en cuanto vaya esta semana a la compra, y me haga con todo el avituallamiento necesario.
    Precioso relato como siempre, no tengo palabras para transmitir tanto placer.
    Besos y achuchones mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que todo tus problemas están solucionados que sin tus relatos y tus recetas esto no es igual!! Amor a primera vista... Qué bonito y para toda la vida!! Encima si cocinaba tan bien , no creo que fuera para dejarla, que sería perderse sus maravillosas recetas. Niña, como siempre todo lo has bordado, u lujo de empanada que me encantaría probar!! besos

    ResponderEliminar
  11. El punto de la piña con el pollo al curry debe de ser fantástico. Qué bonito leer lo que cuentas. Mis sonrisas.

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡¡ Madre mia Sonsolos que maravilla has hecho con la masa. Esos cortes en la parte superior me han encantado para su presentación. En cuanto al relleno; uuuummmmmmmmmmmm¡¡¡¡ tiene que estar riquísimo, esto del curry, la piña y el pollo mira que casa bien, pero en empanada tiene que ser un vicio. Me han entrado unas ganas locas de pillarte un trozo, o irme corriendo a hacerla. Qué buena¡¡¡ Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Una empanada deliciosa sin duda alguna!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. La empanada te ha quedado espectacular con ese enrejado, así de buena tiene que estar por dentro, ese contraste de sabores con la fruta y el salado de la carne, seguro que queda muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sonsoles!! me has dejado boquiabierta con esta empanada, tanto que con tu permiso me llevo la receta, en casa nos gustará muchisimo, si la hago te lo cuento, que pintaza y que color, dan ganas de tirarse a la pantalla...Bess

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonsoles yo también creo en el amor a primera vista y tu empanada me ha enamorado, la mezcla de ingredientes buenísima el enrejado precioso y las fotos hablan solas.
    Me ha encantado, yo también cocino con la misma pasión que amo. creo que hay que hacer todas las cosas con pasión, así sale todo mejor y cuesta mucho menos hacerlo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Menuda empanada, vaya combinacion tan buena...nada niña, lo siento por tí y tus problemas tecnicos pero me sentaría peor que se te estropeara el horno y no nos pudieras hacer cosas como este pasote de empanada...es broma, que a mi cuando se bloquea internet me dan los siete males
    Y del relato que te voy a decir? Ya sabes que creo en el amor a primera vista, así que me ha encantado
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea de presentar el hojaldre de la empanada de esa forma!! Unas fotos chulisimas! ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!!! me encanta la combinación de ingredientes de tu empanada. Las fotos como siempre preciosas. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que aspeto fabuloso, vou levar esta sugestão comigo. Adoro fruta na comida. E o ananás é a principal. Beijinhos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Que rico por favor!!
    Este hojaldre tiene una pinta espectacular, me encanta la receta, riquísima.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Sonsoles.leyendo el comienzo de tu entrada uno se forma la idea de que Chelito debía ser una mujer muy, muy guapa, suerte que tuvo el tal Luis al encontrarse con tal monumento. ¡Qué envidia! jj, es broma. Y lo mejor es que el relato acabara felizmente jj.
    Estoy convencido a pie juntillas de que el día que la presentó a su familia la sorprendería con esta delicia de hojaldre porque no me cabe duda de que está irresistible. ¡Cómo iban a oponerse!
    Disfrutarían mucho al probarlo porque estoy seguro de que es una tentación. Un verdadero placer de dioses.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar