lunes, 13 de noviembre de 2017

Calabacín Y Soja

Él era, de verdad, ese tipo de personas que creía que las cosas pasaban así: en el momento menos esperado conoces a alguien, hay una conexión mágica, una complicidad instantánea y tu vida cambia. Y durante años había estado esperando fielmente un momento así. Y llegó. Recordaba que lo primero que le había atraído de ella era su voz y su sonrisa. Su voz tenía un encanto increíble, un poco áspera y ronca, un poco nasal, un poco como la de un personaje de dibujos animados, una voz de la que brotaban juventud y bondad. Y se fue. En el tiempo que duró su ausencia, todas las noches salía a la calle, subía por una acera de la calle y bajaba por la otra, entreteniéndose en las ventanas empañadas y leyendo los menús que conocía de memoria, pensando qué tipo de comida debería elegir para la cena, a qué restaurante barato debería entrar esa noche, en qué bar debería tomarse un trago o dos o tres o cinco y no sentirse solo esa noche. Cuando ella estaba a su lado él era un hombre diferente, un hombre mejorado por el amor y la felicidad que experimentaba. Y no volvió.

CALABACIN Y SOJA


Ingredientes (2 personas):

1 calabacín mediano
20 grs de soja texturizada.
2 tomates maduros (para salsa)
¼ de cebolla muy picadita.
1 diente de ajo picado.
1 c.c de orégano seco.
½ c.c de pimentón dulce de la Vera.
1 c.s de aove.
Sal




Elaboración:

Ponemos la soja a hidratar en agua tibia.
Lavamos, secamos el calabacín y lo pelamos parcialmente (a tiras). Lo cortamos en  4 ó 5  trozos (dependiendo de lo grande que sea) de unos 8 cm de largo.
Ponemos a calentar abundante agua con sal y cuando rompa a hervir introducimos los trozos de calabacín y dejamos que se cuezan por unos 4 minutos (que queden al dente, no muy pasados). Sacamos los calabacines  de la cazuela y los pasamos por agua fría, para cortar la cocción y que no queden demasiado blandos.
Pelamos y picamos los tomates. Reservamos.
En una sartén ponemos una c.s de aove y añadimos el ajo y la cebolla picados, removemos y a los 3 minutos  añadimos el pimentón, removemos e incorporamos los tomates picados (para que no se requeme el pimentón) y el orégano. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego bajo. Añadimos la soja bien, bien escurrida (yo la pongo en un colador y la aprieto con una cuchara para que suelte la mayor cantidad posible de agua), y dejamos cocer unos 5 minutos más.
Retiramos del fuego y reservamos.
Mientras se cocina la salsa, vaciamos con cuidados los trozos de calabacín con ayuda de una cucharilla o un sacabolas.
 Algunas de estas bolitas podemos pasarlas por la plancha para dorarlas un poquito y que nos sirvan de decoración.
Rellenamos los calabacines con la salsa de tomate y soja y colocamos encima una bolita de calabacín dorada en la plancha.
Podemos dejarlos preparados y calentarlos en el microondas o en el horno convencional.

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sonsoles!! ¡¡Qué bonita presentación!! Un entrante muy equilibrado y rico. Soy muy fan del calabacín, me gusta con todo, pero así de bien elaborado, aún más. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Sonsoles mi hermana Pilar te aplaudiría con este plato. Desde que ella su marido se hicieron vegetarianos, he cocido cosas diferentes a lo que estamos habituados en casa, pero la soja texturizada gana por goleada, su sabor y textura una vez cocinada, es tan similar a la carne picada, que en casa la utilizamos en varias lasañas y nadie notó que le dimos gato por liebre, jajaja.
    Besos, y disfruta de la vida.
    PD: La soledad es mala compañera, pero a veces es mejor estar solo, que mal acompañado. Triste, pero hermoso tu relato.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonsoles ! te ha quedado un entrante de lujo, me gusta mucho el calabacin, y tu receta tambien.
    Besimos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonsoles¡¡
    Tus presentaciones siguen igual de bonitas, unas veces alegres, y otras triste como esta, pero no por ello deja de ser bonita.
    Los calabacines te han quedado de diez, la presentación es muy atractiva, apetece comerlos solo con verlos, estoy segura de que estarán muy ricos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Sonsoles es una receta preciosa. Queda muy vistosa ¡es imposible que no llame la atención! La soja texturizada es un ingrediente que hasta ahora no he utilizado y confieso que al ver tu receta me ha llamado la atención.

    ¡Hasta la próxima semana reina! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de pareja!!te han quedado maravillosos, nunca he utilizado esa soja y seguro que está deliciosa, una receta muy sana y rica seguro, para un primero me parecen ideales...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonsoles, disfrutando de esta historia aunque de triste final... Por eso me alegrare con la receta que me encanta. Uso desde hace tiempo la soja, he rellenado las berenjenas y me gusta mucho el resultado . supongo y no me equivoco que en los calav¡bacines estará igiuañ de buena. un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una bolsa de soja texturizada lista para preparar bolognesa a mis veganos y como me va a sobrar te voy a coger la idea y me van a sacar a hombros, jajaja. Qué bonitos y qué ricos estarán, niña, buenísima idea.
    Besitos

    ResponderEliminar