domingo, 18 de marzo de 2018

Hojaldre de Queso Y Mermelada de Tomate


Se quedaron sentados allí hasta que todo empezó a quedar envuelto en una penumbra lechosa y escucharon el silbato del guardián inubicable, omnisciente, acercándose hasta ellos convertido ahora en una silueta rechoncha y cansina, no habéis escuchado? Ya estamos cerrando el parque, iros de una vez y tener cuidado porque a esta hora aparecen los “manguis” y ya han asaltado a varias parejas por quedare hasta muy tarde, igual que vosotros. Salieron abrazados y su perfume dulzón, como de juguete llegó hasta él. Y una luna que apareció sorpresiva de entre las nubes maquilló con aire fantasmal las enormes rejas que daban acceso al parque y a las siluetas furtivas que aún se besaban apoyadas en los árboles cercanos, donde descansaban, al menos, un millar de pájaros. Se apretó contra él y él le acarició los hombros, le buscó el rostro, la boca. Parecía que a la pasión sólo le faltaba masticarlos un par de veces más para tragarlos.

HOJALDRE DE QUESO Y MERMELADA DE TOMATE  con lavanda

Ingredientes:

2 masas de hojaldre refrigeradas.
500 grs de queso crema (light, sin lactosa … como tu desees)
Mermelada de tomate  (en mi caso casera)
1 huevo (para pincelar el hojaldre).
1 c.s de azúcar de caña.











Elaboración:

Estiramos una de las masas de hojaldre y sobre ella extendemos el queso crema,
sin llegar a los bordes (para luego poder cerrar la empanada), sobre el queso ponemos una fina capa de nuestra mermelada de tomate.
Cubrimos la preparación anterior con la otra lámina de hojaldre, procurando que quede bien “cerrada” la empanada, para que durante la cocción no se salga el relleno.
Encendemos el horno a 190º, que se vaya calentando.
Pincelamos con huevo la empanada y espolvoreamos con el azúcar.
Introducimos en el horno (posición media) calor arriba y abajo y aire, bajamos la temperatura a 175º y cocemos durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que adquiera un color dorado.

Mermelada de tomate con lavanda:


1 kg de tomates.
250gr azúcar de caña.
150 gr azúcar blanca.
1 limón (el zumo).
1 clavo de olor.
1 c.s de flores secas comestibles de lavanda.

Elaboración:


Escaldar los tomates, pelarlos, trocearlos y retirarles las semillas (hay veces que lo hago y otras no). Colocar los tomates en un bol junto con el azúcar, y el zumo de limón. Dejamos reposar  12 horas. Pasado este tiempo añadimos el clavo de olor, pasamos todo a una cazuela  y llevamos al fuego. Cocinamos a fuego suave, removiendo de vez en cuando, durante 1 hora o hasta que la mermelada adquiera la textura deseada. Cuando apagamos el fuego pero aún caliente la mermelada, retiramos el clavo e incorporamos las flores secas de lavanda. Pasamos la preparación a un tarro previamente esterilizado y guardamos en frío.


21 comentarios:

  1. Tiene que estar muy buena, la probaré a ver como me queda. Hoy hice hojaldre relleno de queso de cabra, dátiles y jamón serrano. Está muy rica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Ayyy, cuanta pasión Sonsoles, casi casi que me voy al parque también jajaja
    Oye, el hojaldre de hoy para hacerte la ola y repetir trozo, me ha encantado por sencillo, jugoso y rico. Y esa mermelada me la comía a cucharadas, qué me gusta para acompañarlo casi todo. Te quedó perfecta.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera alguien insensible y ajeno a un momento mágico es capaz de romperlo, por eso se llama magia. Para disfrutar de esa ricura de hojaldre con sabor a tostada mañanera y café, también quiero mi momento, que rozará la magia seguro.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, bendito amor, bendita locura! Quién tuviera veinte años para disfrutar esos besos prohibidos.
    Tu empanada debe estar deliciosa, me ha encantado esa mermelada y con lavanda tiene que tener un aroma especial, por cierto si no leíste este verano pasado mi post del Pastel de Pera con lavanda te lo recomiendo, está inspirada en una preciosa pelicula francesa que quizá te gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico por favor con lo que me gusta ami todo lo que tenga hojaldre besos

    ResponderEliminar
  6. El hojaldre nos encanta!! y este tuyo ni lo verías en mi casa, que pintaza tiene y con ese relleno me ha encantado, tanto que me quedo la receta, seguro que estaría delicioso, solo con verlo se me caen babillas reina...Bess

    ResponderEliminar
  7. Sonsoles, me encanta tu receta sencilla, pero con mucha personalidad. La mermelada de tomates perfumada con lavanda ha de ser una delicia y, al unirla al queso, más el punto de sabor interesante que aporta el hojaldre: un bocado delicioso para compartir con amigos o consentirnos porque sí nomás.
    Beso enorme para vos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un entrante maravilloso, esa mermelada de tomate aromatizada con lavanda tiene que estar muy rica y con el queso y el hojaldre un bocado delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que hojaldre mas rico, una combinación perfecta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Ainssss, aquí me tienes suspirando!! Pero no por los besos, sino por un trozo de ese hojaldre que tiene que estar para morirse de gusto. Eso sí, me lo tomaría sentada en un band¡co del parque y saboreándolo despacio, esperando que no se termine. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Rara es la receta que lleve hojaldre que no me guste, pero esta, con este relleno tan sencillo, pero a la vez tan rico, creo que me ha atrapado

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el hojaldre el queso y el tomate y junto ni te cuento, me gusta ese toque de lavanda que tengo que probar. Una receta riquisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Este hojaldre también levanta pasiones. No como las del parque, es una pasión diferente, pero no por ello menos maravillosa ya que en la vida hay lugar para cualquier tipo de emociones.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Me ecncanta hacer mermeladas y esta tuya de tomate con flores de lavanda me tiene enamorada que sepas que la hare al igual que el hojaldre no has dejado de tentarme con las fotos ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo.
    La capaza la puedes comprar en la plaza de abastos de Marin en el post os explico todo , incluso hay una fiesta gastronica por si quieres ir este año yo como no tenga que trabajar y pueda ir no faltare.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. El hojaldre delicioso y con esa mermelada, una dimension espectacular de sabor, mmmm!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Sonsoles!! Bueno, bueno, cuanta pasión en el aire, hasta esa mermelada de tomate casera con ese toque de lavanda, desprende pasión, sólo el color ya enamora. El queso con mermelada de tomate queda muy bien, es una estupenda combinación y ya con el hojaldre, ni te cuento, un aperitivo super bueno, Sonsoles, haces que segregue jugos gástricos, ja, ja. Otra receta 10, rica y fácil, con ganas de prepararla en casa, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que la pasión inunde siempre nuestro corazón para enmudecer cualquier tristeza .
    Un trocín de esta empanada dulce me comía ahora mismo yo con desenfreno jajaja.... Vaya ricura , esa combinación siempre es apuesta segura !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la mermelada y esa tuya se ve riquísima y más con el hojaldre.
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  19. Si los árboles de ese parque hablasen... ¡la de amores que habrá visto ese guardián!
    Y después de un largo beso, otro más con ese bocadito delicioso que nos has preparado, esa empanada tiene que estar buenísima y yo me estoy acordando de que también tengo mermelada de tomate casera, tengo que probarla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. El hojaldre me encanta, además de sencillo y fácil tiene que estar riquísimo, pero lo que me ha enamorado es esa mermelada, nena, el color que tiene y la textura que se ve es preciosa y ese toque de lavanda me ha flipado. No he cocinado nunca con flores, dónde las compras?
    Un beso gordo, guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, he estado mirando tu blog y puedo decirte que me encanta. Te he seguido encantada. Este hojaldre relleno con tu mermelada y queso fresco es una autentica tentación, me la apunto. Gracias.Besos.

    ResponderEliminar