domingo, 10 de junio de 2018

Tortilla de Zanahoria


Maruchi vino ayer  a charlar un rato, que hacía bastante que no nos veíamos, que las amistades hay que cuidarlas, que cosas de la vida, que los viajes, que las familias, que los trabajos, que los amores… Me contaba  que ya ha hecho la declaración de la Renta y que teniendo en cuanta su salario consideraba que era mala leche tener que obligarla a declararlo y que bien pensado, más que obligarla a declarar sus ingresos deberían obligarla a mantenerlos en secreto. También me contaba que ya le había dicho un par de  veces al contable de su empresa : “Guapo, a ver si te estás equivocando y estás poniendo la coma donde no es…que puede pasar, que eso son cosas que se ven todos los días… no creas tú, que no digo yo que tu no seas un profesional como la copa de un eucalipto del Nóminaplus office, que no es eso, pero que puede pasar que te coge un día revuelto, le das dos veces al F7, Alt, Ctrl. F8 y en un esto pa´ca, lo otro pa´llá se te va la coma al santo cielo…Tú me lo has mirado bien? Es que para lo que pone aquí (se lo dije señalando la casilla indicada de la nómina) mejor me haces un ticket y santas pascuas. Que ya cuando firmé el contrato y me dijeron los ingresos en bruto y en neto se lo expliqué bien clarito al jefe: Mire, usted me lo ingresa en bruto, que por muy bruto que sea, ya me encargaré yo de educarlo…que más bruto que mi primo Mariano no lo hay y fíjese…estuvo dos meses en mi casa y ya come en el plato…en dos semanas consigo que utilice los cubierto, se lo digo yo”. -No hay quien pueda contigo Maruchi, me muero y no te educo y por cierto… la copa es la del pino!!!  Qué te parece si cenamos algo que he preparado pensando en mi amiga Concha y en su club de la Tortilla Perfecta?,que creo que esta no la tiene por allí y me da que le va a gustar.

TORTILLA DE ZANAHORIA


Ingredientes:

5 huevos medianos.
400 grs de zanahorias ralladas.
3 dientes de ajo muy picados.
1 c.s de perejil picado.
3-4 c.s de aove.
2 c.s de vinagre de manzana.
Unas ramas de cebollino fresco.
Sal (opcional) al gusto.
Un rábano en rodajas para adornar.








Elaboración:

Lavamos, pelamos y rallamos las zanahorias. Reservamos.
En una sartén ponemos a calentar el aove y le añadimos la zanahoria, los ajos picados, el perejil (mejor si es fresco) y el vinagre y  dejamos que se cocine todo, removiendo de vez en cuando, de 10 a 15 minutos.


Apagamos el fuego y dejamos en la sartén. Batimos los huevos en un bol amplio y le añadimos sal, incorporamos la zanahoria cocinada y mezclamos bien.

Cuajamos la tortilla en la misma sartén donde hemos cocinado la zanahoria, primero a fuego fuerte (1 minuto o 2) y luego a fuego bajo. Damos la vuelta a la tortilla y volvemos a hacer lo mismo con el fuego, primero fuerte y luego bajo.

Dependiendo de cómo nos guste de cuajada (pasada) la tortilla la dejamos más o menos tiempo. Sacamos para el plato de servicio y decoramos con unos rabanitos, un poco de zanahoria rallada y el cebollino picado por encima.


Está igual de sabrosa caliente o fría. Yo suelo tomarla fría pero para gustos…los colores.



23 comentarios:

  1. Tú si que eres una artista como la copa de un pino. Querida Sonsoles, no solo me regalas el mejor momento del día, cada domingo, sino que me regalas otra delicatessen para #elclubdelatortillaperfecta
    Decirte que me gusta es poco, ya sabes que pierdo la cabeza cuando hay Tortilla por medio. Y más si este color tan fabuloso, no hay cosa que sea más agradable a la vista que el color de las zanahorias, aunque nunca la he cocinado en Tortilla, tiene usted toda la razón, tu Tortilla es única y me la llevo rauda y veloz a ponerla en su lugar de honor, jejejeje.
    Al igual que Maruchi, prefiero no hablar de salarios, ni brutos ni netos porque trabajo no me falta precisamente, pero ni un céntimo a percibir, así que mi renta siempre es negativa nunca positiva, Jajajaja. ¡Cosas que pasan a las que hacemos doblete en estas cosas de casa!
    Gracias por este momento tan dulcemente salado que me ha alegrado #miratitodelcafé
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mujeres como Maruchi tan capaces de poner al mal tiempo, buena cara y sacar la parte divertida hasta de lo más trágico. Para quitarse las penas nada mejor que una tortilla, siempre sacan nuestra vena creativa, las cocinamos con los que nos gusta y tenemos por casa, y la vamos sumando al club de la tortilla perfecta. Y nos alegramos el domingo con ella.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué salada tu amiga!!!, jajaja...Bueno!! y la tortilla...espectacular!!!, la he hecho de calabacín pero de zanahoria no se me hubiera ocurrido. Habrá que probarla!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Una tortilla maravillosa me llevo la idea pues suguro que va a gustar a todos en casa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Hola Sonsoles, la declaración de la renta nos tiene un poco liadillos a todos, que gracioso que lo has contado!!!!! Y la super tortilla de zanahoria me ha robado el corazón, sana, saludable, vistosa, riquísima, bueno un montón de adjetivos le podría seguir dando. Es una opción para el verano de lo mas rica. Te la copio!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Una tortilla muy original me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan las tortillas, las hago de casi todo lo que se me pone por delante, pero nunca se me había ocurrido hacer una como esta, así que apuntada queda.

    Ya veo que Maruchi es todo un personaje...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya que razon tiene Maruchi, que le miren bien donde han puesto esa coma, jajaja
    Vaya esta tortilla se la lleva Concha directa a su club de la tortilla perfecta, ya te lo digo yo!!
    Se ve riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Ay Maruchi tiene más razón que un santo jajaja...
    La tortilla es deliciosa , nunca la he probado, anotada queda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hombre Maruchi!! Vuelve y nos revoluciona a todos con sus cosas, ¡¡pero qué razón tiene!!Mi declaración de la renta también es para asustarse, ja, ja, y de lo más simple, sin ninguna complicación, creo que hasta les doy pena, y mira que es difícil dar pena a los de Hacienda...
    Como es posible que hagas una cocina siempre llena de color. ¡¡Pero qué color tan bonito tiene tu tortilla!! Y totalmente natural, sin colorantes ni nada, sólo con esas bellas zanahorias y esos tonos verdosos del perejil. Más natural y rico imposible. Otra tortilla perfecta, para el club de la tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Achei esta tortilha muito original, e com cenoura ficou com certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  13. Echaba de menos a Marichu y sus ocurrencias. El tema de las nóminas, los contables y las rentas me pilla muy de cerca así que hoy me he reído más si cabe con ella ¡menuda ocurrencia la de esta mujer!

    La que a buen seguro está encantada es nuestra amiga Concha con este regalazo en forma de tortilla para su club ¡pintaza de las buenas que tiene! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Eres extraordinaria preparando recetas y esta tortilla de zanahoria me ha sorprendido un montón, tengo que probarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Maruchi, la pobre, me identifico con ella, jaja! Y tu tortilla encantadora, con pocos ingredientes has logrado una receta muy nutritiva y hermosa a la vista, como todo lo que sale de tu cocina, me encanta el color que ha tomado!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonsoles! Qué graciosa tu amiga Maruchi y con ella nos identificamos muchos aunque yo no hago la declaración porque no trabajo con sueldo jajaj! No me extraña que se haya puesto tan contenta Concha, tu tortilla es muy sorprendente ademas! Yo nunca había visto una tortilla de zanahoria y tiene una pinta estupenda y tendrá su toque saludable verdad jeje! Yo también soy como tu, la tortilla siempre mejor fría!! Un besote y me llevo un trozo para la cena ;)

    ResponderEliminar
  17. Me suena a que tu amiga Maruchi es de lo mas divertida, jajaja! Ay que ver siempre las cosas con humor! Tu tortilla se ve deliciosa y jugosa, nunca la he hecho con zanahoria, asi que hay que probar tu receta pronto!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las tortillas con cualquier cosa pero esta de zanahoria tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Yo también echaba de menos a Maruchi, nena, y tienes toda la razón, deberían ser secreto... pero no lo son, y más vale estar en paz con la Santa Hacienda porque tiene los tentáculos muuuuy largos, jajaja.
    Tu tortilla se ve divina,esta la tengo que probar y un día de estos cae seguro!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Sonsoles, vaya lo qué me he reído con tu amiga Maruchi, yo tengo una amiga igual de simpática que también se llama Marichu...¿a ver si lo da el nombre? Vaya risas, sin conocerla me imagino la escena con el jefe de los números y nóminas.
    Una tortilla diez sin duda, ideal para el club de Concha.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Estupenda tu tortilla de zanahorias :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta y color tiene esta tortilla ,igual hay que prepararle una al contable de Maruchi para que se alegre el día y cambie la coma jeje
    bss

    ResponderEliminar
  23. Hay la dolorosa ( asi le llamo yo a la declaracion ) si es que nada como tener una persona de confianza para que te lleve las cosas.
    La tortilla espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ,las zanahorias nos encantan asi como las tortillas y nunca se me habria ocurrido hacer una tortilla como la tuya a mi carpeta de pendientes me la llevo ya mismo.
    Ya he visto que concha se la ha llevado al club ,como no podia ser de otra forma le ha encantado.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar