domingo, 28 de enero de 2018

Huevos Encurtidos Rellenos

Este sería su primer día. La señora Elvira clava sus ojos grises en Laura: son como dos ratoncitos que corren  inventariando el cabello ensortijado y corto, los ojos grandes y dóciles, los labios trémulos, el cuello, el vestido estampado, las piernas morenas y tersas, los zapatos blancos, cuarteados. Laura caminó detrás de ella en silencio por el sendero de piedras que cortaba en dos el jardín y serpenteaba hasta la puerta principal. Se oía  el zumbido de las abejas en torno a los rosales. También había claveles y macetas de geranios y Laura podía respirar el aroma mineral y primario de la tierra húmeda, del jardín cuidado y amplio. La señora abrió la puerta de la casa: una sala grade y en penumbras, sofocada por un silencio solemne que obligó a Laura a caminar casi de puntillas y observar de reojo el cuadro antiguo y oscuro sobre la chimenea; luego otra sala más pequeña y mesitas atiborradas de fotos, platería, adornos, jarrones, un caos primoroso y como suspendido en otro tiempo. Al extremo opuesto, el comedor y al cruzarlo, una puerta blanca: la cocina. Unas cortinas blancas semitransparentes franqueaban la ventana sobre el fregadero, el sol entraba con fuerza iluminando la superficie del suelo, una mesita con un mantel de cuadros rojos y blancos, la alacena inmaculada, qué distinto, pensó Laura, sintiéndose bruscamente de otro ánimo en la cocina, más contenta, más viva.

HUEVOS ENCURTIDOS RELLENOS



Ingredientes:

6 huevos de gallina cocidos (No más de 12 minutos ni menos de 10).

Escabeche de remolacha:

1 remolacha (de las que ya vienen cocidas) rallada y el jugo que viene en la bolsa.
(Como referencia de medida utilizaremos un vaso).
1 vaso de vinagre de manzana (o  de vino blanco).
½  vaso de azúcar blanca.
1 cebolla cortada muy fina (en pluma).
Cáscara de naranja (sin la parte blanca).
Opcional: pimienta negra en grano,  romero…

Relleno de los huevos:
Cada uno puede rellenarlos con los ingredientes que más le gusten, yo te digo mi opción.
Pechuga de pavo (2 lonchas)
5 pepinillos encurtidos.
1 c.s de alcaparras.
5 cebollitas encurtidas.
3 yemas cocidas.
1 c.s de mostaza (He usado mostaza Gulden´s)
2 c.s de mayonesa.

Elaboración:

Escabeche de remolacha:
Ponemos a cocer  la remolacha rallada, el jugo de la misma, el vinagre y el azúcar y lo llevamos a ebullición, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos enfriar un poco y añadimos la cebolla picada y la cáscara de naranja (junto con las especias, si así lo queremos). Mientras el líquido está un poco caliente lo vertemos en el recipiente y metemos los huevos pelados, cerramos y guardamos en la nevera.

Tiempos:
Gallina: 12 horas.
Codorniz: 5 horas.


Sacamos los huevos, los cortamos longitudinalmente  y con cuidado le quitamos las yemas que luego utilizaremos para preparar los rellenos y para decorar.


Podemos también cortar un poco de la base del huevo y con ayuda de un sacabolas pequeño retirar la yema (es otra opción más de sorpresa).

Relleno:
Picamos todos los ingredientes (menos las yemas, que las rallamos) muy pequeñitos, yo he utilizado un picador de cebolla para hacerlo. Luego rallamos las  tres yemas cocidas y lo mezclamos todo muy bien. A  esta picada añadimos la mostaza y la mayonesa y removemos para que todo quede bien mezclado.


Rellenamos las mitades de huevo con una cucharadita de la mezcla (o si tienes tiempo y quieres bordar los huevos, con manga pastelera) encima del relleno rallamos un poco de las yemas cocidas reservadas y rematamos con una flor de romero.

Servimos acompañados de brotes.


20 comentarios:

  1. ¡¡Qué preciosidad de huevos, Sonsoles!! Con ese color morado tan brillante. Hasta me había parecido que los habías puesto con cáscara, en la foto que aparecen los huevos en la huevera, menos mal que has especificado muy bien que los pones en el líquido ya sin cáscara, ja, ja.
    Esta receta ya me huele a primavera, sé que aún queda mucho y hace frío, pero esto color, estos sabores, y esa preciosa presentación, te trasporta completamente. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Sonsoles vaya plato elegante y divertido que has hecho hoy, antes de leer la receta pensé que habrías utilizado algún tipo de colorante ahora que están tan de moda, aunque a mí me repelen. Pero tus huevos se ven preciosos, con un color súper apetecible, y más sabiendo que lo has hecho con remolacha, que me fascina.
    Como siempre, me dejas sin palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito por favor , que color me encanta , esto hay que probarlo si o si besos

    ResponderEliminar
  4. Me he enamorado de ellos desde que los he visto¡¡¡¡¡
    Me lo llevo¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado estos huevos!!Ya he tomado buena nota, para sorprender son ideales, que bueno el relleno, has vestido unos simples huevos de total gala...Bess

    ResponderEliminar
  6. Una buena cocina es capaz de levantarle el ánimo a cualquiera. Pasa como con estos huevos con ese color tan primoroso y llamativo ¡me han cautivado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego lo primero que come es la vista, esos huevos no pueden quedar más lucidos. Y en cuanto al relleno, también me gusta, no es el habitual que yo preparo, pero esa es precisamente su gracia, la originalidad. Una delicia en su conjunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que coloridos estos huevos, me han encantado, quedan preciosos!!solo verlos ya te alegran la comida. El relleno también me ha gustado mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡Espectacular! ¡Vaya color más precioso que has logrado!
    Sé que tienen que estar deliciosos al paladar, pero ya sólo con mirarlos, se están insinuando para que les de un bocadito inolvidable.
    Cuando quiera sorprender a los míos, me acordaré de tu receta. Felicitaciones.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de huevos con un color precioso y un relleno que me gusta mucho, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola SOnsoles, mi abuela paterna hacía los huevos pintados, de esta forma. A mí me encantaba ver el color que se les quedaban. Nos engañaba diciendo que sus gallinas los ponían de colores, jajajaja, y me lo creía!! sSe solían preparar para las romerías. Me ehan encantado los tuyos con el relleno que llevan. Un beso preciosa y encantada de que me los hayas recordado. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonsoles. Tienes la virtud de que a medida que voy leyendo lo que escribes haces como si viviera todos y cada uno de los pasajes que describes. Esa entrada en la cocina me ha parecido fabulosa.
    Y fabuloso me ha parecido esa manera de colorear los huevos. Mi capacidad para asombro no tiene límites contigo. Has conseguido darle un color maravilloso y que sin duda rompe la monotonía del blanco. con el relleno que le has puesto no me cabe duda de que estos huevos son una tentación. Exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonsoles, que maravilla de huevos, quedan muy chulo el plato dando color a los huevos. Una idea genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos quedan y el relleno muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Sonsoles
    Tus historias te trasladan como si viviera una la historia en vivo, muy bonita.
    Sobre los huevos te digo que me han gustado muchísimo, antes de empezar a leer ya me he guardado la receta, solo con ver la foto me han convencido, solo por el color ya dan ganas de probarlos, buenísimos sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No me ves pero no he dejado de hacerte la ola ,que bonitos te han quedado estos huevos ,me encantan no lo siguiente , mira que no nos gusta mucho la remolacha cocida en casa y aun asi los voy hacer no dudo lo mas minimo que esten de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Hija mía, qué cucada de huevos! Esto no suena muy bien, jajaja.
    Bueno, me parece que tienes una gracia increíble pensando recetas originales, Sonsoles, yo me he quedado en lo de hacer huevos con formas... lo de los colores es otro nivel!
    Un beso grande, hermosa, que pases un finde estupendo

    ResponderEliminar
  18. Sonsoles, creo que estos huevos tan originales y llamativos nos han dejado a todos con la boca abierta, son una pasada, sorprenden mucho por su color

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Ayyy qué abandonadita te tengo, pero tranquila que no es solamente a tí, ando a la pata coja por la vida y no llego a todo.
    En fin, dejo de quejarme para quedarme con la boca abierta viendo tus maravillosos huevos. Teñirlos de forma natural y hacerlos tan preciosos, haces que los huevos rellenos de mi casa suenen a aficionada de segunda jajaja
    Preciosos de verdad y ricos, me han encantado mi querida Sonsoles, pero que mucho.
    Besotes gordos y feliz finde . . . por aquí volaremos si nos descuidamos.

    ResponderEliminar
  20. Que chuliiiiiiiiii... me lo anoto... que colorido!!!
    Creo que no conocia tu blog, pero tampoco me creas porque soy muy despistada jajaja.. de todos modos me quedo por aquí echando una miradita.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar