domingo, 24 de junio de 2018

Mousse de Manzana


Con los ojos cerrados, Alicia se imagina una reunión de mujeres en la que comparten tertulia Julieta, Cleopatra, Isabel Segura y Juana la loca. Todas ellas hablan del amor, de sus grandes y apasionados amores. Tanto amor las llevó a todas y cada una de ellas a la muerte. Con los ojos cerrados Alicia se pregunta si cada una de estas mujeres hubiera podido dar marcha atrás, amarían menos? Amarían con más cuidado? Quizás no amarían nada? Por las noches, en lugar de contar ovejitas, Alicia piensa en alguna de ellas. La existencia de estas mujeres estaba regida por unas pautas muy rígidas dentro de las que había burbujas rellenas de placer. La conversación era una de esas burbujas, también la comida y, en algunos casos, hasta la oración. Los días, en palacio o casas nobles, eran largos a menos que los llenasen de rutinas: el paseo, la escritura, la música, lo bailes. A cualquiera de ellas, Alicia la imagina en sus aposentos,  tumbada en la cama mirando al techo, efectuando conjeturas sobre lo que habría ocurrido si en vez de amar tanto hubiera amado un poco menos. Todo aquel amor (el que profesaba cualquiera de ellas) bien administrado hubiera dado para dos o tres vidas. Se las imagina echando las cuentas, distribuyendo tanto amor en montoncitos. Se arrepentirán? Y Alicia se pregunta si se arrepentiría ella de haber sido Cleopatra, o Julieta, o Isabel o Juana y haber llevado su amor hasta la muerte.

MOUSSE DE MANZANA


Ingredientes:

2 manzanas rojas (Fuji).
1 lima.
2dl de nata para montar.
2 claras de huevo.
75 grs. De azúcar.
4 hojas de gelatina (6 grs)
Hojas de menta y flores comestibles para adornar.









Elaboración:

Exprimir el limón, lavar y reservar ¼ de manzana en la nevera. Pelar el resto, retirarles el corazón y trocearla. Triturar las manzanas con el zumo hasta obtener un puré homogéneo. Mezclar la nata con la mitad del azúcar (no es necesario montar).  Montar las claras con el azúcar restante  a punto de nieve firme. Poner la gelatina a remojo en agua fría (mínimo 5 minutos), escurrir bien la gelatina y diluir en ¼ parte del puré de manzana caliente (unos segundos al microondas), agregar el puré restante y remover.

Añadir la nata suavemente e incorporar el merengue con movimientos envolventes.


Rellenar los moldes semiesféricos (esta cantidad da para unos 10 moldes) con la preparación, tapar con film transparente y dejarlos cuajar en la nevera.


Cortar la manzana reservada en tiritas. Desmoldar los mousses y decorarlos con la manzana cortada, hojas de menta y flores comestibles.


Un toque de canela le viene que ni pintado.


 

16 comentarios:

  1. Riquísimo Sonsoles, me lo apunto para probarlo sin falta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Sonsoles ¡muero de amor! por tu mousse de manzana, adoro este tipo de postres dulces, lo justo como para dar placer sin medida, pero sin excesos, son saciantes, y provocan en la mesa una serie de expresiones de gusto incontenibles, relativas a cada bocado derritiéndose dentro de nuestras bocas.
    Absolutamente "tentador y pecaminoso" como un amor intenso de las heroínas de tu relato.
    Besitos, disfruta de la tarde.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sonsoles!! Aunque todas estas mujeres amaron en su vida, cada una lo hizo de manera distinta, seguro que no se han arrepentido de amar, aunque tal vez, alguna hubiera escogido volver a amar pero de forma distinta. Y es que hay tantos amores como personas, unos sanos, otros enfermizos, otros pasionales, otros pasivos...pero todos amor al fin y al cabo.
    Mousses también hay muchas, pero que brillen por sí sola, la tuya, sin duda, perfecta en su decoración, como siempre, ideal para después de una comida y algo en la que todos coincidirán, con el dulzor justo, con la textura ideal y que tiene que estar muy rico. Para repetir. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La vida de cada mujer hay que situarla en el momento en que la sufrió, ahora no entenderíamos situaciones de la época que eran normales por quienes las vívian, en el amor también se daban circunstancias especiales. Cada una era esclava de su destino con mayor o menor fortuna.
    Una mousse muy interesante, me gusta que sea de manzana, ya que es la que menos conozco. Parece riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En esta vida es mejor arrepentirse de lo que fue y no lamentarse por lo que pudo haber sido. El amor no tiene límites ni medida y efectivamente todas y cada una de estas mujeres amaron hasta el punto de dejarse la piel.

    El postre que nos presentas es toda una locura, para perder la cabeza por él ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Se ve riquísima esa mousse de manzana, yo quiero!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonsoles, pues no sé yo si morir de amor es bueno, jajajajaa!! Al final no pudieron disfrutar de ese amor tan pasional, creo que debería haber tomado otra decisión, no crees?. Yo prefiero disfrutar con mi amor, eso sí, de este postre tan delicioso que nos has puesto delante. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía......Sonsoles que maravilla has preparado y que presenmtacíon tan bonita........¡¡¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que el amor también mata, y no se si la solución será amar menos porque también se puede morir uno de soledad...
    Bellísimo tu postre se ve muy fresquito y además muy bien presentado como siempre, invita a probarlo mientras compartimos nuestras cuitas de amor...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza fresquito tiene que ser un placer saborearlo besitos

    ResponderEliminar
  11. El amor siempre es un salto al vacio, muchas veces paga mal, otras es agradecido. Pues como sea, lo importante es tener claro que cada decisión tiene sus consecuencias y que el amor conlleva a muchas perdidas y también alegrías, como tantas cosas. La mousse de manzanas te ha quedado de lo más apetecible,
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me llevo un platito de tu mousse y ya pensaré sobre lo que tú quieras, el amor, el desamor o la dieta, ya puestos, jajaja. Un postre perfecto, lo justo de dulce, lo justo de tamaño y seguro que con todo el sabor que tu le sabes dar a las cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, que aspecto tan apetecible tiene este mousse de manzana, y encima es de los saludables. Además de rico te ha quedado muy bonito. Me apunto tu receta, me ha gustado. Besos amiga. Y el relato de lo más amoroso....

    ResponderEliminar
  14. Hola, Sonsoles:

    ¡Qué maravillosas conjeturas las de Alicia! No sé yo si sería capaz de morir de amor como alguna de ellas. Quizá llevar el amor a tal extremo aporta sufrimiento o quizá eso sea el verdadero amor. Quién sabe.
    Este mousse de manzana tiene una pinta espectacular. De buena gana me tomaba un poco ahora mismo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué sugerente esta deliciosa mousse Sonsoles....
    Como imaginarnos en semejante tertulia con estas mujeres, reales y de ficción...
    Siempre es un placer visitar este mágico lugar ;)
    Que tengas un bonito y mágico verano.
    Un abrazo cariñoso!!!

    ResponderEliminar