domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarta "Pretty Cheesse"


Un día te levantas con el pie derecho, otro con el izquierdo y  va que va, así es la vida;  lo malo es cuando sin venir a cuento, es decir sin que sea San Valentín o estén próximas las navidades, vas y te levantas con el pie “a lo cursi” que sólo falta ir al baño y que salga champán.  Te cuento esto porque creo que hoy tengo uno de esos días, cursi hasta decir "nunca mais", todo lo veo color de rosa, pero de rosa pastel y como dicen por aquí como “la cabeciña non para” me he propuesto darle forma a todo este torrente de cursilería que me invade y embarga, pero pensando que a lo peor, no  te viene mal mi propuesta si tienes una fiesta de  “príncipes/ princesas”.

TARTA   “PRETTY CHEESSE”


Ingredientes (para un molde de 15 cm):

60 ml de leche entera.
1 yema.
175 grs de queso crema.
40 grs de azúcar.
2 hojas de gelatina (remojada y escurrida).
200 ml de nata montada.
La base podemos hacerla con:
* Galleta y mantequilla.
*Unos sobaos.
*Un bizcocho.
*Restos de brioche.
A la de bizcocho le ponemos un poco de leche, para que no quede muy seca.Yo utilicé unos brioches que tenía por casa.
Colorantes alimentarios (si es posible en gel, son las cajitas rojas de la foto)
Aromatizante al gusto (yo usé de algodón de azúcar, pero… vainilla, limón o ninguno). 


 Elaboración:

Ponemos en un recipiente al baño maría la leche, la yema, el queso crema, el azúcar y la gelatina y mezclamos bien, sin que llegue a cocer, sólo templado. Retiramos del fuego, esperamos un poquito que se enfríe y le añadimos la nata y el aromatizante elegido (sin él también está buena). Dividimos el compuesto en 3 partes y con ayuda de un palillo le vamos añadiendo el colorante, poco a poco hasta obtener el color deseado. Debemos tener en cuenta que al solidificar el color se intensifica un poquito.
Ponemos el bizcocho en la base del molde desmontable y lo “regamos” con un poco de leche para que no nos quede muy seco. Elegimos uno de nuestros  queso-color y lo vertemos encima del bizcocho lo llevamos al congelador unos 10 minutos, para que solidifique y al echar el otro queso- color no se mezcle. Repetimos la operación hasta acabar con las mezclas y metemos a refrigeran unas 3 horas mínimo (aunque mejor de un día para otro).


Esto ya ... el no va más !!!


Nota: Los colores los puedes elegir a tu gusto, por ejemplo para Halloween en verde, negro y naranja. Con los de la bandera de tu CC.AA… con la bandera de tú país o de la del vecino…
El azúcar azul es de unos cubitos que tenía coloreados ( anteriormente te dije como hacerlo)
Las mariposas las hice con pasta de azúcar.
El sabor es muy delicado, a penas sabe a queso, si te gusta más potente añádele un poco de queso rallado cuando lo pongas al baño maría.

2 comentarios:

  1. Guau creo que a la tarta cursi me resisto

    ResponderEliminar
  2. hola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar