sábado, 3 de agosto de 2013

Ganaché de Chocolate Negro sobre Cerezas rellenas...

Hay cosas que parece que la naturaleza las ha creado para que estén juntas siempre, lo que no logro entender es cómo no las ha puesto en la misma planta. Estoy hablando del jengibre, las cerezas y el chocolate. El caracter floral y fresco de las cerezas se deja abrazar por el sabor cítrico y la nota picante del jengibre y se suaviza todo con el toque lácteo del queso esto, se acompaña perfectamente de la cualidad amarga del chocolate y el resultao es… puro lujo y casi hasta lujuria. Pues con esos ingrediente y poco más, hace algún tiempo que preparé esta receta que envié al concurso  de http://www.muchogusto.net/ . Uno de los requisitos de dicho concurso es que no se pueden publicar las recetas presentadas hasta que no finalizan y por eso,  no la he puesto antes. El proceso fue así : primero preparé la receta y  la fotografié, luego se la di a probar a unas 16 ó 18 personas ( en este punto jugué con ventaja todas eran mujeres, las chicas del club de los lunes, y tan sólo una no es “muy de chocolate”) después de oír sus comentarios y una vez consumida toda la preparación (así pequé, pero sólo un poquito… y como hice pecar a las demás me sentí menos peor )decidí enviarla al concurso y mira tu por donde que resultó ganadora. Tu también puedes prepararla, que aun estamos en época de cerezas y yo te doy gustosa la receta de:

GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO SOBRE CEREZAS RELLENAS DE QUESO…LA TARTA.





Ingredientes:

Base:
300 grs de galletas negras (Oreo, o tipo oreo) sin el relleno blanco.
100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.


Relleno:
200 ml de nata (35% m.g)
200 grs de chocolate negro (70% de cacao puro) partido en trozos.
50 grs de mantequilla sin sal.
Jengibre fresco rallado (1 c.c)
Cerezas del Jerte (cantidad suficiente)
Queso crema.

Elaboración:

Empezamos con la base, para ello trituramos las galletas negras con la mantequilla con ayuda de un robot de cocina, batidora, thermomix… 

y las colocamos sobre la base de un molde desmontable, cubriendo bien el fondo y un poquito de las paredes (lo ideal será uno de 22 cm de diámetro, el mío era más grande). Llevamos nuestra base al frigorífico (o al congelador, si prefieres) mientras preparamos el relleno.
Partimos las cerezas a la mitad (reservaremos algunas enteras para la decoración), le retiramos el hueso y rellenamos el hueco que queda con “una puntita” de queso crema.

Sacamos nuestra base del frigorífico y vamos colocando las cerezas con el relleno hacia abajo, cuando ya las tengamos todas puestas, espolvoreamos por encima el jengibre fresco rallado y reservamos en el frigorífico.
Para la decoración: tomamos unas cuantas cerezas y con cuidado cortamos la base, con ayuda de un cuchillo con punta retiramos la semilla y el agujerito lo rellenamos con queso crema, reservamos  mientras preparamos la ganaché.

Ponemos en un cazo al fuego la nata y le añadimos el chocolate y la mantequilla. Sin parar de remover llevamos hasta el punto de cocción, cuando el chocolate tenga un color brillante, sabremos que ya está.
Sacamos la base con las cerezas y con cuidado vertemos el chocolate encima, colocamos nuestras cerezas del adorno y  llevamos a enfriar.
Conviene que repose un par de horas, mínimo, antes de degustarla.




Nota: La ganaché de chocolate la podemos hacer con cualquier otro tipo del mismo que no sea el negro, pero debemos respetar las siguientes proporciones para 200 ml de nata y 50 grs de mantequilla (según el profe del curso de repostería):
Chocolate negro al 60% utilizaremos 270 grs.
Chocolate con leche (40% de cacao) utilizaremos 450 grs.
Chocolate blanco (35% cacao) utilizaremos 600 grs.




Este trocito... Va por tí.

premio_receta_casera.jpg

42 comentarios:

  1. UUMM!! que rica!! se me hace la boca agua, con lo que me gusta el chocolate!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, es una verdadera maravilla, cuando la pruebes no querrás dejar de comer.Bss

      Eliminar
  2. Esta uma verdadeira tentação.
    Gostei da ideia de rechear as cerejas.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vai ser difícil tudo isso bolo, preenchendo as cerejas, mas ... vale a pena. Beijos

      Eliminar
  3. Ohh dios, nunca probe eso pero se me hace la boca agua. Saludos de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, es lo que toma dios de postre los días festivos. Saludos.

      Eliminar
  4. Estaba deliciosa, puedes hacernos pecar cuando tu quieras, ya sabes que el chocolate nos pierde, y las cerezas ni te cuento. ¡Enhorabuena! por el premio. Nos vemos en la "KDD·"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez el pecado será salado...para que la penitencia sea menor.

      Eliminar
  5. Me ha encantado encontrar tu Blog. Gracias por compartir cosas tan buenas. Esoero poder seguirte mucho tiempo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, la alegría es mía por tu comentario. Aquí encontrarás recetas muy sencillas pero muy agradables tanto a la vista como al paladar, algunas más sanas que otras pero todas... hechas con mucho cariño y buen humor. Bss

      Eliminar
  6. Enhorabuena, aunque yo era la que no le gustaba tanto chocolate, me alegro que ganarás, un beso . KDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, la próxima vez si me dices cual es tu ingrediente preferido nos inventamos un plato con él ( y le ponemos chocolate, para que le vayas cogiendo el gustillo) Gracias, un beso y nos vemos.

      Eliminar
  7. Como hago yo para entrar al club de los lunes?
    Si porque para probar esto hay que estar cerquita tuyo!! Mira que he estado mirando y remirado las fotos!! Olé tu!! Pues yo no he visto las otras recetas y ni falta que me hace!!
    Chocolate y cerezas son todo un lujo, y el toque del jengibre acaba con el tema! Normalmente suele acentuar el chocolate!! Me alegra muchissimo que hayas sido la ganadora! Es una receta exquisita!!
    Y ahora que hago? Se me llena la boca agua, mujer!! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mena, me alegra que te guste la ganaché, más que una tarta es un pecado pero de los grandes, algo que no se soluciona con penitencia sino con gimnasio. Bss

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el premio, desde luego te lo mereces porque es muy original, supee delicisa la mezcla y la presentacion genial, se puede pedir mas????, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios Carolina, ahora la tarta es de todos los que quieran realizarla... ese es el mayor premio, poder compartir. Bss

      Eliminar
  9. Haces unas recetas alucinantes, tienes una mano que ya quisiera yo para mi!! Un saludo, te sigo porque este blog es un básico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, no se si tengo mano o pie, pero lo que si tengo es muchas ganas de pasarlo bien en la cocina y quizás por eso salen las cosas...No siempre bien (que todo hay que decirlo) Gracias y Bss

      Eliminar
  10. Enhorabuena por tu premio, desde luego la tarta se lo merece...Te ha quedado de lujo y pienso hacerla, el ganaché me apasiona y si no es con cerezas, que ya quedan muy pocas buenas, será con otra fruta...Aiss solo de pensarlo me da ansiedad...jajaja
    Besitosss...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mina, tienes razón si no es con cerezas puede ser con muchas otras frutas que además en esta época hay un amplio abanico donde elegir... por ejemplo con trocitos de piña, de pera... Bss y déjate llevar...hasta la ganaché.

      Eliminar
  11. Madre del amor!!!!! Qué pasada de tarta es alucinante, lo que daría por darle un bocado a uno de esos cachitos.

    Enhorabuena por el premio, es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi que todos pudierais darle un pequeño bocado, pero la realidad es que hay que conformarse con ver y después hacerla uno mismo. Llevatelá para tu alacena y luego... sácala al comedor.

      Eliminar
    2. jejejeje, me estás proponiendo un reto ????? Reconozco que el tema de repostería me cuesta un poco dominarlo, aun así, lo sopesaré y si me animo, ya te contaré!.

      Eliminar
  12. Esto es una delicia. ¡Madre mía! No veo la hora que llegue el verano por estos lados para preparar esta verdadera tentación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes al verano y preparalá con cualquier otra fruta de estación con unos alquejenjes, con piña, mango... cualquier cosa que contraste en textura con el chocolate y vaya bien con el jengibre.

      Eliminar
  13. Madre mía qué pinta que tiene, esto es irresistible niña! Lo mío no es la repostería pero para comer soy la primera que me apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es más fácil que hacer una tortilla de patata, así que a por ello Nuria. Bss

      Eliminar
  14. La cominacion de cerezas y chocolate me parece deliciosa, me quedo por aquí controlando toda esta maravilla, y como seguidora, te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo y sé bienvenida, ponte cómoda y pasaló lo mejor posible.

      Eliminar
  15. ¡Qué delicia! es que se me hace la boca agua con solo mirar las fotos. Me parece irresistible así que me apunto la receta para hacerla en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfruteis en tu casa tanto como nosotras, es un probar y no parar...Bss

      Eliminar
  16. Holaaa,gracias por visitar mi marmita.Aquí estoy y he venido para quedarme.Me encanta este postre sobre todo para hoy que es mi cumple.Chaooo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Antonio, es postre para hoy que es tu cumple o para mañana porque ya pasó... cualquier día es bueno para un poquito de chocolate.

      Eliminar
  17. Tienes un blog muy interesante, me quedo por aqui, y te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  18. Adorei este bolo e a junção do chocolate com as cerejas e o queijo-creme deve ficar delicioso.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/08/5-edicao-escolha-do-ingrediente-e.html

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que ganache más suculenta!!! me encanta!!!

    EStupendo amiga!! ya me contarás los productos que vas a probar, y te aseguro que te van a encantar todos!!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más rica¡¡¡¡ llego tarde y seguro que ya no queda, pero para la proxima avisa, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Questa torta e' meravigliosa la provero' a fare grazie ciaoo

    ResponderEliminar
  22. Madre mia!!
    Pero que barbaridad, que pinta
    :*

    ResponderEliminar
  23. delciosamente precioso sonsoles, me encanta, enhora buena, besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya , que original me ha parecido, esta semana pienso hacerla, gracias, es un blog bonito.

    ResponderEliminar