miércoles, 2 de mayo de 2012

Papa-pollo y Boque-papa


Bueno, voy a seguir intentando crear mi blog, aunque las nuevas tecnologías y yo no nos llevamos muy bien, si por mi aportación a la informática  fuera, seguiríamos comunicándonos por carta,o...por señales de humo.

Hoy he mezclado la huerta, el mar y el corral y mira lo que ha salido...

LA PAPA-POLLO Y LA BOQUE- PAPA.

Parece complicado, pero ni mucho menos y además..." hecho un cesto hecho ciento", vamos que le coges el punto a la primera y las demás salen por sí solas.
Lo primero es contar con buena materia prima ( y en lo que a buenos productos es, yo creo ser una afortunada por vivir en Galicia).

Ingredientes:

2 patatas hermosas (patata gallega para cachelos, de Coristanco)
1/4 de pechuga de pollo (mejor si es campero), cortada en tiras finas.
6 bocartes o boquerones (los lomos, sin espina central).
aceite de girasol para freír.(utilizamos de girasol porque,en mi  modesta opinión, en la fritura se absorbe menos y queda más crujiente que con la de oliva). 

Elaboración:

Pelamos las patatas y con ayuda de la mandolina las cortamos en rodajas de unos 4 ó 5 mm.(vamos, bastante finas). Con ayuda de un cuchillo le hacemos cuatro cortes paralelos y sin llegar al final de los laterales. En la foto se ve bien, le he metido unos trocitos de patata para resaltar los cortes.



Una vez hecho esto, nos armamos de paciencia, nos centramos y pasamos a introducir el pollo (es mejor aprender con el pollo, pues los boquerones son más delicados de tratar y requieren un poquito más de experiencia). En la foto se aprecia el trabajo realizado.

   

Según los vamos haciendo, los colocamos en un plato y los taparemos con film, para que no se oxiden. Cuando ya lo tenemos todo pues eso, aceite caliente y...freír.  Dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Podemos utilizar el mismo aceite para las dos preparaciones, pero teniendo la precaución de empezar por freír la papa-pollo (por el tema de que si freímos primero la boque-papa  la papa-pollo sabría a sardina".




Esto y una cervecita bien fría, es lo que toman de aperitivo en el cielo los sábados...

1 comentario:

  1. ¡Qué fuerte! Son super chulas, hemos tomado nota porque las vamos hacer.

    ResponderEliminar