jueves, 3 de mayo de 2012

Pizzruletas Margarita



Este aperitivo es un homenaje a "casi todos los niños y niñas", porque "a casi todos los niños y niñas" les gustan las dos cosas que lo con-forman, las pizzas y las piruletas, así que para los niños y niñas y los que no lo somos tanto, pero que tampoco hemos dejado de serlo, con vistas a disfrutar un poquito....


Pizzruletas Margarita




Ingredientes:

Masa filo (la encontramos en grandes superficies)
Mozzarella rallada.
Orégano.
Tomate liofilizado (Crutomato).
a.o.v suave.

Palillos de brocheta

Preparación:

Para cada pizzruleta necesitamos 2 círculos de masa filo. ¿qué cómo se hace?, pues lo primero es extender una hoja de la masa y con ayuda de un vaso y un cuchillo de punta marcamos los círculos que luego recortaremos del todo con las tijeras. 
Como la masa filo se seca muy rápido, tenemos que ser veloces cual rayos para hacerlo y, como no, precisos.
Ahora que ya tenemos las bases las "pintamos" con un poquito de aceite y ponemos en una de ellas un poquito de mozarella, un pizco de orégano y otro de crutomato. Colocamos el palillo, tapamos con la otra base y hacemos un poco de presión para que se pegue.
Pues esto mismo, con el resto.
Precalentamos el horno a 180º  mientras colocamos las pizzruletas en la bandeja sobre silpat, papel de hornear, papel siliconado... o sea, el que utilicemos normalmente y metemos a hornear, unos 7 minutos, controlando que no se quemen.

 Consumir recién horneadas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario