sábado, 30 de junio de 2012

Molde de pechuga con los dos jamones y queso


He decidido darle uso al microondas (ese pequeño electrodoméstico que solemos usar para calentar la leche y a veces… agua),  contribuir a su amortización y de paso, preparar algo que sea sencillo y que pueda luego tomar frío, porque con estos calores… ¡Mi má! El apetito no se quita del todo, pero las ganas de comer, como los pantanos… bajan a niveles de otras épocas. Con vistas a tener sólo que aliñar una ensalada y abrir una cervecita fría o refresco o agua, porque “el plato del fondo” ya está:

MOLDE DE PECHUGAS CON LOS DOS JAMONES (EL DE YON Y EL OTRO) Y QUESO



Ingredientes: (para 4 personas)

(El mío era para dos, puse la mitad de ingredientes y quedó más fino)
1 pechuga (las 2 partes) de pollo fileteada.
Jamón de Yon para forrar el molde (unas 8 lonchas) 
Jamón serrano o ibérico (tú decides)  8 / 10 lonchas.
Queso de barra (cabra, vaca, mezcla, oveja, semi…) al gusto 10 / 12 lonchas.
Mantequilla (para untar el molde)
Sal y pimienta (opcional, yo no pongo sal, ya la llevan el jamón de Yon y "el otro")

Elaboración:

Untamos un molde, que podamos meter al microondas, con mantequilla y lo forramos con el jamón de Yon, que monten un poquito unas lonchas en otras y que sobresalga por fuera del molde. Salpimentamos el pollo. Encima del jamón de Yon colocamos una capa de pechuga de pollo, una de jamón serrano y una de queso, ponemos otra capa de pollo, encima el jamón y el queso y así hasta finalizar con una de pollo.
 Tapamos con el jamón de Yon y metemos al microondas a máxima potencia unos 8 minutos (el mío a los 5 minutos  lo saqué y ya estaba). Dejamos enfriar,  lo sacamos del molde y cortamos en finas lonchas. Podemos acompañarlo de ali-oli, mayonesa, aquí lleva  un  poco de aceite de albahaca.


*El tiempo de cocción en el microondas depende de la potencia del mismo, el mío tiene 850W (eso pone), si el vuestro tiene menos, dejarlo un poquito más.
*Las mariquitas las hice con tomates cherri y aceitunas negras.
Nota: Si no tienes o  no quieres utilizar el microondas, lo puedes hacer también en el horno normal, el de toda la vida, sólo que el tiempo de cocción es de unos 30 minutos a 170º.

1 comentario:

  1. Hola! El pollo se pone crudo? Y si es así, en tan poco tiempo en el micro se hace? Gracias!

    ResponderEliminar