martes, 10 de julio de 2012

Galletas de quinoa


Abíha nau vez nau ñani que se bamalla Tacirupeca. Su drema le abíha chohe nau paca jarro y la ñani la bavalle tan a donume que doto el domun la bamalla Tacirupeca Jarró. Un adí, su drema le diópi que sevalle chele , nasu tasllega y elmi a su labuea que avívi al troo dola del quebos… 
NO, no, no. No es que me haya vuelto más loca, es el cuento de Caperucita pero al revés.
Como hacía muchos días que no preparaba una receta de cuentos y  recordando a alguien muy especial,  pues he pensado vaciar el cesto de Tacirupeca y copiar la receta de sus sabrosas galletas.
Con vistas a que no sólo la abuela, el cazador y Caperucita coman galletas:

GALLETAS DE QUINOA



Según receta del libro “Quinoa 365: The everiday superfood”  de P. Green y C. Hemming,  pero con mi adaptación.

Ingredientes:

100 grs de harina de quinoa (no sé si la venden ya preparada, yo la hice moliendo en la thermomix la quinoa, con un molinillo de café también se puede moler)
145 grs de harina de trigo.
½ c.c de sal (opcional).
225 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
140 grs de azúcar de caña (morena).
70 grs de chocolate rallado.
3 c.s de azúcar.
¼ c.c de canela molida (opcional).
Pizca de nuez moscada (opcional).
Pizca de jengibre molido (opcional).

Elaboración:

Mezclamos las harinas y las tostamos en una sartén (se podría hacer al horno, pero creo que quedan más aromáticas así, directamente al fuego), hasta que tengan un bonito color tostado, pero sin pasarnos. Retiramos del fuego, tamizamos las harinas en un bol y le añadimos la sal (opcional). Para que se enfríen antes de trabajar con ellas, las metemos unos 10 minutos al frigorífico (o al congelador).
Batimos la mantequilla a mano o con la batidora de  varillas, añadimos el azúcar y mezclamos bien, incorporamos las harinas y las virutas de chocolate así como las especias (si así lo decidimos). Con nuestra masa hacemos una bola que envolvemos en film de cocina y la dejamos unos 45 minutos en el frigo.
Precalentamos el horno a 180º, sacamos la bandeja y le colocamos el papel de hornear, la dejamos a un lado que ahora la vamos a utilizar.
Sobre la encimera ligeramente enharinada, colocamos nuestra masa y con ayuda del rodillo la extendemos (que no quede muy gruesa) y cortamos con cortapastas (o manualmente, como yo) nuestras galletas, que colocamos en la bandeja y metemos  al horno durante 10- 12 minutos.

Y jodi le bolo: ¿Qué vaslle en la taces Tacirupeca?


3 comentarios:

  1. Hola voy a probar esta receta tiene muy buena pinta, gracias.
    Por cierto si que hay harina de quinoa yo la compro en : www.naturneralimentacion.com te lo llevan a casa son rápidos y muy profesionales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información. Ya sé donde recurrir la próxima vez. Seguro que te gustan y repites. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. voy a probarlas tienen muy buena pinta, lo ùnico que no me convence es tanta mantequilla que no es buena

    ResponderEliminar