sábado, 4 de agosto de 2012

Ensalada vertical de peras, queso azul y nueces


Esta mañana en el mercado he visto unas  peras preciosas, parecían recién cogidas del olmo, no, de un olmo no, que a mí siempre me decían que no le pidiera peras al olmo (y eso que sólo pedía  caramelos), entonces seguro que serán recogidas de otro árbol. He comprado dos y  he decidido que mis peras fueran el colmo y he preparado una ensalada con ellas, pero no una ensalada cualquiera, sino de esas de impresionar a amigos, conocidos y visitas. Vamos a hacer que nuestras peras guarden un secreto en su interior.
 Con vistas a disfrutar de una refrescante combinación de sabores:

ENSALADA VERTICAL DE PERAS, QUESO AZUL Y NUECES


Ingredientes: (para 2 personas)

2 peras Conferencia.
4 ó 5 nueces.
50 grs de queso azul.
1 c.s de nata espesa (o queso crema).
1 bolsa de brotes.
Aove. c.s.

Salsa aliño:
2 c.s vinagre de Módena.
2 c.s de compota de pera.
1 c.c salsa de soja.

compota de pera:
1 pera muy madura.
2 c.s azúcar.
Unas gotas de zumo de limón.
2 c.s de agua.

Elaboración:

Preparamos la compota con la pera pelada y el resto de los ingredientes, cociéndolo durante 15 minutos a fuego bajo. Dejamos enfriar y reservamos.



Lavamos bien las peras, le quitamos “el sombrerito”, las descorazonamos y vaciamos. Mezclamos el queso azul con la nata  (o queso crema) y las nueces picadas y rellenamos nuestras peras, haciendo algo de presión para que quede compacto el relleno. Cortamos las peras en 3 rodajas y sobre cada una de ellas colocamos una hojas de los brotes, regamos con una pizca de aove y montamos nuestra ensalada vertical.


La salsa de aliño la elaboramos mezclando bien todos los ingredientes y si queremos añadimos unas gotas de aove.
Pintamos el plato de servicio con un poco de compota y ponemos un cuenco con la salsa para que cada uno se sirva la que quiera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario