lunes, 29 de octubre de 2012

Zanahorias de brisa rellenas


Entre todas las variedades de “azanorias” que existen (he visto que son más o menos 17) voy a colar la mía para aumentar la lista, es una aportación desinteresada, altruista y para alegrar la vista. Se me ha ocurrido la idea cuando he visto los conos de crema en una pastelería y luego al llegar a casa he descubierto que tenía en el congelador una “pelota” de masa brisa que me había sobrado y como de vez en cuando conviene hacer “hueco” en el congelador, pues  vamos a cocinar. Esta receta se la dedico especialmente a Laura, Sonia y Alejandro que se acaban de hacer una revisión de “sus propios ojos” y a los tres les ha aumentado un pizquito el astigmatismo, la presbicia y creo que hasta la lujuria y como dicen que la zanahoria va muy bien “pa” la cosa de la visión pues eso, chicos:

ZANAHORIAS DE BRISA RELLENAS DE ZANAHORIA Y MÁS


Ingredientes (4 personas):

3 zanahorias ralladas.
80 grs de queso feta desmenuzado.
2 tomates maduritos picados pequeños.
12 aceitunas negras picadas.
½ c.c de oregano.
¼ c.c de pimienta negra recién molida.
4 ó 5 c.s de Aove.
1 c.s de vinagre de manzana.
Sal (opcional).
1 huevo batido (para pintar la masa).
Colorante alimentario naranja (o mezcla de rojo y amarillo).
Unas ramitas de eneldo fresco (a modo de hojas)
Masa brisa:
250 grs harina (normal)
125 grs de mantequilla en pomada.
2 huevos frescos.
Pizca de sal (en la masa sí).
Como es para una preparación salada no ponemos azúcar.

Elaboración:


Masa brisa:
Mezclamos, con ayuda de unas varillas, la mantequilla muy blanda con los huevos hasta obtener una crema ligera. Tamizamos la harina y se la añadimos a la mezcla anterior. Con la mano trabajamos la masa hasta que la harina esté completamente incorporada y la envolvemos en papel film y con ella al frigorífico una ½ horilla. Precalentamos el horno a 180º.

 Luego la extendemos muy fina y cortamos en tiras de unos 3 cm de ancho. Con estas tiras vamos envolviendo los conos (3 por persona). Una vez envueltos los pintamos con huevo batido y los cocemos unos 12 minutos (cuidadiiiiin que no se quemen).
Sacamos los conos, esperamos que se enfríen (para que no se rompan, a mí se me fastidió alguno por ir un poco acelerada) y con un poco de colorante alimentario (yo mezclé rojo y amarillo para que saliera el naranja) pintamos las zanahorias. 


Relleno:
Mezclamos la zanahoria rallada, el queso feta desmenuzado y el tomate picadito. Esto lo aliñamos con el aove, el vinagre, la pimienta y el orégano.
Con esta mezcla rellenamos nuestras zanahorias y si sobra algo lo ponemos en un cuenco para servir “a mayores”.

Completamos la zanahoria con unas ramitas de eneldo.




1 comentario:

  1. Oh, my god!!!Qué supermegamaravillosa me parece tu presentación de la receta!!! Mencata!!Así, todo junto!!! La prepararé y te cuento!!! Y gracias por la dedicatoria, :D

    ResponderEliminar