viernes, 21 de diciembre de 2012

Crema blanca de pescado al cava


Menudo lío,  que  si Dios ha nacido entre un buey y una  mula en el portal, que si no había ni buey, ni mula y casi, casi,  tampoco niño, es que ya no sé muy bien si dejar  puesto el nacimiento o  desmontar todo e ir  al chino a buscar un abeto, pero con nieve, luces y to el bullicio o traer un Papá Noel versión tamaño natural, de los que tienen música, se mueven que parece que están matando moscas y cantan con voz del más allá: OH. Blanca Navidad, nieve un blanco sueño y un cantar... Y lo que sigue. Ahora bien, a mí lo que más me preocupa no es esto, si no el milagro a lo Julio Iglesias (el cambio de niña a mujer, pero aquí de  burro  a mula) que se produce y del que nada se dice, porque me he documentado y La Virgen y San José cuando andan pidiendo posada van en un burro y luego resulta que el Niño va y nace… entre un buey y una mula. Es que estoy por volver al árbol ¡ ya te  digo! Y hablando de árbol, de blanca y de nieve:

CREMA BLANCA DE PESCADO AL CAVA



Ingredientes:

200 gr de filetes de merluza sin piel ni espinas.
150 gr de patatas gallegas.
100 ml de nata.
100 ml de leche.
100ml de caldo de pescado.
50 ml de cava.
1 puerro (parte blanca)
1 cebolleta o ½ cebolla.
1 diente de ajo.
1 hoja de laurel.
1 c.s almendras crudas.
1 c.s de piñones.
2 c.s de mantequilla.
Sal y pimienta blanca (opcional).

Elaboración:

Picar muy menuditos el puerro, la cebolla y el ajo. Poner la mantequilla en una cazuela y cuando esté derretida y caliente pochar en ella las verduras junto con las almendras y piñones durante 10 minutos (que no tomen color), añadir las patatas troceadas pequeñas y rehogar un par de minutos, añadir el laurel, salpimentar, echar el cava dejar que evapore ( 3 minutos de cocción)y añadir el caldo de pescado y  la leche, cocer 15 minutos. Retirar el laurel, triturar todo bien, añadir la nata, triturar otro poquito. Servir caliente.
Decorar con una hojita de perejil y unos granos de pimienta rosa (por ejemplo).



Nota: Puedes utilizar el pescado que más te guste (yo he preparado una versión económica) e incluso añadir gambas o  almejas, a tú gusto.



4 comentarios:

  1. Cuando se pone el pescado?

    ResponderEliminar
  2. Para cuántos comensales es??

    ResponderEliminar
  3. Pero para cuantos comensales ? Y la merluza cuando se añade?

    ResponderEliminar