miércoles, 5 de diciembre de 2012

Galletas de concha con su perla


Hace tiempo que no preparo galletas y hoy, como voy  ir a tomar café a casa de mi amiga, pues he pensado presentarme con  unas galletas todas glamurosas “ a lo merienda con diamantes”, pero como hay  mucha crisis, en lugar de con diamantes será con perlas, que son más sencillas a la par que muy elegantes. De paso, también satisfaré estas ganas de amasar que me invaden. Lo interesante de esta receta es que he mezclado dos harinas y no le he puesto “güevo” a la masa y han quedado riquísimas, más ligeras (aunque sin exagerar),  muy apetecibles a la vista y con el tamaño ideal para compartir y no tener que repetir. Anímate a prepararlas, no llevan mucho tiempo:

GALLETAS DE CONCHA CON SU PERLA





Ingredientes:

112 grs de harina.
58 grs de harina de arroz.
60 grs de azúcar.
100 grs de mantequilla (a temperatura ambiente).
50 grs de cobertura de chocolate blanco.
2 c.s de leche.
Bombones redondos de chocolate blanco y cereales.

Elaboración:

Mezclar las 2 harinas  en un bol y reservar.
al rato de ponerle la cobertura
Batir la mantequilla con el azúcar y añadir con un tamizador  la mezcla de harinas, remover y amasar. Hacemos una bola que envolvemos en papel film y dejamos un ratito que descanse en el frigorífico. Mientras buscamos nuestros moldes. (Los moldes los he comprado en una papelería, son de aluminio para hacer vieiras al horno).
Estiramos la masa y la cortamos un poquito más grande que el molde, presionamos con los dedos para darle la forma del molde y lo que sobre lo retiramos (podemos seguir aprovechándolo). Lo mismo con el resto de la masa.
La cobertura  ya está dura
Precalentamos el horno a 180º y cocemos nuestras conchas durante 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar (para que no se rompan). Fundimos el chocolate blanco  con 2 c.s de leche al baño maría y con esto pintamos nuestras conchas para darle un aspecto “nacarado”.  Sobre una concha ponemos el bombón redondo de chocolate blanco (como una perla) y cubrimos con otra concha.







3 comentarios:

  1. ¡Qué galletas más divertidas y originales!
    Seguro que han sido un éxito en la merienda.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Menudas galletas más originales, son una joya!! Tienes unas recetas estupendas, me quedo aquí para seguirte y te invito a pasarte por mi blog cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar