martes, 18 de diciembre de 2012

Tragos de Bienvenida con algo para picar


Normal o generalmente, cuando hablamos, la palabra sabor incorpora el gusto y determinadas cualidades de los ingredientes como el regusto de los taninos del té o los del vino, la frescura de la menta, la sensación de calor y picor de la pimienta o los chiles… Por así decirlo, el gusto nos da un esbozo de a qué sabe un alimento concreto y el sabor pues… nos añade detalles. El sabor es algo muy subjetivo, personal, intransferible y difícil de describir, no es lo mismo que el gusto. El gusto se reduce a cinco cualidades detectables en la lengua y otras partes de la mismísima boca: dulce, salado, agrio, amargo y umami. Los sabores, mira tú por dondes, se detectan principalmente gracias al sentido del olfato en el bulbo olfativo y en menor medida en la propia (no en la ajena) boca. Tápate la nariz y me dirás si un ingrediente es dulce o salado, pero no qué sabor tiene (haz la prueba, y lo comprobarás).Pero ahora, no te tapes la nariz y  tampoco los ojos y disfruta con:

TRAGOS DE BIENVENIDA CON ALGO PARA PICAR


Ingredientes:
Tragos:

Bloody Mary:
6 partes de zumo de tomate.
3 partes de vodka.
3 gotas de salsa Worcestershire
Toque de sal (opcional, el zumo ya viene salado) y pimienta.
Chorrito de zumo de lima.

Mojito:
100 ml de ron añejo.
Zumo de ½ lima.
1 ramita de menta o hierbabuena.
1 c.c de azúcar.
Unos hielos.
Soda o agua con gas.



Agua de Go y li:
2 partes de zumo de bayas de goji y lichi.
4 partes de cava.
1 c.c de azúcar.


Para Picar:
Olivas rellenas fritas.
Chips de castañas.

Elaboración:

Bloody Mary:
Mezclar todos los ingredientes y dejar enfriando hasta el momento de servir.

Mojito:
Machacar (no en exceso) en un mortero el zumo de la lima junto con el azúcar y la hierbabuena, añadir los hielos, el ron y completar con soda o agua con gas. Los hielos se pueden retirar en el momento de servir dependiendo del recipiente donde se vaya a poner el trago.

Agua de Go y li:
Mezclar los ingredientes, sin agitar, y dejar enfriando hasta el momento de servir.

Olivas rellenas fritas:
Ingredientes:

 15 Aceitunas verdes, grandes y sin hueso.
100 grs de carne picada.
½ diente de ajo pequeño.
¼ c.c de orégano.
Pimienta negra y sal (opcional).
Harina.
1 huevo batido.
Pan rallado.
Aceite de girasol.

Elaboración:
Poner en agua las aceitunas y dejarlas escurrir. Aliñar la carne picada con el ajo, orégano, pimienta y sal. Coger pequeñas porciones y rellenar con cuidado las aceitunas.  Poner a calentar el aceite y mientras pasar las aceitunas primero por harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Freír hasta que estén doradas, escurrir sobre papel de cocina y servir frías o calientes.


Nota1: Las aceitunas tienen que ser muy gordas, yo compré unas que traían un pepinillo dentro, le quité el pepinillo y esas son las que utilicé, las puedes rellenar también de carne de salchicha fresca mezclada con queso, u otro relleno que te guste...


Nota 2: He utilizado un pan rallado crujiente, sin gluten, para rebozar y han quedado estupendas.Y el zumo de goji y lichi lo he comparado en el Corte Inglés.

2 comentarios:

  1. ¿¿con que salsa puedo acompañar las olivas fritas?? Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Hola Meydi, qué te parece una mayonesa ligera y le picamos muy chiquitos unos pepinillos encurtidos, una cebollitas y unas alcaparras?, como si fuera una salsa tártara?
    O una mayonesa mezclada con un poquito de ketchup...

    ResponderEliminar