martes, 26 de febrero de 2013

Croquetas de Carajillo

Estoy sufriendo otro desengaño, te cuento:   Hace tiempo me compre unas zapatillas de esas que prometen ponerte los glúteos a la altura de los hombros, la espalda recta como la tabla de la plancha y sin un maldito dolor y  una sonrisa de oreja a oreja como la que luce la chica del anuncio. Pues no, nada de lo prometido se cumple (al menos en mí) los glúteos siguen en el mismo sitio. No se han desplazado, para nada, para arriba y doy gracias al cielo de que tampoco ha habido desplazamiento hacia abajo (o al menos yo no lo percibo), la espalda me sigue dando la turra de vez en cuando (más o menos como antes de utilizar el milagroso calzado) y de sonrisa nada de nada porque sinceramente, me resultan más incómodas que otra cosa, tengo la sensación de que de un momento a otro voy a perder el equilibrio y caer tan  semi-larga como soy (y una caída a estas y desde estas alturas es algo muy arriesgado). Al principio, me las ponía hasta en casa porque según decían las instrucciones había que ir acostumbrándose a ellas y porque además cada paso que dabas valía por dos (también lo contaba en las mismas instrucciones) así que yo me decía pues a poco que me mueva como si hubiera estado en la San Silvestre. No me deshago de ellas porque las pagué y están nuevas (a pesar del 2 X 1 de los pasos) a lo peor a base de insistir por lo menos logro ir como con las de toda la vida…sin temer una caída. Eso sí, si alguien me pregunta qué tal van, haciendo todo el uso que es posible de mi maldad digo que son una maravilla (no voy a ser yo la única que sufra y bromas aparte, tampoco son tan malas malísimas). Y como los desengaños son más llevaderos con algo dulce y un poco de licoooor, que te parece si nos olvidamos de todo y preparamos:

CROQUETAS DE CARAJILLO (café, canela, chocolate y licor café)



Ingredientes:

1 c.s de mantequilla
200ml de leche entera.
50 ml de café exprés.
20 ml de licor de café.
1 c.s de Nutella.
1 c.s de harina.
1 c.s de maicena.
½ c.c de canela.
10 galletas molidas (o alguna más)
1 huevo batido.
Harina para rebozar.
Aceite de girasol para freir.
1 tarrito de natillas (al lado de los yoguses, en el super)pero de las buenas.

Elaboración:

Ponemos la mantequilla a fundir  y cuando esté derretida añadimos la harina y la maicena, hacemos un roux y le añadimos poco a poco y sin dejar de remover primero la leche, luego el café y por último el licor de café.
Separamos del fuego, incorporamos la Nutella y mezclamos bien.
Dejamos enfriar y pasamos a hacer nuestras croquetas.
Con la ayuda de dos cucharas de postre (o a mano) hacemos bolitas con la masa y las pasamos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por la galleta molida.
Freímos en aceite caliente y presentamos nuestras croquetas sobre unas natillas frías.


Nota: Podemos utilizar Nocilla en lugar de Nutella y sustituir las natillas por arroz con leche frío o nata montada (pero debemos fijarnos en que haya contrastes de colores y temperaturas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario