sábado, 2 de marzo de 2013

Caramelos de Aceite de Oliva, Cecina y Tomillo


Ayer recibí una grata sorpresa: me trajeron hasta casa un regalo que remitía  Baeturia Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. Esto era porque envíe una de mis recetas (Pollo marinado y caramelizado con fideos de arroz y verduritas- próximamente en este blog) al concurso de recetas asiáticas de  Febrero y resultó premiada con un lote de este maravilloso aceite. Mi madre, desde muy niños, nos transmitió lo que a ella le había transmitido su madre: “Es de bien nacidos el ser agradecidos” y como las madres son muy sabias y los hijos debemos hacerles caso (en casi todo) pues voy  a hacer caso de su sabio consejo y a ser agradecida con quien ha sido generoso conmigo y de paso invitarte  a que prepares:

CARAMELOS DE ACEITE DE OLIVA BAETURIA, CECINA DE LEÓN Y TOMILLO



Ingredientes (para 4 caramelos):

11 grs de aove ecológico Baeturia.
6 grs de Maltodextrina.
6 grs de cecina de León.
Pizca de tomillo.
4 obleas de Obulato.




Elaboración:

Picamos muy, muy menudita la cecina y reservamos.
En un bol mezclamos  bien el aceite con la Maltodextrina. Le añadimos la cecina picada y el tomillo y volvemos a mezclar bien.
Sobre una lámina de Obulato colocamos una cuarta parte de la mezcla de aceite y cecina y envolvemos dándole la forma de caramelo.
Se come todito, todo.





Nota:
El Obulato es una lámina transparente y ultrafina elaborada con almidón de patata, soja y aceite de girasol. Te diría que es como “el plástico” que envuelve las capsulas de los medicamentos, pero muchísimo más fino. Se deshace en contacto con líquido, por eso se deshace en la boca. No tiene sabor.
La Maltodextrina es de origen natural, concretamente se obtiene del almidón del maíz, del de la patata y del de la tapioca. Se utiliza entre otras aplicaciones, como espesante para estabilizar alimentos con muchas grasas. Proporciona tantas calorías como el azúcar.


Los próximos los haré con aceite y chocolate.

3 comentarios:

  1. Creo que si los pruebos se convertirían en mis caramelos favoritos al instante.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Hola coruñesa!! Gracias por pasarte por mi blog y escribirme esas cosas, me hacen muy feliz. Son tantos los blogs que nos interesarían y nos perdemos...pero nunca es tarde si los encontramos.
    Yo soy más de bizcochos así que te animo a que subas más para tener donde elegir!

    Gracias de nuevo. Pásate por mi blog cuando desees.
    Saludos.

    http://blogmisscelania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas buena!!! siendo de galicia, llevas el arte en las venas, Estare atenta a los de chocolate, no me los quiero perder. Muchas gracias por la visita!

    ResponderEliminar