miércoles, 10 de abril de 2013

Pollo y Repollo en una Manzana


La idea  para el plato de hoy parte del reto del mes de abril de Cocineros del Mundo cuyos ingredientes para la preparación de los platos son las peras  para la versión dulce y las coles para la versión salada.  Me he animado a participar y he empezado con una ensalada, como me gusta jugar pues la he escondido dentro de una manzana pero como no quiero que nadie se lleve sorpresas he puesto por el plato todos los ingredientes que hay dentro de la manzana, para que sean fácilmente reconocibles. Puedes hacer las variaciones que tu quieras, cambiando por ejemplo la carne por un pescado, o la fruta por otra diferente… Seguro que se te ocurren una y mil formas distintas de preparar algo parecido. De momento te dejo la receta de esta ensalada de


POLLO Y REPOLLO EN UNA MANZANA


Ingredientes (2 personas):

2 manzanas Granny Smith (por la textura y el sabor)
1 corazón de repollo tierno y pequeño.
4 nueces.
1 naranja sanguina.
2 c.s de maíz dulce.
¼ pechuga de pollo.
2 c.s de azúcar moscovado (o integral)
Sal y pimienta (opcional)
3 hojas de menta.
4 ramitas de cebollino.
1 yogur natural.
1 c.s de aove.
½ c.c de mostaza suave.
½ limón.
2 tortillas de maíz.

Elaboración:

Cortamos las tortillas de maíz en tiras como de 1 cm de ancho y cruzando las tiras formamos un tapete como el de la foto. Con cuidado de no destrozarlo freímos el tapete en aceite caliente un par de minutos por cada lado y luego dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservamos.
Le quitamos un sombrero a las manzanas e inmediatamente les pasamos el medio limón por las dos partes de la manzana (para evitar que se oxiden).
Cortamos la pechuga de pollo en tacos no muy grandes, salpimentamos  y  doramos en una sartén con una gota de aove (1 c.s será suficiente) cuando el pollo empieza a tomar color le añadimos el azúcar y movemos para que nuestro pollito se caramelice bien. Apagamos el fuego y reservamos.
Picamos muy finamente el repollo y lo ponemos en un bol junto con el maíz, las nueces peladas y picadas y la naranja pelada “a lo vivo” y picadita.
Con ayuda de un sacabolas vamos vaciando nuestras manzanas, con cuidado de no romperlas (serán nuestros recipientes). La pulpa de la manzana la picamos y la rociamos con unas gotas de limón.
A la mezcla de repollo, maíz y naranja añadimos la manzana picada y el pollo finamente fileteado.
Preparamos la salsa mezclando el yogur, la mostaza,  la menta y el cebollino picados, un poco de zumo de limón y una cucharada de aove. Debe quedar todo bien integrado.
Con esta salsa regamos nuestra preparación y pasamos a meterla en la manzana.
El enrejado nos sirve como pan para acompañar la ensalada.

Lo que está fuera... también está dentro.
Con esta receta participo en el  Reto de  Abril  de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de de Salado. http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Qué idea tan buena, "encerrar" la ensalada (que ya tiene una pinta estupenda) en una manzana... Me parece que voy a copiártela... y de paso me quedo por aquí, que me gusta mucho tu blog. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Un tapete genial que voy a copiarlo en cuanto pueda.. me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. Que presentación tan bonita.Me quedo por aquí para seguir aprendiendo de tus recetas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro tu visita Inma. Mi cocina te recibe con las puertas abierta, se bienvenida.

      Eliminar