sábado, 25 de mayo de 2013

Aceitunas en Hojaldre.


Del 21 de mayo al 21 de junio el horóscopo le pertenece a Géminis que es el nombre astrológico de los gemelos Cástor y Pólux (los Dióscuros), ocupantes de la tercera casa del Zodiaco. Eran hijos de Leda, seducida por Zeus bajo la forma de un cisne, y por lo tanto hermanos de Helena de Troya. Como muchos de los hijos de Zeus, vivieron una vida de aventuras durante su estancia en la tierra. Rescataron a Helena, que había sido raptada por Teseo, navegaron con Jasón y los Argonautas en busca del vellocino de oro y se fugaron con las hijas de Leucipo. Esta fue la causa del enfrentamiento que se produjo entre los Dióscuros y sus primos Idas y Linceo. Estos, también gemelos y diestros luchadores, estaban prometidos con las dos hermanas Leucípides. La víspera de las bodas, Cástor y Pólux, que habían sido invitados a la ceremonia, salieron a dar un paseo a caballo con las dos jóvenes, mientras sus primos terminaban los preparativos de la fiesta. De pronto los Dióscuros agarraron las riendas de los caballos de las jóvenes y huyeron con ellas. Mortalmente ofendidos, Idas y Linceo desafiaron a los Dióscuros. Idas mató  a Cástor, y Pólux lloró de tal modo la muerte de su hermano, que Zeus les colocó a ambos entre las estrellas. Esta pareja de atractivos aventureros perpetúa los recuerdos de su vida llena de peripecias, actuando como protectores de los marineros y de la hospitalidad. Su naturaleza es enérgica y volátil, vanidosa, locuaz y curiosa. Naturalmente, imparten estas características a algunos humanos nacidos entre mayo y junio, cuando la casa de Géminis está en el ascendente. Conozco a un par de géminis a los que quiero mucho recientemente ha sido el cumpleaños de uno y el del otro está al caer y  he querido celebrar ambos preparando  este aperitivo:

ACEITUNAS CON CAMISA




Ingredientes:


1 masa de hojaldre refrigerado.
Un bote de aceitunas rellenas de pimiento rojo.
1 huevo batido.
pizca de azúcar.




Elaboración:

Dividimos la masa de hojaldre en 2 partes (la del Lidl va de maravilla por ser rectangular). En una de las
partes colocamos las aceitunas (a lo largo, no a lo ancho) en fila, una detrás de otra  dejando un espacio de unos 4 cm entre aceituna y aceituna.
Con cuidado dejamos caer la otra mitad del hojaldre encima y marcamos bien y con delicadeza el espacio ocupado por cada aceituna.
Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con una pizca de azúcar y al horno precalentado a 190º  unos 15 minutos aproximadamente, lo que tarda en dorarse el hojaldre.


El contraste  dulce de la chispita de azúcar con el sabor salado de las aceitunas... está pero que muy bien.

17 comentarios:

  1. Que original y seguro que delicioso. Me han encantado. Gracias por compartirlo. Besos y feliz domingo.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no hay que hablar proque me he quedado lela,con la boca abierta,por diossssss,que rico debe estar esto y cómo no se me había ocurrido antes con lo que me gustan las aceitunas,las aliño,hago arroz,las relleno y frío,añado a las empanadas...pero nunca se me había ocurrido ponerlas sólo con hojaldre
    Ya me has alegrado el día
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Ya se un poquito más de mi horóscopo, estamos en el mes de los géminis y con la bonita introcducción a la receta que has hecho, me he sentido también homenajeada, así que por la parte que me toca ¡Gracias!
    Nos traes una rica y original receta, queda bastante curiosa me ha gustado mucho.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso... nunca se me habría ocurrido hacer esto con aceitunas... aunque para un entrante, o pica pica pica, la verdad es que es original... apuntada queda.

    ResponderEliminar
  5. Que diferente estas azeitonas com camisa!

    ResponderEliminar
  6. Hola que bueno me esto tengo que hacerselo a mi marido que le encantan las aceitunas se ve delicioso y facil
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Realmente original. Y seguro que bnuenísimo. (Se te ha olvidado decir que los géminis son también un poco, a veces un mucho, el doctor Jekyll y mister Hyde... lo que no los hace menos encantadores, ¿verdad?)

    ResponderEliminar
  8. Que cosa más rica y bien presentada y por supuesto original, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Me han parecido graciosas y originales, una forma diferente de presentar un aperitivo. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. mmmmm mi sembra buonissimo come antipasto !

    ResponderEliminar
  11. Olá vim retribuir a sua visita ao meu blog, gostei muito desta sugestão de antipasto, boa semana besos !!!

    ResponderEliminar
  12. Así yo me vuelvo loca! Pero de verdade! Me encanta todo lo que es hojaldre, y este aperitivo está llamando mi nombre!!
    No tiene pérdida y me llevo la receta!!! Que ricos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Oye que idea la tuya, que pinta más buena tiene. Buen aperitivo¡¡¡ Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Mena... para volverse loooocaa, yo lo del hojaldre es pasión, simpre busco a que le va o no le va esta masa, pero no se me habría ocurrido nunca esta fantastica idea, ademas con aceitunas rellenas de pimiento... bueniiisimo
    gracias por esta genial ideal
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Victoria, viniendo de ti este comentario es todo un elogio muy elogioso... besos.

      Eliminar
  15. Hola!!! he pasado también x tu blog para conocerte, y recuerdo haber visto desde el movil esta receta, me llamó mucho la atención, pero es un rollo poner mensajes desde allí, asi que al ver q eras tu me he llevado una grata sorpresa!! Me quedo x tu blog q está super interesante!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel entra en mi cocina y siéntate a la mesa. Lo del movil tienes razón, a mí me pasa a veces que cuando envío un mensaje parece que lo hago sin mirar las teclas, una cosa es a la que yo le doy y otra lo que aparece escrito... como infiltrada en una guerra para poner mensajes en clave... no tendría precio. Lo dicho, estás en tu cocina. Besos

      Eliminar