domingo, 19 de mayo de 2013

Bombones rellenos de melocotón


Creo que hay cosas en esta vida que cuanto antes se hagan, mejor que mejor. Una de estas cosas es sacarse el carné de conducir, lo digo por experiencia propia y ajena. Yo lo saqué tarde y tardé en sacarlo lo que paso de convertirme en una conductora temeraria a una conductora temerosa. Temerosa de adelantar, de que me adelantaran, de lo que había a mi derecha, de lo que venía por detrás, de lo que se aproximaba de frente que aunque sea en la autopista, siempre creo que es por mi carril… Y no te digo cuando voy de copiloto… ya he oído varias veces y en personas distintas: “Si sigues frenando, me bajo y conduces tú”. Este temor se extiende también al taller donde siempre, siempre, voy con la sensación de que me van a tomar el pelo, tanto es así que primero suelo preguntar  a “alguien entendido” en la materia automovilística (“mi santo”, mi cuñado, mi hermano, mi vecino…) que qué es lo que le puede pasar al coche y con la respuesta que me dan voy al taller y lo suelto: “creo que es…”, así el mecánico no se atreverá a engañarme (o eso creo yo).  Aunque de todo puede pasar porque mira que piezas dijo el mecánico que tenía que quitar porque con ellas el coche no funcionaba:  

TORNILLOS DE MELOCOTÓN Y CHOCOLATE COMO BOMBONES






Ingredientes:

¾ Kg de melocotones (o albaricoques) muy maduros.
½ limón (su zumo)
1 c.s de azúcar. (más si eres muy goloso)
3 gr de agar- agar.
100 grs de chocolate (mínimo 70% cacao)




Elaboración:

Pelamos y quitamos el hueso de los melocotones o albaricoques y los pasamos por la licuadora. Al zumo que  obtenemos le añadimos el zumo de medio limón (para que no se oscurezca) y  separamos 250 grs para nuestros bombones, el resto lo podemos ir tomando mientras hacemos la receta.
Nota importante: Para desmoldar bien los bombones conviene que  untemos el molde con un poquito de aceite, así se sacarán luego más fácilmente y se romperán menos.

Fundimos al baño maría 2/3 partes del chocolate y cuando está fundido pintamos con el nuestros moldes elegidos (que quede bien cubierto, pero no un exceso exagerado de chocolate) metemos al frigorífico un par de minutos para que se endurezca y al sacarlo le volvemos a dar otra mano de chocolate, volvemos a enfriar y si lo creemos necesario pues le damos una tercera capa. Lo dejamos en el frigo mientras preparamos el relleno.


De los 250 grs de zumo separamos un poquito ( ¼ parte aproximadamente) y la llevamos al fuego en ella disolvemos el agar- agar que batimos bien y dejamos que hierva un poquito sin dejar de remover, le añadimos el resto del zumo, removemos bien y vemos que enseguida empieza a espesar, es el momento de rellenar nuestros bombones.

unos  tornillos de  melocotón y otros de  melocotón y  chocolate.
Rellenamos los bombones sin llegar  del todo a la superficie  y fundimos al baño maría el resto del chocolate, cuando esté bien fundido “tapamos nuestros bombones” Y dejamos enfriar antes de desmoldar.


























Nota: para que te quede más cremosito el interior, pon un poquito menos de agar- agar. Yo los hice espesos porque quería dejar algunos como gominolas, aunque la textura "fue" deliciosa.

10 comentarios:

  1. Pero que maravilla, me ha encnatado el resultado, tienen que estar deliciosos. Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros. Beoss y feliz domingo.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, buen domingo y gracias por tu dulce de requesón... Una delicia..

    ResponderEliminar
  3. Es muy original, y te ha quedado precioso, tiene que estar riquísimo...
    Besitos ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el contraste tanto de sabores como de texturas (el chocolate cruje y luego aparece la fruta...) está bien.

      Eliminar
  4. Que chula esta receta,buscaré agar-agar...pero sabes lo que más me ha gustado? Saber que hay alguien con el mismo miedo en el coche,pensaba que era la única con esa tara,jajaja... si puedo ir andando mejor ,cojo el coche estrictamente lo necesario,cole,super, gasolinera ...yo no me atrevo ni a ir al taller así que te gano...Amaxofobia se llama...así que bienvenida al club de las amaxófobas,jajaja suena fatal
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la Amaxofobia suena más como fobia a amasar que como fobia a la conducción, es como la Presbicia que suena a cosa grave que tira pá trás y luego es que la vista "se cansa"... creo que hay palabras que las carga el demonio y ya!!!!. Si no tienes agar- agar sustituyeló por gelatina la textura es muy parecida (personalmente me gusta más el agar-agar).

      Eliminar
  5. ¡QUÉ ORIGINALES! Nos han encantado y has sabido captar la temática con la decoración, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azúcar, cuando los hice acabé como si hubiera estado en el mismísimo taller... salpicada de chocolate y con la cara untada y todo... Biquiños.

      Eliminar
  6. Que ricos y originales estos bombones, se merecen un premio. te lo he dejado en mi blog, pasate a recogerlo cuando quieras en este enlace:
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/05/fideos-guisados-la-marinera.html

    ResponderEliminar
  7. que graciosos los moldes, a ver si consigo hacerme con unos de tornillos como los tuyos. me encantan los bombones originales y sin duda es todo un mundo, es arte.

    ResponderEliminar