miércoles, 8 de mayo de 2013

Ensalada Pico de Tucán


Ayer había quedado con Julia para dar una vuelta y tomar algo, y resulta que nuestra conversación ha acabó yendo por el derrotero del cuidado y descuidado de las personas cuando creemos que las relaciones ya están consolidadas. Así me contaba Julia cómo ella en las primeras citas, se pasaba toda la tarde sentada en el suelo del baño, con la máquina de la cera quitándose pelos… hasta de las rodillas que son los más difíciles y  dolorosos; y que ahora “a poco” que se descuida y se deja… pues que se mira en el espejo y se ve como la hija pequeña de Chewbacca, prima hermana del hombre lobo pero sólo en la fase pilosa,   pero que esto no sólo le pasaba a ella o al resto de las mujeres, los hombres también sufrían este proceso de dejarse y dejarse… pues  había sido testigo de cómo a  su ex los abdominales se le habían convertido en abominables  en poco y menos, casi como de la noche a la mañana, así a lo sopetón. (A parte de ser una exagerada, Julia ayer  tenía el día tonto y  en esas circunstancias es mejor no llevarle la contraria, correr un estúpido velo y dejar, dejar...) y todo esto porque habíamos empezado  el encuentro hablando de que deberíamos  ir pensando en “ponernos a plan” de cara a lo que se avecina, que todos los años parece lo mismo y además siempre es igual… El temido Verano y la tan temida o más “…a ver si entro en el vestido del verano pasado”. Bueno, pues pensando en el verano vamos a empezar a cuidarnos con algo tan sano y saludable como:

ENSALADA PICO DE TUCÁN



Le he puesto este nombre porque me he basado en la salsa “pico de gallo” mexicana pero le he añadido el colorido del mango y el aguacate que me recuerda a los colores de los tucanes. Además como sus componentes son todos frescos voy a participar con ella en el desafio de Recetas Sanas de http://www.freshvana.com/.

Ingredientes (2 personas):

1 aguacate (al punto).
½ mango maduro.
½ cebolla morada.
2 tomates pera.
½ lima (el zumo).
5 c.s de aove.
Pimienta y sal.
Unas ramitas de cilantro.




Elaboración:

Pelamos el tomate, el mango y el aguacate y la cebolla y picamos todo en cubos no muy grandes. Espolvoreamos esto con el cilantro picado.
En un bol ponemos la sal y la pimienta y el zumo de limón y removemos hasta que la sal se disuelva, añadimos el aove y removemos bien. Con este aliño regamos nuestra ensalada y  mezclamos muy, muy bien pero con cuidado de no moler las frutas y verduras.  


Si la pruebas y no te gusta… “Échame a mí la culpa de lo que pase…”

5 comentarios:

  1. Buenisima esta ensalada!!!
    tiene una pinta increible!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar deliciosa esta mezcla de sabores.
    Muy bueno lo de los abominables,jejejje,que la operacion bikini no es sólo para nosotras :D

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mary te cojo la receta del brownie, que tengo yo muchas ganas de prepararlo. Besos

      Eliminar
  4. Uy, me la apunto, que entre cuidarse y la frescura, me ha vencido esta receta tan rica.
    Gracias por pasar por el blog. Recuerda que me he mudado a lacocinadevero.com
    Aquí estoy de regreso de las vacaciones, trantando de juntar fuerzas, jeje.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar