jueves, 2 de mayo de 2013

Tortilla de Patatas y/en... Un Pimiento


Tenía pensado poner otra receta, pero en el último momento he cambiado de opinión y ahora te cuento el porqué. El mes de abril participé en el concurso de Muchogusto  cuyo tema era “Tortilla de patatas” y me han otorgado un premio (el 2º) que agradezco, me llena de ilusión y  comparto contigo desde aquí. Y como si en la fiesta de la entrega de los Oscar estuviéramos llega el momento del agradecimiento a los presentes y ausentes, pero no temas no me voy a extender mucho que la actuación viene después. La receta se la debo a Romi (compañera del “club de los lunes”) que un día me contó cómo hacía su tortilla y me pareció divertido, a Tere  (amiga de Santovenia)  le agradezco y... no veas cómo!!! los huevos de sus gallinas que de vez en cuando me regala y a Cris tengo que agradecerle que hizo la cata a cara descubierta, me dijo que la suya era mejor (es gallega y los gallegos para la cosa de la tortilla, hay que reconocer que tienen…mano) y añadió: “la próxima vez… ponle más sal”. Así que una vez repartidos con alegría y a corazón lleno mis agradecimientos, paso a ponerte la receta para que te animes y seguro que a ti también te premian en casa:

TORTILLA DE PATATAS Y/ EN… UN PIMIENTO


 Ingredientes: 



4 pimientos italianos grandes.
2 patatas  gallegas (de  las de cachelos).
¼ de cebolla (opcional)
3 huevos.
Aove (cantidad suficiente).
 sal (al gusto).




Elaboración:

Pelamos las patatas y las picamos en rodajas muy finas, mejor si nos ayudamos con la mandolina. Pelamos y picamos la cebolla.
Ponemos abundante aove en una sartén honda y cuando esté caliente añadimos la cebolla y la patata y dejamos que se haga a fuego lento. Más que frita es confitada como debe quedarnos. Este proceso tardará unos 30 minutos.
Mientras, lavamos y secamos los pimientos y con un cuchillo le retiramos  el “rabo” haciendo un corte alrededor del pimiento. Retiramos todas las semillas y dejamos los pimientos a un lado.
Cuando las patatas estén las escurrimos bien, bien y las reservamos.
Batimos los huevos en un bol y le añadimos la sal. Echamos las patatas bien escurridas en el huevo y con cuidado lo mezclamos todo.
Rellenamos nuestros pimientos con esta mezcla y los tapamos con  su propio “rabo” (si es necesario utilizamos palillos para asegurar que queden bien cerrados).
Utilizamos un poco de aceite del de pochar  las patatas para freír los pimientos
Ponemos aceite a calentar en una sartén y en ella freímos nuestros pimientos, a fuego moderado,  3 ó 4 minutos por cada lado. La tortilla se irá cuajando en su interior. Sacamos los pimientos y a la hora de servir le ponemos un pizquito de sal por encima ( yo no se lo puse, ya sabes que no suelo cocinar con mucha sal)
Para un picnic, para la playa, para el río, para... la mesa!!!
Nota: La sal se puede añadir a las patatas antes de freírlas, no pasa nada, pero a mí no me gusta que le pase el sabor al aceite si luego lo voy a volver a utilizar (manías que tiene una)



Ya tenemos nuestra tortilla de patatas y/en… un pimiento. Buen provecho!!! 

premio_receta_casera.jpg

13 comentarios:

  1. me encanta por que en verano comemos mucho tortilla de patatas con pimientos fritos.. y llegas tu y me lo "arrebujas to"
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mandarina: un buen arrebujamiento, como el presente, nunca está de más en la cocina ni de menos en la fiambrera. biquiños.

      Eliminar
  2. Una idea de lo más original, me encanta la "fórmula"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fórmula seguro que cuando tú la hagas, la mejoras, no tengo la menor duda.Besos.

      Eliminar
  3. Dos cosas que me gustan ,la tortilla y los pimientos, y juntos me gustan mucho mas...
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay algo más español que la tortilla de patatas y los pimientos fritos???
      Besos

      Eliminar
  4. Nunca lo he hecho porque me da miedo que se salga la tortilla,no hay truco para que te queden tan perfectos?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peligro alguno, puedes ayudarte de unos palillos si ves que el "sombrero" se despista. Ah!! y tampoco los llenes y rellenes, déjalos un poco "flojitos". Un bico.

      Eliminar
  5. Uummnn que buena pinta ,esto lo tengo que hacer ,me encantan los pimientos rellenos, así que estos los tengo que probar ,me quedo por aquí,besos.
    http://locurascrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Original receta y a buen seguro que deliciosa. Me encanta la tortilla de patatas y más si esta sirve de relleno para pimientos. Enhorabuena por el premio. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  7. Debo reconocer q no tengo ninguna duda sobre tu buen hacer en la cocina, la he catado y recatado en multiples ocasiones y en ninguna de ellas me ha defraudado.... pero sigo afirmando q mi tortilla es mejor!!!... Besos

    ResponderEliminar
  8. Que delícia! Gosto muito de tortilhas!
    Um Abraço

    ResponderEliminar