jueves, 6 de junio de 2013

Rosas de Caramelos (masticables)

 Lo que te propongo hoy más que una receta es una “manualidad” y para  poder llevarla a cabo  es imprescindible  contar con la inestimable ayuda de un colaborador de no muchos centímetros de estatura y  pocos años de edad, de los que pertenecen al grupo denominado Niños.  Para su realización he contado con la colaboración de una cocinera de 5 años, la cual ha tenido que enfrentarse a la difícil situación de tener chuches en sus manos y… no comerse ni una. He de reconocer que estaba bajo una fuerte presión fruto de la dulce amenaza de igual intensidad de: “si comes  caramelos antes de que acabemos de preparar la sorpresa… a lo peor, tardamos mucho tiempo en volver a hacer algo con caramelos”. No sé si me he pasado un pelo  o tres pueblos con el método pedagógico empleado, pero funcionó... bastante bien (solo desaparecieron un par de pétalos, en un descuido final). Búscate un ayudante que reúna las condiciones (hijo, sobrino, nieto, vecino…) en lo que a estatura y edad se refiere (con más mayores también se puede)  y prepárate para disfrutar de un maravilloso rato preparando:

ROSAS DE CARAMELO…  en un ramo






Esta propuesta la encontré un día que andaba  buceando por internete a lo a ver que encuentro yo y me topé con el blog de Mabel, que siempre me da alegrías con sus maravillosas propuestas. Y de aquella inmersión salió esta receta, y es  que como dice mi madre  ahora todo está en el interné, pues esto también.

Ingredientes:

Caramelos masticables tipo sugus, 1 por flor (más o menos).








Elaboración:

Necesitaremos unos palillos de madera para brochetas, un poquito de paciencia, un muchito de humor y  bastantes ganas de diversión.
Al trabajar con niños, hay que ir a “su velocidad”, es decir, de 1 en 1.
Desenvolvemos el caramelo, lo colocamos en un platillo y lo metemos 30 segundos al microondas. 
Así conseguiremos que el caramelo se ablande  (ojo!! También estará caliente) lo necesario para estar moldeable, como si de plastilina se tratara o tratase.
Hacemos una bolita y le damos forma de cono, será “el corazón de la rosa”. Insertamos el cono en un palillo de brocheta.  Hacemos tantas bolitas (tamaño garbanzo pequeño) como pétalos queramos para nuestra flor, y los aplastamos entre  el dedo pulgar y el índice (nos tienen que quedar muy, muy finitos)  colocamos con cuidado  un par de ellos sobre el corazón de la flor y luego los vamos superponiendo  el resto con cuidado.
 La parte superior de los pétalos debe ser muy fina, para poder “darle” la sensación de movimiento.


Nosotras hemos preparado rosas (teníamos  caramelos de sólo dos colores) pero tú puedes preparar las flores que más te gusten y de los colores que desees.

Igualmente puedes “moldear” formas a tu antojo…

















Pueden adornar un bizcocho, una simple magdalena o… ofrecerlas como un dulce ramo.


26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Azúcar, seguro que si te pones a ello, te salen igual o mucho mejor, pero tienes que buscar un buen ayudante de cocina... Bss

      Eliminar
  2. como te lo pasas!!! claro con una cocinera así, cualquiera. No tengo cocineras de 5 años que me "ayuden" como a ti. te han quedado preciosas, que imaginación... con sugus, es genial un beso.
    por cierto tanto pasar por aqui y no te seguia... fallo resuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eugenia, estas cosas sólo las puedo hacer cuando tengo pequeños grandes ayudantes en la cocina, que no siempre es así, sólo muy ocasionalmente y... lo aprovecho al 100x 1000. Bss

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada , es muy práctica y he aprendido a hacer flores para decorar tartas. Muchas gracias!!. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, ha sido todo un placer leer tu comentario y ver que ya le estás sacando partido a mi propuesta. Bss y gracias.

      Eliminar
  4. Muy instructivo, perfectamente explicado y sabroso a la vista y al paladar! Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, viniendo de alguien que hace unas preparaciones tan deliciosas es todo un elogio...

      Eliminar
  5. Hola que bonitas te han quedado me encantan la entrada preciosa ya los habia visto y me han encantado tengo ganas de hacerlas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, en cuanto pases cerca de un kiosko... acuérdate de mí y compra caramelos "blanditos" de muchos colores...Y sabores.

      Eliminar
  6. La verdad es que es una muy buena idea para tener a los sobrininos entretenidos este verano...voy a montar un taller ilegal de rosas en casa,ajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, se lo van a pasar genial, ahora que hay que tener la voz firme... por el tema de que empiezan a desaparecer bolitas de caramelo como por arte de magia...

      Eliminar
  7. te han quedado preciosas, perecen las de los pasos de semana santa de cera, que bonitas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy María lo que me has dicho...No me des pistas que preparo yo un paso a lo "version dulce" de la oración en el huerto de los olivos... que pa qué.¨Bss

      Eliminar
  8. ¡Qué preciosidad!, me encantan. Me parece una idea genial que,en breve, pondré en práctica con mis peques, aunque no creo que las mías se resistan tan bien a la tentación de comer caramelos, jajajaja. Habrá que arriesgarse o comprar de más por lo que puda pasar. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejo para hacer las flores con niños: compra varios caramelos de más, dáselos antes de empezar con el experimento jardinero, que lleguen ya "jartos" de chuches (ellos te agradecerán el obsequio y estarán como más motivados) y ahora empezamos a hacer flores... y lo que haga falta. (bueno algún pétalo siempre sale peor que los demás... ya sabes). Bss.

      Eliminar
  9. Qué bonitas!!! y super ricas!!! jejeje. yo no podría hacerlas con mis golosos (tanto el padre como el hijo, son un par de golosos) pues me dejarían sin el ingrediente clave, jejeje. Igual las hago, Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, creo que debes hacerlas ( un poco a escondidas) así practicas tus dotes artísticas y luego... regalaselas, ya veras que contentos se ponen!!!
      Bss

      Eliminar
  10. que ricas me llevo la receta para hacerlas un beso me quedo de seguidora
    pasa por mi cocina si te apetece
    http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu visita y espero que te lo pases bien por aquí. Sé bienvenida y recibe un abrazo.

      Eliminar
  11. Los niños se lo pasan pipas, yo las hice hace tiempo pero hice unas fotos y no las he publicado, pero que bonita, pero al final siempre acabo haciéndolas de fondant es fin de semana tengo a mi nieta que tiene 10 años y ya tengo cocidas galletas para que mañana las decore con fondant, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué rosas tan originales! Al ser moldeables seguro que se pueden conseguir diferentes formas.. Me ha encantado la entrada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. te han quedo muy bien, voy a intentar hacerlas a ver si me salen..... gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo que te salen mucho mejor... si yo las he hecho tú también puedes más y mejor. Bss

      Eliminar
  14. Meravigliosi!!! Anch'io li faccio!! complimenti!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono contento che ti è piaciuto e fate. Grazie.

      Eliminar