viernes, 12 de julio de 2013

Donuttis... de Colores y con Colores

No sé muy bien por qué, pero hoy me he acordado del Cinexin que tuvimos de pequeños. Era de color azul . Nos lo compró mi padre, que siempre fue muy amigo de novedades, allá por el año 72 ó 73 (fíjate, que no habrá llovido ni escampado veces) y estábamos toditos emocionados. Por las noches nos decía vamos al cine. Y cada uno de los hermanos sabíamos lo que teníamos que hacer. Entre dos colocábamos una sábana en la pared, otro colocaba las sillas y el pequeño  era el ayudante (encargado de apagar la luz) de mi padre en la proyección. Cuando ya teníamos todo organizado y él la máquina “a punto” con voz como de darse importancia decía La luz y silencio (lo del silencio, nunca entendí muy bien por qué, pues si no recuerdo mal, aquello no tenía sonido) el ayudante apagaba la luz y empezaba la sesión de cine ( escasos 15 minutos, tardábamos más en organizar todo que en  ver la película). Durante mucho tiempo sólo tuvimos una película en la que salían El pato donald, micky y pluto… no recuerdo nada más. Llegamos a tener 3 películas, pero ninguna entera del todo. No sé qué pasaba, pero rara era la sesión de cine en la que no se nos rompían 1 ó 2 veces las películas, pero ahí estaba mi padre y sus métodos de reparación caseros, cogía un poco de “cetona” frotaba las dos partes rotas, las juntaba y… ¡milagro!!!  Se quedaban pegadas,  la reparación  aguantaba, pero fallaban por otro sitio. Mientras intentaba recordar cual era el argumento de aquella película…He contado con la ayuda de una "pequeña-gran cocinera" y para toda la familia, incluído su bisabuelo hemos preparado un desayuno de pilicula, con fondo blanco y todo :


DONUTTIS...DE COLORES  Y CON COLORES



Para preparar estos deliciosos donuttis necesitaremos un biberón de cocina (facilitará mucho el trabajo)y una maquinita para hacer rosquillas ( la nuestra es del Lidl, barata y estupenda)

Ingredientes: (salieron unos 50 donuttis)

130 grs de harina.

65 gr de azúcar. 
1/2 sobre de azúcar avainillado.
125 ml de leche (sin lactosa)
2 huevos pequeños.
1 1/2 c.s de aceite de girasol.
1 c.s de levadura Royal.
colorantes en gel, perlitas de chocolate de colores, nutella...


Elaboración:


Mezclar todos los ingredientes muy bien y dejarlos reposar unos 15  minutos en el frigorífico.
Dividir la mezcla en tantas partes como colores queramos e ir poniéndole un par de gotas del colorante elegido.. Nosotras lo hacíamos directamente en el biberón, para no manchar mucho. Por cada 1/4 parte de biberón usábamos dos gotas de colorante.


 Luego siguiendo las instrucciones del fabricante hemos hecho nuestros donuttis. Con ayuda de un adulto a mitad de cocción introducíamos las perlitas de chocolate en la masa.

para los amantes de la nutella...


21 comentarios:

  1. Lindos e perfeitos, ficaram super fofos todos coloridos, adorei, querida eu organizo um concurso no meu blog e gostaria de contar com a sua participação, besos e bom final de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graças Sol por seu comentário de cortesia. Agora eu vou para o seu blog e, claro, estou muito satisfeito de participar (although'm muito ocupado, mas vou tentar) Beijar e agora eu passagem.

      Eliminar
  2. uau, mas que delicias essas :)
    Bom fim de semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É algo divertido para fazer durante as férias com as crianças, todos eles divertir, curtir e aprender a amar a cozinha. Beijos

      Eliminar
  3. Que recuerdos mas emocionantes!!!
    Con tu entrada me has dado una gran idea para rellenar los aros de la rosquillera, yo lo hacia con una gacillita pequeña pero algo se salía.......me voy con una nueva receta y con la idea. Gracias.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra Belén, que aproveches mi receta!!! Ya me contarás, bueno y además ya lo veré o eso espero... Buen finde para tí también.

      Eliminar
  4. Esa dichosa maquinita sera mi próxima adquision. Me dejo toda mi pasta en el Lidl, que si la pani, que si la heladera, etc... :/
    Pero esto no me lo pierdo!!
    Ya te contare como me a salido, la guardo en mis favoritos, en una carpeta que tengo para ir haciendo cuando me apetece algo rico rico
    Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila, son como las tortitas, para tomar al momento, aunque los que nos sobraron los calentamos unos segundos en el microondas, los dejamos enfríar y quedaron tipo galleta de gofre, los niños decian que riquisísimos y a mí me gustaron...

      Eliminar
  5. Que pena que no tenga donutera, me da una envidia... Deben estar de muerte. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Uff el cine Exin, que recuerdos!
    Me ha gustado mucho la idea del biberón, que es lo peor de la máquina verdad?
    Y de colores preciosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del biberón es muy práctico, tanto para esto como para las tortitas (pues haces las formas que quieres) y si trabajas con niños ni te cuento, se evita más de un susto y algún que otro disgusto, porque como bien dices lo peor es rellenar los huequitos. Los colores... al gusto, pero creo que quedan mejor con gel que con el colorante líquido. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Ohhhh, que ricas se ven.
    En Cuba también veíamos proyectores, pero nuestras pelis eran rusas ;-)
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ahora en Lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero ¿Y que personajes salían en la peli? porque me imagino que Mickey y Donald, ni hablar del peluquín...
      En época de vacaciones, hay que intentar hacer cosas con los niños, y esta es una de las muchas que se pueden hacer, y si encima luego se come y es dulce ni te cuento lo que se disfruta. Besos y un maravilloso fin de semana.

      Eliminar
  8. Tengo mono al ver todas esas fotos. Te han quedado geniales todos. Feliz finde besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que tienes un mono??? Ah, no, que lo que tienes es mono. de dulce??? de niños??? porque todo tiene solución. Feliz fin y también comienzo de semana.

      Eliminar
  9. Muy ricos y con unos colores muy bonitos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los donutis, ricos pero un rato con los niños en la cocina...Eso no tiene precio!!! Bss

      Eliminar
  10. Yo también tenía cinexin, y no recuerdo tener más de dos pelis, si se les podía llamar pelis, jajaja que duraban un suspiro... qué tiempos! Pues estos donutis se ven deliciosos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que los donuttis como el cinexin sean mudos, al menos ganan a aquellas películas en una cosa... el color. Besos

      Eliminar
  11. Hola. Acabo de conocerte y me ha encantado tu blog. Te invito a que vengas a conocer el mío, allí encontrarás diferentes promociones de productos, en las que puedes participar y conseguir productos gratis.

    http://silopruebotecuento.blogspot.com.es/

    Te espero!!

    ResponderEliminar
  12. Los donut para darle en cualquier momento darles un bocadito, hasta desde el ordenar..que colorido.
    Que fotos mas originales.
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar