viernes, 5 de julio de 2013

Tortitas como Piruletas...al gusto

 Con la receta de hoy me hago eco de otra. Primero te voy a contar quién es Eco y luego te explico lo de hacerme eco. Eco es una ninfa de la familia de las oréades, que habitan en las cuevas y grutas de las montañas. El gran dios Zeus, tan aficionado a seducir ninfas, la convenció de que le ayudase a encubrirle en sus escapadas. Su esposa Hera sospechaba de sus frecuentes ausencias del Olimpo, pero cuando descendía a la tierra con intención de sorprender a Zeus en brazos de alguna ninfa, Eco la distraía charlando, cantando y chismorreando, siguiendo las instrucciones de Zeus, hasta que Hera apenas si podía recordar para qué había bajado a la tierra. Pero Hera acabó por darse cuenta del juego de Eco, y la condenó a guardar perpetuo silencio, excepto para repetir la última palabra que hubiera oído. Mientras sufría este castigo, Eco conoció a  Narciso y ambos se enamoraron, pero la pobre Eco no podía responder a las ardientes declaraciones de amor de Narciso, excepto repitiendo la última palabra de cada frase. Narciso creyó que estaba burlándose de él y la abandonó indignado. Eco regresó a las cavernas de las montañas, donde vive su familia, y se fue consumiendo de dolor hasta morir. Sus huesos se convirtieron en piedras de las montañas, pero su amor por Narciso era tan grande que su voz sigue existiendo, todavía con la esperanza de poder responderle. Aún se puede oír su grito de esperanza en las montañas, pero lo único que puede hacer es repetir la última palabra pronunciada en su presencia.
He dicho que me hacía eco, porque esta receta vi la foto en Pinterest, una mañana las preparé y luego las vi en Dulces bocados que me encanta todo lo que hace y cómo lo presenta, y hoy me he dicho... pon las piruletas y vete a la playa... Pero lo que creo que te gustará más es la inestimable ayuda de McGiver para conseguir el molde adecuado a nuestras necesidades.

TORTITAS COMO PIRULETAS…AL GUSTO



Ingredientes:

1 vaso (de los de agua) de harina.
1 vaso (de los de agua) de leche entera.
1 ½ c.c de levadura Royal.
Pizca de sal
2 c.s de azúcar (si no las quieres dulces, no le pongas azúcar).
Aceite de girasol para pintar la sartén.

Para acompañar he puesto esto:
Mermelada de grosellas.
Crema de jarabe de arce.
Pero tu puedes poner lo que desees y más te guste.

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes bien (a mano, o con batidora, tanto da) y dejamos reposar unos 15 minutos. 
Mientras preparamos nuestros moldes: cogemos una lata  vacía  y lavada de cerveza o refresco de las que son más altas y estrechas y con ayuda de las tijeras de cocina cortamos aros como de 3 cm de alto. Ya tenemos nuestros moldes, todos iguales. Si queremos podemos hacer formas con ellos, yo hice un corazón, tu puedes probar a  hacer otra figura más complicada.
Pincelamos con aceite de girasol (no tiene tanto sabor como el de oliva) una sartén antiadherente, la ponemos al fuego y colocamos nuestros aros teniendo en cuenta que hay que poner los palitos.

Vertemos un par de cucharadas de la masa en los aros y pasado un minuto o minuto y medio retiramos con cuidado los aros. Es ahora cuando colocamos los palitos, presionando un poquito para que queden bien fijados. 
Con ayuda de una espátula le damos la vuelta y en otro minuto y medio tendremos listas nuestras piruletas, continuamos hasta agotar la masa o podemos guardar parte de la masa para el día siguiente, en el frigorífico. Para que mantengan el calor las tapamos con papel de aluminio mientras  hacemos las siguientes.







Los cubiertos de madera también me los decoró McGiver

24 comentarios:

  1. Pero que cosa mas original, lo mismo la receta que los moldes.......eso es ingenio. Y de paso culturizando a la gente con mitología. Una magnifica entrada la de hoy.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, me alegra que te guste tanto la receta como la entrada y la idea de los moldes es aplicable a muchos más...Bss

      Eliminar
  2. Uma ideia bem original, os moldes feitos de caneca de refrigerantes são uma maneira de reciclar as latas, estes pirulitos ficaram lindos e de certeza deliciosos, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graças Sol, fazer moldes com latas de refrigerante é uma maneira de economizar e não encher a cozinha de moldes e matrizes. Um beijo.

      Eliminar
  3. Que bonito!
    Bom fim de semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. buen fin de semana para ti también. Besos

      Eliminar
  4. que original
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Señorita mandarina,como ves, aquí se aprovecha todo y es una forma de ahorrar espacio, que ya no sé donde meter tanto molde, cortapastas y demás pimbes...Un saludo.

      Eliminar
  5. Una original forma de comer tortitas, a los niños les debe de encantar. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, no tengo niños por casa, me las hago para mí y bueno... cuando me visitan o visito a los "piojitos" de mi familia... Y en versión salada queda requetechulas para un aperitivo...Bss

      Eliminar
  6. Siempre me sorprendes con tus platos,estas tortitas son muy especiales y seguro muy buenas .Mas de un niño le daría un mordisco :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, Más de un niño y más de dos adultos, a que tu también se lo darías?...Bss

      Eliminar
  7. nooooo troppo carine !!! le ripropongo di sicuro ai miei figli !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamy, i vostri bambini saranno sicuramente l'amore e si vuole di più, potete farli con stampi a forma di fiore di animali ... come volete ... Bss

      Eliminar
  8. Ya te había pinchado +1 en google + y quería volver pero estoy editando recetas con urgencia y se me había pasado. Al leer tu comentario, me he venido corriendo. Yo tb hice una receta de Crêpes pero usé molde para cortar la forma después de cocerlas y me gustaron mucho aunque eran saladas. Lo de ponerle el palo me ha parecido de lo más original. Me gusta mucho la receta. Un beso y buen finde.
    Te dejo el enlace de la mía por si te apetece verla y saber más de las tradiciones de mi tierra.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2011/06/moros-y-cristianos-moros-i-cristians.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, ayer fui a ver tus crepes y me ha parecido una idea fantástica lo de hacerlas de dos colores. La entrada muy ilustrativa, conocía algo de Moros y Cristianos, pero con tu entrada ya puedo dar hasta una clase...Gracias.Bss

      Eliminar
  9. Nos ha encantado el truco con las latas y el molde, ¡gran receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azúcar y Orégano, puedes hacer muchas formas, es cuestión de tijeras y grapas... o simplemente moldeando y así no llenamos los cajones de moldes y nos ahorramos unos eurillos...

      Eliminar
  10. Qué forma tan original de presentar las tortitas! este plato enamora a cualquiera..
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡ Qué bien te han quedado ! Y preciosa entrada. Crearé un enlace en mi blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, y además los cubiertos de madera también son de decoración casera...Bss.

      Eliminar
  12. Me han encantado, una idea buenísima, y una presentación preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. è bellissima presentazione!!! Credo che è molto buono!! Un abbraccio :)

    ResponderEliminar