martes, 16 de julio de 2013

Trio Solidario de Gazpachos.

Lo que te traigo hoy no sé muy bien cómo llamarlo, le voy a dar el mismo nombre que Yolanda: “ACCIÓN SOLIDARIA”. El otro día  cuando leí  en su blog Cocido de Sopa la iniciativa  solidaria que está llevando a cabo Freshvana   pensé  que era una oportunidad  que no debía dejar pasar para poder aportar  mi granito en algo tan loable y que a mí me cuesta poco y menos.  Soy de la opinión de que pequeños gestos logran grandes resultados, quizás una  persona sola  no pueda   mover el carro, pero con muchas pequeñas ayudas, estoy segura  que se echará a andar. Te invito a que te sumes a esta estupenda “ACCIÓN SOLIDARIA” Cómo?  Publicando una entrada en tu blog  apoyando  la iniciativa que está llevando a cabo Freshvana.  Porque como dice el eslogan del Patronato de Jesús Abandonado“La crisis también se mide por tu solidaridad”.

Yo, "Apoyo la iniciativa de los agricultores de Freshvana, tienda online de frutas y verduras ecológicas, para donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"
Si te animas a apoyar esta campaña, manda un correo a marketing@freshvana.com dando la dirección web de la entrada donde hayas puesto dicho párrafo.

comedores sociales
 

Ahora nuestra receta: 

 TRIO  SOLIDARIO DE GAZPACHOS



el gazpacho de remolacha y el ajoblanco como ya los he hecho con anterioridad, te dejo el enlace:
Gazpacho de Nectarina.


Ingredientes:

G. de Nectarina:



3 nectarinas amarillas muy maduras.

 3 tomates pera.
1 pepino pequeño.
½ cebolleta tierna.
½ pimiento rojo.




Elaboración:

Lavar bien las  frutas y verduras, pelar el pepino y quitarle los “huesos” a las nectarinas, partir en trozos y  triturar muy, muy bien (thermomix, vaso americano, batidora…) Si nos queda muy espeso añadimos un poquito de agua o unos cubitos de hielo que mientras se deshacen enfriarán nuestro gazpacho.

La idea " la tomé prestada" del gazpacho de melocotón que preparaban hace años en Arzak.





22 comentarios:

  1. Preciosas fotos y preciosa idea. He visto varios post sobre esta iniciativa, y creo que es un gesto muy bonito. Tengo que ver si puedo participar...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y bueno todo: La causa, los gazpachos y la presentación. Precioso todo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sugar por tu amable comentario, ahora anímate y ya sabes que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Bss

      Eliminar
  3. Que linda ação de solidariedade querida, o gaspacho de nectarina deve ser estupendo, preciso provar, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, a iniciativa Freshvana, é realmente fantástico. nectarina gazpacho gostara ainda mais do que o clássico. Beijos.

      Eliminar
    2. Minha querida quando você publicar a receita do concurso você me deixa o link da sua participação lá no blog besos !!!

      Eliminar
  4. Un trío sensacional sobre todo por lo solidario que es.
    Además a cuál más rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los méritos son todos de Freshvana, ellos son los realmente solidarios, yo solo me hago eco de su iniciativa. Bss

      Eliminar
  5. Una iniciativa muy buena, como buena es esta entrada con esos tres pedazos de gazpacho, a cual mas rico y solidarios. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón Julia la iniciativa creo que es muy loable, los gazpachos pues eso... verduras, fresquitos, frutas...sanos y si encima contribuyen en algo a lo que se pretende, son algo más que gazpachos. Bs

      Eliminar
  6. Que belissimo!
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susy, no me he olvidado de vuestro proyecto.

      Eliminar
  7. Que delicia!!
    Me encnata esta receta, bueno ya sabes que soy una adicta a tus recetas, por que en realidad no hay nada que tu publiques que no me llame la atencion!
    UN besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila, con comentarios como este no necesito abuela. Eres muy generosa, ahora sólo queda que lo pruebes. Bss

      Eliminar
  8. No he hecho nunca ésta receta, no la conocía y... madre mía como tiene que estar!!
    Tomo nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, es una sugerencia más como ves se pueden hacer sopas frías de casi todas las frutas y verduras mezclándolas o por separado. Te gustará cuando la pruebes. Yo quedé fascinada cuando probé por primera vez el de melocotón. Y después como premio una porción de ese fantástico bizcocho cebra que tan bien te sale. Bss

      Eliminar
  9. Esto esta de muerte!!! vaya cosa mas rica q nos has traido hoy. acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidor q he visto cositas chulas.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mou se bienvenido, acercate a mi cocina, busca un lugar cómodo y espero que disfrutes con lo que prepararemos... Un saludo.

      Eliminar
  10. è meraviglioso!!! complimenti!!! buona serata :)

    ResponderEliminar
  11. ME QUEDO CON LOS TRES, CON ESTE CALOR ES MUY APETECIBLE.BSSSS

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta el de nectarina este tengo que probarlo me parace delicioso es que las nectarinas me encantan.buenos los demas tambien pero este me llamo la atención nunca lo había visto
    Seguro que la mousse de gelatina te salio genial estoy segura porque lo haces todo que me encanta tambien me pase yo la primera vez con el reposo para montarla y lo que hice fue dos segundos de microondas y listo se menta igual es que depende del calor de la cocina de la cantidad bueno eso es un poco lío pero bueno ... merece la pena
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar