lunes, 2 de septiembre de 2013

Bocaditos de Nata y Almendra

Ayer recibimos (y digo recibimos, porque fuimos cuatro) un guasa de Maruchi, era bastante escueto “a las 5 café en mi casa”. Esto solo podía significar una cosa viniendo de ella, que tenía algo muy importante que comunicarnos: un novio nuevo?, la decisión de no volver a intentarlo?, una nueva dieta, tan milagrosa como un novio nuevo?... como no tenía la más remota idea decidí preparar algo dulce para llevar porque si el comunicado era motivo de celebración, el dulce vendría bien y si lo que nos contaba era algo trágico, con algo dulce sería más llevadero. Lo que nos contó es que estaba decidida a buscar pareja a través de una sección de contactos. Nos hemos quedado a lo encuentros en la 3ª fase, totalmente descolocadas. Marta le ha comentado que eso no creía ella que saliera bien, que las cosas tenían que ser más normalitas a lo que Maruchi ha respondido “Pues mira que feliz esta Patricia que así, o parecido, había conocido a su actual marido y que tenían dos niños y se les veía felices”. Ha intervenido Lucía para decir que ver, ver no se les veía mucho (falta de tiempo?) y sí, Patricia tenía dos niños, una suegra y un cuñado que también vino incluido en el paquete y todos bajo el mismo techo, lo último que le dijimos fue “a lo mejor debes pensártelo dos veces Maruchi, que tienes muy reciente tu última ruptura” (es que no ha pasado ni un mes desde que cortó con “el que era el  definitivo”). Bueno, ha quedado en que se va a dar un tiempo, pero que lo tiene bastante claro (creo que últimamente ve demasiada televisión). Ya te contaré como sigue Maruchi, ahora te voy a dejar la receta de lo que acompañó a nuestro café:

BOCADITOS DE NATAY ALMENDRA (Choux glaseados)




Ingredientes:

Masa:

2 huevos.
55 grs de mantequilla.
Pizca sal.
125 ml de leche entera.
80 grs de harina.



Relleno:
200 ml de nata (35% m.g)
2 c.s de azúcar glás.
2 c.s de harina de almendra.
1 c.s de licor de Amaretto.

Glaseado:

 250 grs de azúcar glas.
1 clara de huevo.
6 gotas de zumo de limón.
Colorantes alimentarios en gel.





Elaboración:

Empezamos por el relleno: montamos la nata con el azúcar glas (consistencia muy dura) y le añadimos la harina de almendra con movimientos envolventes así como el licorcillo.
Reservamos en el frigorífico.

Masa:
Ponemos a calentar la leche con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir añadimos de golpe la
harina y removemos bien hasta que se despegue de las paredes del cazo. Fuera del fuego,  añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no esté incorporado el primero no añadimos el siguiente.
Encendemos el horno a 200º.
Con ayuda de dos cucharillas hacemos bolitas con la masa y las vamos colocando encima del silpat.  Metemos al horno y cocemos unos 15 minutos.
Sacamos nuestros choux y dejamos que se enfríen antes de rellenarlos.

Glaseado:

Ponemos la clara de huevo junto con 4 c.s de azúcar y empezamos a batir (batidora de varillas) añadimos el zumo y seguimos batiendo e incorporando poco a poco el azúcar. Estará en su punto cuando forme picos.
Dividimos la glasa en tantas partes como colores vayamos a hacer (en este caso 3) y los teñimos con los colorantes en gel, con ayuda de un palillo, mejor empezar de poquito a poquito para no pasarnos con el color.








Abrimos los choux y los rellenamos con nuestra nata de almendras. Los dejamos ordenaditos.













Pintamos nuestros bocaditos con la glasa de colores y…  Ya está.






35 comentarios:

  1. Pues dí que sí, que las penas con pan son menos penas y con dulce cualquier cosa mejora. Yo tampoco me fiaría mucho de conocer a nadie por internet, pero la verdad es que está haciendo furor,jajaja, vendré a cotillear cómo sigue el tema... lástima que esté lejos y me pierda estos bocaditos de nata que están para morirse de ricos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bocaditos de nata no se si cambiaran mucho la idea de Maruchi, pero por cómo se le iluminó la cara con el primero puedo afirmar que le gustaron. El medio que elija Maruchi para conocer a su principe azul no está claro porque ella es imprevisible y solo a dicho lo de sección contactos, y esta mujer es capaz de la cosa más extreña que se te ocurra. Ya te contaré. Bss

      Eliminar
  2. La receta estupenda, y el cotilleo también jajajaja. Por cierto, te diré que una de mis mejores amigas conoció a su pareja por internet y ya llevan juntos casi 2 años, el único problema es que él vive en Madrid y mi amiga en Valencia, así que se ven fines de semana, puentes y vacaciones, pero ahí está, la mar de feliz. En fin, ya nos contarás. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo respecto al cotilleo Maruchi nunca nos ha dicho que fuera via internete, ella habla de sección contactos y puede referirse a internet, prensa escrita, teletexto o anuncios en un supermercado... es imprevisible y cualquier comportamiento por extraño que te parezca entra dentro de sus forma natural de ver y actuar. Ya iré informando. Lo de tu amiga está muy bien cada uno en su espacio y un espacio en común. Bss.

      Eliminar
  3. Aaay chiquilla nunca habia estos bocaditos de nata, que maravilla por dios! Te han quedado perfectos y muy muy llamativos, me encanta su originalidad!! Y bueno, lo de conocerse por internet, no sé, yo creo que es más complicado coger ese afecto que en persona,no? Pero bueno, seguro que todo va estupendamente! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura me agrada que te gusten los bocaditos y respecto a lo de internet no tengo yo muy claro que ese sea el método que utilice Maruchi para "contactar", de ella siempre se puede esperar cualquier cosa y cuando dice sección contactos no sabes muy bien de lo que está hablando, si de prensa, radio o televisión...Así es ella.

      Eliminar
  4. Seguro que con estos bocaditos todo es más llevadero y los problemas se olvidan mientras se degustan porque deben estar deliciosos, lástima que yo esté pensando en ponerme a dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlos y aunque estés a dieta comerte alguno que para eso son bocaditos y no bocados, que así parece que se come menos.Jajaja.Bss

      Eliminar
  5. Que lindos e com aspecto delicioso :)

    Beijinhos
    Joana

    ResponderEliminar
  6. me lo apunto si o si. q la pinta y como postre tiene q estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará el bocado o bocadito y a los demás seguro que algún color les gusta...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Ana, los de color azul... todos para ti. Bss

      Eliminar
  8. Ademas de ricos, que lo están, te han quedado muy onitos, con ese glaseado en tonos pastel... Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, ya sabes cocinar y jugar, jugar y cocinar y a veces...colorear. Bss

      Eliminar
  9. ...con ese escepticismo internaútico-parejil, a ver cómo te digo yo ahora que conocí a mi pareja por internet y llevamos ya ocho años de luna de miel... (Los bocaditos tiene un aire sublime...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me he puesto las gafas, pues había leído escepticismo internaútico-peREjil y me hebía descolocado. No soy esceptica ni mucho menos con respecto a las relaciones que surgen a través de internet, con lo que soy esceptica es con lo que intente Maruchi. Gracias por tu visita y por tu comentario y te deseo muchísimos más años iguales a estos ocho.

      Eliminar
  10. Que originales!

    Reconozco que no suelo llevarme nada bien con los colorantes, pero la verdad, quedan tan monos que vale la pena intentarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, sin color también están buenos... ya lo verás.

      Eliminar
  11. Ficaram lindos assim coloridos, uma ideia bem original
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, você vê a idéia pode ser aplicada a muitas preparações e transformar completamente. Bjs :)

      Eliminar
  12. Ooooh!
    Unos bocaditos espectaculares, toda una delicia, muy originales!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda por tu agradable comentario, un verdadero placer tu visita. Bss

      Eliminar
  13. I tuoi dolcetti sono golosissimi!!! Viene fame :) Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Angelica, un piacere la vostra visita, felice di averti qui. Un abbraccio :)

      Eliminar
  14. Y esto tan monisimo!!! super originales !!tan coloridos, un glaseado fantastico y muy alegre ademas de delicioso, besotes y gracias por tu visita, siempre es un placer verte por el blog.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore me alegra tu visita, un verdadero lujo tenerte por aquí.

      Eliminar
  15. Que gran receta!! de bocadito... mmmmm.... y con esos colores queda super original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy sencilla Mar, sólo que los colores le dan su puntito... y como encima es dulce, para qué más- Bss

      Eliminar
  16. Que binitos¡¡¡ pero seguro que saben mucho mejor, me lo estoy imaginando, UUUUMMM, haber cuando te decides a mandar algo, jaja. Por cierto no nos dejes sin saber el desenlace.... Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena en vez de mandártelos le voy a pedir a Maruchi que te los lleve en persona, ella estará encantada de añadir otra experiencia más a su vida y tu no la olvidarás jamás. Bss

      Eliminar
  17. Que bonitos te han quedado, me encantan esos colores pastel que le dan un toque de sensibilidad a las cosas y esos choux son tan sensibles, que buenos tienen que estar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Una pasada estos bocaditos con el glaseado de colores me ha encantado al igual que tu blog me quedo por aqui, bst

    ResponderEliminar
  19. Una pasada estos bocaditos con el glaseado de colores me ha encantado al igual que tu blog me quedo por aqui, bst

    ResponderEliminar