jueves, 5 de septiembre de 2013

Canutos Helados de Manzana Verde y Mandarina

Estarás de acuerdo conmigo en que hay cosas que son un despropósito y la que te voy a contar creo que lo es, bueno lo son porque son dos despropósitos en uno (como si de rebajas se tratara). El lunes por la tarde, al final de nuestra reunión de pachtwork, hilos y lanas me dice Geles: “Estoy entrenando a Chan” (eso fue lo que yo oí); encima de mi cabeza se abrió un signo de interrogación tan grande que si hubiéramos tenido que salir por la puerta en ese momento o la interrogación o yo hubiéramos quedado en la sala y eso que la puerta debe temer unos 3m de altura. Mi primer pensamiento fue “no sabía que tuviera perro o gato, es más  a qué o en qué demonios lo estará entrenando?” debió ver el signo de interrogación porque inmediatamente me lo aclaró (o me generó más dudas, juzga tu) “Chan (no sé si se escribe así) es el chino de debajo de casa” vuelta a los pensamientos : “ que esta mujer es capaz de estarle enseñando el pachtwork a toda caña o a calcetar a lo loco, o a fieltrar (cosas en las que ella es una verdadera maestra entre otras muchas) que esto... hasta puede ser ilegal, peligroso o vete tu a saber” ¡yo que sé la de cosas malas que pensé en pocos segundos!Como la cara de poker seguía, continuó despejándome dudas “es que ha tenido una niña y no se le ha ocurrido otra idea que ponerla Iria y claro, cada vez que voy a su tienda le pregunto cómo se llama la niña, el muy malamente dice IIIIIIIIlia, yo me echo a reír y después de varios intentos le estoy entrenando a que aprenda a decir la ERRE”. Mi madre!!! El Chino Chan y Geles, Geles y el  Chino Chan y por medio el fonema R. Yo creo que ninguno de los dos conseguirá el propósito ni Geles logrará que  las cuerdas vocales de Chan vibren hasta la ERRE, ni Chan conseguirá llamar Iria a su niña… pero al menos,  profesora y alumno lo están intentando y  esto si que  es  bastante más difícil que hacer la O con un canuto y hablando de canutos, te propongo algo mucho más sencillo que pronunciar bien la erre:

CANUTOS  HELADOS DE MANZANA VERDE Y MANDARINA


Ingredientes:

1 bolsa de barquillos (de los más grandes)
Helado de manzana verde:
2 manzanas Granny Smith.
1 c.s de pasta de Manzana Verde.
2 yogures griegos.
4 c.s de azúcar.
Helado de mandarina:
500 ml de nata 35% m.g.
100 grs de azúcar glas.
2 c.s de pasta de mandarina
Chocolate para cobertura.



Preparación:

Helado de manzana verde:
Pelamos, troceamos la manzana y la congelamos. Mezclamos los yogures con el azúcar y la pasta de manzana verde.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la mezcla de yogures y la manzana congelada y lo trituramos todo muy, muy bien. Colocamos esto en un recipiente y al congelador.
Helado de Mandarina:
Mezclamos el zumo de mandarina con la pasta de mandarina.
Montamos la nata  con el azúcar glas  y a mitad del proceso le vamos añadiendo la mezcla del zumo poquito a poco para que se vaya integrando pero no que “corte” la nata.
Lo guardamos en un recipiente y al congelador.
Sacamos los canutillos (canutos,  que son bien grandes) y los rellenamos con nuestros helados. Según se van rellenando los volvemos a guardar en el congelador para que el helado no se derrita.
Fundimos el chocolate al baño maría y con ayuda de una brocha o una cucharilla sellamos los extremos de nuestros canutos, el chocolate solidificará enseguida.





Nota: Podemos guardar los canutos ya preparados varios días en el congelador,  cuando los vayamos a tomar solo deberemos esperar unos minutos antes de comerlos para que el barquillo (canuto o canutillo… vuelva a su ser)

Qué rápido se pasó!!!!

26 comentarios:

  1. Qué bueno, una manera estupenda de medio terminar el verano, y una entrada muy entretenida. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, de momento y por aquí el verano ya lo doy por terminado, hoy a estado lloviendo y con un color gris el cielo que ´pa qué, pero siempre nos quedarán los helados para recordarlo. Bss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siempre puedes utilizar helado ya preparado y te haces unos canutos a lo falsarius. Un gusto verte por aquí.

      Eliminar
  3. Vaya canutos de tamaño natural más buenos! Eres una artista, hija, son una pasada.
    Me he reido mucho con lo del chino, pero imagínate que la llega a llamar Ramona, pobre La mona pa toa la vida, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana he comentado lo del chino y el nombre de la niña y una chica del grupo (Blanca) ha dicho que el chino de su barrio le había puesto al niño Marcos, no sé ya que pensar si es que se proponen esto de la "r" como un reto o que tienen más sentido del humor del que nos creemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es por integrarse... jajaja. Los chinos se ponen un nombre occidental cuando salen de su país, lo se porque conozco a varios y resulta que todos tiene nombres con erre, ahora que lo dices. Esta chica se puso Alejandra, jajaja, toma nombre fuerte!!

      Eliminar
  5. Unos canutos de helado muy ricos, otra manera de comer helado y buena idea guardarlos preparados en el congelador.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. ajajajaj es que a quien se le ocule ponele ese nomble?? jajajjajajaja. los canutos me encantan. besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Sónsoles, me has hecho reir con la historia del chino que cosas pasan por Dios, a lo que vamos que los canutos me encantan y que es una idea genial, si encuentro de tamaño grande lo probaré, aunque me las tendré que ingeniar de otra manera porque no tengo thermomix.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy simpática y unos canutillos muy ricos y originales, rellenarlos con helado es una muy buena idea. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. He conseguido que tejieras un bolso con ganchillo tunecino, y que confecciones muñecas rusas, ¡¿como no voy a lograr que Chan pronuncie la ERRE?! Torres más altas han caído.

    ResponderEliminar
  10. No soy muy aficionado a los helados, pero seguro que ricos y sanos estos lo son. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas rica, aunque pienso que son tan difíciles de hacer como los dos retos que explicas, el del chino con la R y la con el canuto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. adorei a ideia o aspecto esta uma tentação.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. este postre tiene que estar delicioso además de refrescante. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. uuuuuau!!! Que buena pinta!!!! Me parece super original, no habia pensado nunca en rellenar unos canutos asi, te quedan realmente bonitos y encima tienen que estar delicioso!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Oooh, pero qué delicia y que originalidad, nunca se me hubiese ocurrido, has tenido una idea genial!
    Tienen que estar deliciosos y son muy muy bonitos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya canutos más ricos! y además preciosos. ¡Me encantan!. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta¡¡ seguro que si me pongo a comer de eso, empiezo y no puedo parar, esos canutos son como las pipas, no hay freno, si eso es lo que toca por ración, ve haciendo más que faltan, voy llegando, jajaja. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Me encantannn, la acidez de la manzana verde me pierde y si me lo mezclas con poxolate negro, para que queremos más...Mi perdición...?!!
    Besitos y buen finde guapa...!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola amore!!!
    Tan delicioso como todos tus platos. Siempre me dejas con ganas de ver de que eres capaz mañana
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Esas cosas pasan pero mira que son graciosas ehh jaajaja tus cautillos fantásticos, me llevo un par para probar.

    besazos

    ResponderEliminar
  21. Una ricetta deliziosa molto unica nel suo genere, complimenti !!!!!! ciao.....

    ResponderEliminar
  22. Que cosa te pasan jajaja, la receta fantastica, casi me la pierdo, esque voy de culo hablando mal, me parecen super deliciosos, ademas de muy viciosos, empiezas y no puedes parar, en fin me los llevo todos.
    Besos y feliz semana!!
    Ettore

    ResponderEliminar