domingo, 29 de septiembre de 2013

Fruta de la Pasión bajo Terciopelo de Chocolate

Pues ni cuenta me daba y  resulta que el día 24 de septiembre hemos entrado en la séptima casa del Zodiaco, ocupada por la Balanza de Oro, bajo el control de Venus Afrodita. La personalidad dual de esta diosa la tienta con frecuencia a inclinar los platillos en una dirección o en la otra. A veces, como Venus, la belleza serena, pone un dedo sobre el platillo llamado Zubenelgebunubi e inclina la balanza a favor de la paz y la felicidad. Otras veces es Afrodita. La seductora de ojos de fuego, que sólo busca los placeres de la carne y a la que no importan las leyes de los dioses ni de los hombres. Entonces hace bajar el platillo llamado Zubeneschalami y la balanza se inclina hacia la algarada y el desenfreno. La Balanza de Oro está en el punto de equilibrio del año, cuando las estaciones en el hemisferio norte están a punto de pasar del suave otoño a los fríos y tormentas del invierno. Por lo tanto es comprensible que los nacidos bajo la influencia de Libra oscilen entre lo bueno y lo malo, entre el egoísmo y el altruismo, entre la sinceridad y el fraude. Conozco a muchísima gente que ha nacido bajo la influencia de Venus Afrodita, y por lo tanto su horóscopo es libra pues, para todos ellos y por todos ellos, haciendo gala de la belleza serena y dejándonos arrastrar por la algarada y el desenfreno:

FRUTA DE LA PASIÓN BAJO  TERCIOPELO DE CHOCOLATE




No es más que una muosse de fruta de la pasión (o maracuyá) cubierta de chocolate y cacao.
Es más fácil y rápido de lo que parece.

Ingredientes ( molde de 17 cm. Para 6 personas):
base de bizcocho:

3 huevos.
75 grs de azúcar.
75 grs de harina.
Nos sobrará pero así ya tenemos para el café con leche.







mousse de maracuyá:
100 grs de jugo de maracuyá natural (sin las semillas, pasado por un colador).
200 ml de nata montada.
170 grs de leche evaporada.
2 c.s de azúcar.
5 hojas de gelatina rehidratadas.

cobertura de chocolate:

50 grs de nata (35% m.g).
75 grs de chocolate (min. 70%) 
12 grs de mantequilla.











Elaboración:

Empezaremos por la base de bizcocho, para ello batimos los huevos (que estarán a temperatura ambiente) con el azúcar bien, bien, mejor si lo hacemos con el bol introducido en agua caliente lograremos que "espumen más" y añadimos la harina tamizada.
Precalentamos el horno a 200º.
Colocamos papel de hornear sobre la bandeja y vertemos encima la masa. introducimos en el horno y cocemos unos 6 minutos (controlar bien para que no  de nos pase) Sacamos la bandeja del horno y retiramos enseguida la base de bizcocho para cortar la cocción.
Mientras se enfría preparamos la mousse.
Partimos las maracuyás o frutas de la pasión y extraemos su interior que lo vamos poniendo en un bol cuando hayamos acabado con todas pasamos la pulpa a un colador y con ayuda de una cuchara vamos presionando para que suelten todo el jugo y las semillas se queden en el colador (hay quien lo pasa todo por la licuadora, pero a mí el sabor amargo de las semillas molidas en esta preparación como que no me gusta). Reservamos el jugo.
Montamos la nata. Lo he hecho a mano y no he tardado nada. Pongo unos minutos la nata y un bol de acero en el congelador y luego con las dos cosas frías y el batidor en unos 4 minutos estará la nata montada.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
a la leche evaporada le añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva.
con cuidado mezclamos el jugo de fruta de la pasión con la nata. separamos un poquito de la leche evaporada para una taza y el resto se  lo añadimos a la mezcla de maracuyá y nata. 
Calentamos unos segundos en el microondas la leche evaporado y en ella disolvemos la gelatina ya rehidratada y bien, bien escurrida.
Cuando la gelatina esté completamente disuelta esto se lo añadimos a la preparación de la mousse, mezclamos y reservamos en el frigo mientras montamos el molde.
Cortamos una base de bizcocho del tamaño del fondo del molde y en el la introducimos, vertemos encima la mousse y al frigorífico unas 3 horitas (podemos acelerar el proceso metiéndola en el congelador).
Vamos con la cobertura:
Fundimos al baño maria el chocolate y le añadimos la mantequilla y luego la nata templada. 
Vertemos la preparación de chocolate por encima de nuestra mousse y llevamos al frigorífico para que acabe de enfriarse. A la hora de servir espolvoreamos con cacao puro por encima... que haga el efecto de terciopelo.
Cómo no llamarse "de la pasión" el fruto que tiene esta flor?

Nota: Puedes utilizar leche condensada en lugar de la leche evaporada y el azúcar.

20 comentarios:

  1. Ya decía yo que había notado algo raro estos días, cómo no haber caído en lo de la séptima casa,jajaja, con lo importantísimas que son esas cosas. Gracias por recordármelo, me siento mucho mejor, jajaja
    Aunque me sentiría todavía mucho mejor probando esa delicia que te has hecho en un santiamén, si es que eres una artista, lo digo de verdad! Por cierto, no sé que decías de tus fotos, a mi siempre me parecen preciosas.
    Me voy a merendar, un besito gordo!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que buena pinta que hace, me comería ahora un trocito .... ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza que tiene!! a estas horas me tomaría un buen trozo con un té jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, conozco unos cuantos libras también, entre ellos mi hermano y te puedo asegurar que está como una chota, aunque yo también y soy piscis....jajaja. En fin, corramos un estúpido velo y centrémonos en esta tarta-mousse que tiene que estar de vicio, y el nombre me encanta. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que te puedo decir una deliciosa tarta .
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!! Siiiiii, estoy segurisima que esta semana estará repleta de sorpresas :) Es que eres un solete de persona, ais mi niña, llevo unos dias de bajon pero con tu comentario, me has dado mucha alegria, gracias de corazon :) Ya sabes que estoy ansiosa!!! Que decirte de esta mousse, pues la verdad es que solo he usado el maracuyá para hacerme batidos, pero uso pulpa de fruta congelada, mmmm cuando vaya a Tarragona, miraré de encontrar maracuyá fresco y probaré la mousse, ya que es un postre que siempre me gusta por su textura y su sabor! Me encanta como te ha quedado preciosa, un besito enorme

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, terciopelo, pasión, chocolate... Hmmm pura lujuria...

    ResponderEliminar
  8. Ummmm, que mezcla tan apetecible!!! fruta de la pasión, chocolate, que más se puede pedir? Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo, tu si que sabes empezar bien la semana, con mucha pasión. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué interesante todo lo que cuentas sobre astrología! Hace mucho tiempo, una compañera de estudios, no salía de casa sin antes hacer un estudio astrológico que la acompañara en el día. No sé si eso es algo que nos ayudaría en el día a día, pero no deja de ser interesante. Tengo una hija Libra, así que imagínate si me ha parecido interesante lo que nos has contado.

    Tu tarta me parece una delicia. De por sí, todas las que sean de textura mousse me encantan por lo suaves que son, así que la tuya no se queda atrás.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta es para empezar por un lado y no terminar hasta llegar al otro, menudo corte te quedo, me voy para la cocina a pillar un tenedor, ahora vuelvo y me peleo con la pantalla, jaja. Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta es para empezar por un lado y no terminar hasta llegar al otro, menudo corte te quedo, me voy para la cocina a pillar un tenedor, ahora vuelvo y me peleo con la pantalla, jaja. Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  13. Buonissima questa torta ,con i frutti della passione non l ho mai fatta ,bella e buona

    ResponderEliminar
  14. Mi madre y 2 hermanos son libra y estan los tres pallá...jajajaja...menos mal que estoy yo, la Capricornio pa poner la cordura que si no acababamos todos en terapia de grupo :D

    La pasión es imprescindible en la vida y si ya hasta la puedes comer en forma de tarta debe ser hasta pecado y si además le añades cacao...por diossssss Sonsoles,que voy a tener que hacer acto de contricion pa no quemarme en los infiernos

    Me la llevo pa condenarme pa siempre...Besos artista!

    ResponderEliminar
  15. No se si estaremos en la séptima casa o no, lo que se es que el corte de tu tarta se ve apetecible no, lo siguiente!! Yo dejaría tal cual la leche evaporada con un poquito de azúcar, que si no corre el riesgo de empalagar demasiado, no?

    besos de El Saber Culinario

    ResponderEliminar
  16. madre mía Sonsoles, esto no es una tarta, en un pecado mortal, que pinta tiene!!! si ademas le pones cacao, mi perdición. Puede parecerte raro pero hace un monton de años que prove el maracuya y ni me acuerdo como es. ya tengo disculpa para comprarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. la tua bella tortina è esquisita!!!! complimenti!! un bacio :)

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de tarta, debe estar buenísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. mmm... qué maravilla! Tienes un estilo fabuloso en decorar las tartas! Me parece deliciosa!

    ResponderEliminar