jueves, 26 de septiembre de 2013

Papaya, Jamón, Higos y Mozzarella... en un bocado

Hasta hoy no me había fijado o a lo peor es que ha aparecido así, de la noche a la mañana como por arte de magia; te hablo de una peluquería que hay unas cuantas calles más allá de la mía. Las peluquerías normalmente se anuncian como unisex, de caballeros, de señoras, salón de peluquería y estética o tal cual peluquería “a secas” y suelen tener nombres de mujer, alusivos al oficio o el nombre del peluquero/a en cuestión. Por  lo general tienen grandes ventanales y fácil acceso. Bueno, pues esta es todo lo contrario. Tiene una puerta metálica oscura completamente cerrada a no ser por una especie de “ventanuco” en la parte superior (que recuerda a las películas de temática carcelaria, pero… carcelaria, carcelaria) una ventana alargada y estrecha (muy estrecha) y un nombre que me ha cortada la respiración: Peluquería Tarot otra dimensión de la belleza. Ni te cuento que la estética del cartel va acorde con el largo nombre, grandes letras góticas en tonos amarillos rojizos sobre fondo negro. Todavía no me he recuperado. Vamos, que me cita el Richar Jere a cara descubierta (nada de cita a ciegas) a cenar y estoy yo con los pelos de andar por casa (que  yo pal pelo soy muy de llevarlo al punto y más si es para una cita importante) y la única peluquería que hay en 100 Km a  la redonda o en línea recta es esta y… vive Dios que el Ricardo Gere se queda sin mi grata presencia con la simple excusa de que tenía otro compromiso anterior (no arriesgarme a ir al más allá sin saber si volveré pal más acá)No puedo imaginarme como peinarán, darán el tinte o harán la manicura y mucho menos logro imaginarme quién lo hará y tu también te vas a quedar con las ganas porque lo último que se me ocurre es ir a “indagar” que ya me decía mi abuela aquello de que la curiosidad mató al gato. Mientras nos recuperamos del susto, vamos a preparar:

PAPAYA, JAMÓN, HIGOS Y MOZZARELLA… EN UN BOCADO



 Necesitaremos que McGiver nos deje su cortapastas.

Ingredientes (6/8 bocaditos):

2 rodajas de papaya madura.
4/ 6 lonchas de jamón (si es ibérico, mejor que mejor).
2 higos frescos (o brevas, o uno de cada).
1 bola de mozzarella de bufala.
Un poquito de pimienta negra recién molida (opcional)
Unas semillas de sésamo negro.
Un chorrito de aove.
Unas hojitas de menta.

Elaboración:

Lavamos y secamos los higos y de cada uno sacamos 3 o 4 rodajas (dependerá del tamaño). Cortamos  del mismo tamaño (aproximadamente) otras tantas porciones de papaya y de queso.

Colocamos las lonchas de jamón de 2 en dos y cortamos tantas porciones como bocaditos vayamos a hacer.

Montamos nuestro bocado sobre la papaya colocamos el jamón encima ponemos una rodaja de higo y rematamos con el queso mozzarella, todo esto lo regamos con un hilo de aove, lo espolvoreamos con un toque de pimienta y dejamos caer unas semillas de sésamo negro. Las hojas de menta le darán el toque aromático y refrescante.
Tan sencillo como sabroso.





 Como no tiramos nada con los “recortes” del queso y un poquito de pesto… tenemos otro aperitivo.

 Vaciamos con cuidado los tomates.
los ponemos boca abajo sobre papel absorvente (para que eliminen el exceso de agua).
Mezclamos en un bol el queso y la salsa pesto y con esta mezcla rellenamos nuestros tomatitos, le ponemos unos piñones para adornar y unas hojas de albahaca.

 La pulpa de los tomates tampoco se tira, ya te mostraré como la aproveché que seguro te gusta la idea.

Pocas cosas más fáciles que esta.


21 comentarios:

  1. sono deliziosi i stuntini!!! bravissima!!! buona serata!! un bacione :)

    ResponderEliminar
  2. La Reostia con perdón de la madre superiora....jajaja. Yo de tí me cuidaba muy mucho ni siquiera de pasar por la puerta, a ver si en lugar de tintes van a echar otras cosas que no quiero ni pensar, que vista la temática, sería algo que te deje en trance y con los ojos vueltos. Valgame Dios!!! No, no quiero pensar en ello, es demasiado para mi body. Pero veo que en el fondo, a tí te da igual ocho que ochenta, que enseguida te recuperas de estos sustos y lo mismo haces unos bocaditos tan estupendos de papaya, jamón higos y mozzarella como otros platos con brócoli como protagonista que ya quisiera la pitonisa-peluquera del tres al cuarto que tienes como vecina haberse metido entre pecho y espalda. Y dicha ésta gilipoyuá me voy a preparar la cena.
    Pd. precisamente me he cortado el pelo esta tarde, pero ésta es más chic, se llama "Jon Doga privé salón" ¿Cómo te quedas?....jajaja. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Que tapas mas ricas y fáciles según decía mi suegra Bocato di Cardinale .

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya bocados!!! tienen una pinta estupenda, muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Una mezcla de lo más sugestiva para unos pinchos que, por lo menos en la foto, están diciendo cómeme... (Y hablando de peluquerías exóticas: yo puedo darte la dirección de una "psicopeluquería", sea eso lo que sea. Lo juro por estas que son cruces. Besotes)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pagaría por ir a esa pelu, jajaja, menuda tontería acabo de decir, como si hubiera alguna gratis... pues tiene que ser una experiencia, hija, te echan las cartas y te cortan el pelo, eso es total!
    Bueno, a lo que vamos, la papaya no me va demasiado, lo demás un montón, sobre todo si el jamón es ibérico. La pinta no puede ser mejor!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Anda que como te lea alguna de sus clientas, ya verás como pasas por al lado y te hacen entrar! jajajaja Tendrias que entrar ya solamente para satisfacer nuestra curiosidad jajaja Que gracia me ha hecho jodia, oyeee, igual te dejan super chachi! jajajaja Me parto, que decirte de la receta, me ha parecido super original! Me ha encantado la combinacion de la papaya con los higos y el queso! Que rico!!! Nunca he probado la combinacion salada con la papaya, me parece muy pero que muy curioso!!! Lo tengo que probar, lo prometo! Y el aprovechamiento de los tomates con pesto.. delicioso!! Si es que estás hecha una máquina :)
    Por cierto, quieres que cuando vaya a Andorra te pille un botecito de crema de speculoos?? Me haria ilu si la quieres :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas las tapas y originales.
    El pelo mejor te lo dejas largo y no tienes el dilema de si entras o no, je.je
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ainsssss,Sonsoles,tú piensalo mejor y pasate por allí, que a lo mejor te encuentras con la bruja Lola y de un toque de varita mágicate hace las mechas,las raices,el alisado japonés ,la mani pedi y además te dice el número que va a salir en la loteria de Navidad...ya sabes...otra dimensión de la belleza
    En otra dimensión estan estas tapas que te has marcado,maravillosas como todo lo que haces, es que siempre me sorprendes "Sonso", otra dimension de la cocina...jajajaa
    Un besazo y buen finde campeona

    ResponderEliminar
  10. Ainsssss,Sonsoles,tú piensalo mejor y pasate por allí, que a lo mejor te encuentras con la bruja Lola y de un toque de varita mágicate hace las mechas,las raices,el alisado japonés ,la mani pedi y además te dice el número que va a salir en la loteria de Navidad...ya sabes...otra dimensión de la belleza
    En otra dimensión estan estas tapas que te has marcado,maravillosas como todo lo que haces, es que siempre me sorprendes "Sonso", otra dimension de la cocina...jajajaa
    Un besazo y buen finde campeona

    ResponderEliminar
  11. Oye!! a lo mejor por fuera da miedo verla pero luego por dentro está que flipas...yo de todas forma no me ariesgaria mucho, no vasa a salir como la bruja Lola... A lo que si me arriesgo es a preparar estos ricos entrantes, a cual mas bueno y con una presentación de 10. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad yo me he quedado con la curiosidad de cómo será esa pelu...aunque algo si que impone, todo sea dicho. Los bocaditos que has preparado me parecen deliciosos, tanto los de higos y papaya como los tomates con queso y pesto. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj, ay guapi, cómo me gustan tus entradas, siempre me sacas una sonrisa, definitivamente, yo creo que deberías entrar, sólo para no quedarnos con la curiosidad jajaja
    Y qué te digo de la receta te ha quedado genial, es toda una delicia, la combinación de ingredientes me parece fantástica, todo un espectáculo de sabores para el paladar!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Buonissime si mangiano con gli occhi..... BRAVA!!!!!!!! ciao.........

    ResponderEliminar
  15. Qué aperitivo tan rico y fácil de preparar! Me ha encantado la combinación de sabores.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Que delicioso te ha quedado este aperitivo, ese conjunto de elementos combinados mmmmmm

    ResponderEliminar
  17. Acabo de llegar de Madrid y me hice lleno de tapas! deliciosas! tuyas son realmente originales y ricas!

    ResponderEliminar
  18. ¡ Hola! Qué maravilla sus bocados. hermosa y deliciosa!

    ResponderEliminar
  19. Grandísimas propuestas que nos traes!

    La primera ligerita, sana y llena de sabor, una maravilla si te gusta la mezcla de dulce y salado con esos higos de temporada, hmmm!

    La segunda, una manera muy original de presentar un pesto con toda su intensidad de sabor y colorido.

    Enhorabuena, me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
  20. Bellissima idea ,molto originale ottimo piatto bravaa ciaoo

    ResponderEliminar
  21. Que exquisitez, me encanta que mezcla de sabores!!!!!

    ResponderEliminar