jueves, 17 de octubre de 2013

Empanadillas de Calabaza, avellanas y queso con toque de Amaretto

Se acerca la noche del 31 de Octubre, víspera del día de la Misa de Difuntos. Es la noche en la que los espíritus de los muertos visitan a sus familiares vivos en busca de consuelo. La multitud de espíritus que vagan libres en Hallowe´en crea una atmósfera ideal para toda clase de actividades ocultistas. Los goblins aprovechan su última oportunidad, antes de quedarse aletargados todo el invierno, para cometer toda clase de maldades contra los humanos. Los gritos y risas de las brujas llenan el aire de la noche, ya que bandadas enteras de ellas vuelan al último Sabbat del año. Las hadas raptan a jóvenes esposas, a las que devuelven confusas y amnésicas trescientos sesenta y seis  días después. Los hombres-lobo aúllan mientras rondan en busca de presa; toda clase de fantasmas murmuran y gimen junto a las puertas y ventanas. Manos esqueléticas salen de antiguas tumbas. Todas estas tensiones sobrenaturales crean un espléndido ambiente para la adivinación y la predicción del futuro. Los lectores de bolas de cristal tienen más trabajo que en cualquier  otra época del año y los quirománticos hacen buen negocio. Los mortales no deben acurrucarse en sus casas la noche de Hallowe´en, sino encender grandes hogueras en lo alto de las colinas para ahuyentar a las brujas, celebrar fiestas ruidosas y bailar alrededor de las casas y graneros para espantar a los goblins,  las hadas y las brujas y dar abundante comida  y bebida a los niños y a los pobres.  La comunidad que organice un Hallowe´en bien estruendoso logrará alejar a todos los acechantes nocturnos.  Vayamos preparando nuestra fiesta de Hallowe´en y empecemos preparando:

EMPANADILLAS DE CALABAZA, AVELLANAS Y QUESO CON TOQUE DE AMARETTO. (Calabazadillas para Hallowe´en)



Para la elaboración de esta receta he usado calabaza butternut porque la textura de su pulpa densa es sedosa y de grano fino y combina muy bien con ingredientes salados y me he inspirado, digo inspirado, en los  tortelli de calabaza y amaretti de la Chef Nadia Santini (mejor chef femenina del mundo 2013).

Ingredientes (para unas16 calabazadillas):

8 ó 9 obleas para empanadillas.
las calabazadillas fritas
Las calabazadillas cocidas en el horno


100 grs de calabaza (asada o cocida en el microondas)
1 puñadito de avellanas tostadas.
2 c.s de nata espesa.
Un poco de queso mozarella rallado.
2 c.s de Amaretto (licor)
Pizca de sal.
Elaboración:

Avellanas recién tostadas  y molidas en la thermomix o en un mortero.
Una vez asada o cocida la calabaza, con una pizca de sal,  la aplastamos con un tenedor y le añadimos
las avellanas  y las 2 c.s de Amaretto. Mezclamos todo bien y reservamos tapado con film.

Con ayuda de un cortapastas recortamos las calabacitas en la oblea de empanadilla, de cada oblea salen cuatro recortes (dos calabacitas).
Rellenamos una parte de la calabaza primero ponemos una pizca de queso rallado y luego un poquito de la mezcla de calabaza, colocamos otra base de oblea encima y procuramos que no se nos salga el relleno. Le damos forma de calabaza.

Para la cocción hay dos métodos: uno que  consiste en freír las empanaditas por tandas en aceite caliente y el otro que consiste en pintar con aove las empanaditas y luego cocerlas en el horno a 180º unos 10 minutos.  Con el horno hay que tener cuidado, pues se hacen muy rápido y se nos pueden quemar.  


Y aprovechando... con esta receta participo en el Reto de Octubre de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado "Salado".

 http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es


  


19 comentarios:

  1. Pero que cosa mas rica y bonita por favor!!!!.Yo te doy mi voto. Creo que en la mesa de halloween, serían un éxito rotundo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Te has propuesto acojonarnos y lo has conseguido, jodía, mira que yo con la edad estoy más sensible. En mi tierra, ese día se celebra el día de la mochila, la gente llena sus mochilas de frutos secos y productos de temporada y se lanzan al campo, donde pasamos una jornada fantástica, me quedo con nuestras tradiciones a las que desgraciadamente, la fiesta de Halloween están desplazando. Lo que no dejo pasar son las empanadillas, que me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan te quedaron de miedo jejej y me encanta la entrada q has hecho un beso

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho como encaraste las formas de las empanadas, DAN MIEDOOOOOO, y sobre todo debes estar exquisitas, bssss

    ResponderEliminar
  5. Que chulas te han quedado!! son muy originales y deben estar muy ricas.. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Ficaram tão lindas.
    O recheio parece-.me bem delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen!!!!. Se ven deliciosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. tienen una pintaza increible!!! q delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Bien... odio Halloween, no lo soporto. Ni mi perra ni yo somos personas esa tarde en la que todos los niños del barrio se confabulan en venir a tocar el timbre y las narices. Yo si que me transformo en una bruja. Jajajajajaaaaaaaa, pero eso fue hasta el año pasado, que descubrí que podía desconectar el telefonillo de la calle, y hala, lo que me rio cuando escucho a esos pequeñajos pegaos al timbre, no suena, no suena... disfruto como una enana.
    Ahora voy a darte mi voto en el reto, no me gusta halloween pero me gustan tus empanadillas, y mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. gran idea bien hecho! son muy buenos y me gustaría probarlos! ola!! :)

    ResponderEliminar
  11. La cocina se te da genial pero las manualidades también, que graciosas te han quedado y seguro que para chuparse los dedos, de esta forma me hincho yo de comer calabazas. Un besazo y buen finde :)

    ResponderEliminar
  12. Pero que original!! Me ha gustado mucho la mezcla de sabores. Te ha quedado riquísimo

    ResponderEliminar
  13. Deben estar buenísimas estas empanadillas. Nunca las he probado con calabaza.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales y las fotos preciosas, imagino el sabor con las avellanas...hummm, me apetecen una barbaridad...!! Suerte en el reto...!!!
    Besitosss...!!

    ResponderEliminar
  15. Que receta tan original, como ya es costumbre en ti. Fantástica de verdad. Suerte en el reto
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu receta y tengo mucha calabaza para utilizar,la probaré.
    Muchísima suerte en el reto!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Ostin Sonsoles,yo que venía toda relajada y me encuentro que no has parado esta semana y además me "acongojas" por no decir acoj...con la entradita...que miedo...menos mal que la receta lo dulcifica todo,ese relleno de calabaza debe estar delicioso, siempre me sorprendes, así da gusto volver
    Suerte con el reto...Un besazo

    ResponderEliminar