domingo, 10 de noviembre de 2013

Pizzacoli (Masa de pizza de brócoli) con Queso de Cabra.

El brócoli es delicioso y fácil de cultivar, tiene una similitud botánica con la col tronchuda portuguesa y  las diferentes variedades equilibran proporciones diferentes de amargor y dulzura. Todas las variedades tienen gran predilección por los ingredientes salados, de ahí su frecuente emparejamiento con las anchoas y el parmesano en la cocina italiana, con el queso azul en Gran Bretaña y con la salsa de soja y las alubias negras en China. Tanto el brócoli como la coliflor tienen muchos elementos de sabor en común, como es evidente si los probamos crudos; al cocinarlos se definen mejor sus diferencias: el brócoli es amargo y ferroso frente al denso carácter sulfuroso de la coliflor. El brócoli adquiere un sabor más sabroso y dulce cuando se tuesta y como que pide un queso de sabor potente. Te estoy contando todo esto del brócoli y la coliflor porque la receta de hoy tiene su origen en la coliflor y en mi cocina se remató en el brócoli. La idea de esta preparación la vi hace un tiempo en el blog Aisha Kandisha  (estupendo donde los haya)  fue verla y… desear realizarla enseguida. Jose la había preparado con coliflor, yo no tenía coliflor pero si un delicioso brócoli del huerto de mi frutero. Le dejé un comentario diciendo que la iba a preparar y me dijo que quería verlo, y así lo hice le envié el resultado de mi “masa de pizza” a base de brócoli  y ahora te la enseño a ti  con el deseo de que te animes a prepararla  en cualquiera de las dos versiones coliflor o brócoli. O mejor, un día de coliflor y otro de brócoli :

PIZZACOLI (Masa de pizza de brócoli) CON QUESO DE CABRA.




He de reconocer que al principio tuve mis dudas de que saliera bien por el  tema de “color verde y calor de horno” temí que lo que entraba en el horno cuando saliera fuera capaz de despertar algún sentido (dejando a un lado el del ridículo) pero para mi sorpresa lo que salió del horno resultó atractivo para la vista, agradable al olfato, crujiente al tacto, estimulante al sabor y para el oído… música celestial.

Ingredientes (4 raciones aprox):

220 grs de brócoli (lo más tierno posible y solo los arbolitos)
1 huevo grande.
200 grs de mozzarella rallada.
1 diente de ajo.
Pimienta negra(al gusto)
Comino (al gusto)
1 tomate en rodajas.
Queso de cabra de rulo.
Unos piñones y un poco de pesto (opcional).

Elaboración:

Rallamos el brócoli muy menudito (he utilizado la Thermomix  y le he metido a la vez el diente de ajo
picaco)y lo juntamos con el huevo batido, el queso rallado y añadimos nuestras especias al gusto (puedes cambiarlas por otras, añadir orégano…),todo esto lo mezclamos muy, muy bien.
Encendemos el horno a 220º, que vaya calentando mientras preparamos la masa.
Ponemos la masa sobre papel de hornear y la aplanamos bien con las manos o con ayuda de un tenedor. Yo preparé dos pequeñas y una más grande.
Encima ponemos unas rodajas de tomate y unos medallones de queso de cabra.

Metemos al horno y en 10 minutos está nuestra pizza verde.










32 comentarios:

  1. Te quedó sublime. Te reitero las gracias por haberme mostrado en exclusiva este receton. Creo que es una receta fantástica y santísima tanto en versión brecol como en coliflor. Me alegro muchísimo que os haya gustado ahora soy yo el que tiene que probar tu versión. Un besazo corazón y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quería decir sanisima jajaja. Es que tengo el Ordenata estropeao y estoy con el móvil . No me apaño.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy rica me gusta mucho el queso de cabra así que este platos esta asegurado que me va gustar besos

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu que pizza más curiosa! Me encanta la idea de ponerle brócoli, además es sanisima.
    El queso de cabra seguro que le da un toque exquisito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una super receta, sana y muy rica a mi me encanta el brocoli y esta forma de prepararlo es muy original y debe estar muy buena. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  6. A mi el brocoli, no es que me llame mucho la atención, pero desde luego se ve una pizza estupenda, me ha gustado, aunque lleve brocoli, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Mamma mia che delizia!! Preparero sicuramente!!! La tua pizza è molto origenale!! Complimenti Sonsoles!! Sei sempre molto brava!!! un bacione e buon inizio settimana :)

    ResponderEliminar
  8. Que sugestão maravilhosa. Adorei o aspeto.

    Beijocas
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Ufff!!! Menudo espectáculo!!!! Esto lo tengo que probar, menuda maravilla!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  10. Brocoli? no me llama mucho, pero como siempre digo, hay que comer de todo, pues como que la hago que tiene que estar muy buena y a ti te ha quedado perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. DEliciosa!!!! la tengo que probar, yo también vi la de Jose y ya me gustó pero esta no tiene nada que envidiarle!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  12. El brócoli es mi verdura predilecta, la niña mimada de mi cocina... que buena... me encanta la idea de usarla así!

    ResponderEliminar
  13. Muy original, y seguro que deliciosa. Y cualquiera te dice que no después de cómo me la has vendido!! He de decirte que nunca he probado la coliflor con su sabor sulfuroso en crudo, ni el brócoli con su sabor que ya no me acuerdo cómo lo dices, pero vamos que tampoco lo pruebo crudo, me da un poco para atrás, tampoco los champis crudos, es una manía que tengo. El color te ha quedado estupendo, y la pinta final es fantástica de verdad!!
    Un besito guapetona!!

    ResponderEliminar
  14. He visto crsusts pizzas hechas con coliflor, pero nunca pensé usar el brócoli. ¡Qué idea tan maravillosa. Voy a probar esto!

    ResponderEliminar
  15. Ains que rico!!!
    Como siempre, tu nunca decepcionas con tus delicias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima, vuelvo a estar en la blogosfera por fin!!! A partir de ahora poco a poco irás viendo que he ido haciendo con tus cositas :) Mil perdones por mi ausencia nena, pero realmente llevo unos meses horribles, mirame, son las 5.30 y aqui estoy comentando!! Pero bueno, te puedo decir que he hecho un buen uso de las cositas :) Espero que te guste lo que vaya publicando :)
    Que decirte de la masa de pizza, si es quee.. nuestro Jose es un crack!! PEro tu no te quedas a trás, te ha quedado una masa deliciosa, original y muy pero que muy rica! Mira que a mi no me gusta el brocoli.. pero la provaria encantada, tiene un aspecto delicioso! Un besito reina

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de idea!!! me la apunto, pues los ingredientes me encantan, original y deliciosa seguro!!
    Besos y feliz semana!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Que original¡¡ me ha encantado, esa pizzacoli tiene una pinta estupenda y es supersana, deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Sonsoles,sin desmerecer al gran Jose creo que me quedo con tu pizzacoli, me gusta más el sabor del brocoli crudo que de la coliflor y el color es realmente apetecible, te quedó de fábula...aun así creo que me la tendria que preparar para mi sola...raritos son en casa ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué receta tan original y rica, sólo de ver el color ya te entra por los ojos, me ha gustado mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa yo también tengo ganas de hacer la receta de Jose, me encanto en cuanto la publico y ahora que veo la tuya con ese color tan bonito y tan crujiente, te aseguro que la probaré tambien, me ha encantado la nueva versión un fuerte abrazo, bst

    ResponderEliminar
  22. Ala!!!! que rica, me encanta como te ha quedado,tiene que estar buenísima, me llevo la receta, esta la pruebo ya.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Qué rica esta receta!! La brócoli me chifla, así que me imagino que su sabor tiene que ser fantástico ;) Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mi piacciono molto i broccoli e la tua ricetta sembra cosi gustosa e originale
    Complimenti! A presto :)

    ResponderEliminar
  25. ufff¡¡¡¡ madre mia que pizza¡¡¡ Seguro que la hago. Me requetechifla el brócoli y el queso de cabra..x dios. Ya tienes otra seguidora porque me ha encantado encontrar este blog y todo gracias a tu visita..soy la ensaladilla con olivas negras. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  26. Esto si que es una pizza original y que rica! a mi el brócoli me gusta, así que tengo que probarla ya! Una receta fantástica...

    ResponderEliminar
  27. Exquisita esta receta, me gusta mucho ,besitos

    ResponderEliminar
  28. Que riquísima y original receta, me la apunto tiene que estar de miedo...!!! Además prefiero el brocoli a la coliflor, auqnue me gustan los dos...No creo que tarde en hacerla...
    Besitos y feliz finde...!!!

    ResponderEliminar
  29. Esta receta es una pasada,muy sana con su verdura. Además lleva queso de cabra ummm que sabores ,tiene que estar espectacular!!
    Me la quedo en mi cocina a ver si la pongo en practica un día de estos.
    Un besín de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupenda!
    Muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar