domingo, 11 de mayo de 2014

Ángel Food Cake


Ya te conté que una  cosa que me gusta mucho, mucho, es compartir un gin tonic y una conversación. Para el gin tonic soy un poco exigente pero para la conversa lo soy más. Y así, me gusta reunirme pero no más de tres (lo ideal) o cuatro personas, sino… pierdo el hilo, el ritmo, la cadencia, la entonación (vamos, que me ausento de la misma). Normalmente dejamos que los temas de nuestras conversaciones vayan de lo divino a lo doméstico y de lo humano a lo ideal, con un 85 % de buen humor, si no, mejor apaga y vámonos!! Uno de estos ratos placenteros lo pasé hace poco con un par de amigas, esta vez decidimos que cada una escribiría una palabra en un papel, luego doblaríamos el papel y le pediríamos a “una mano inocente” (el camarero) que cogiera  uno de los papelitos, ese sería nuestro tema. La palabra elegida fue boca. De ese buen rato, recuerdo que derivando, derivando llegamos a la conclusión de que hay bocas que sugieren estar esperando dar un bocado y que por la misma espera hay bocados divinos y los hay prohibidos; que incluso hay bocados que  por lo divinos deberían estar prohibidos y por la misma inexistente ley, hay bocados prohibidos que son divinos. Que hay bocas que nunca llegarán a dar un bocado (soñado o no) y hay bocados que te harán soñar toda la vida. Hoy también he estado de conversación, pero por la mañana y sin gin tonic, lo cual viene a decir que  ha sido conmigo misma y al final de la misma, me he propuesto hacer un bocado divino que no esté prohibido. Para los prohibidos… tu decides!!

ANGEL FOOD CAKE


Ingredientes:
Este es el aparato de McGiver  para cortar los huevos
6 claras de huevo.
2 c.c  de Cremor tártaro.
Pizca de sal.
200 grs de azúcar.
80 grs de harina (todo uso)
½ c.c Esencia, aroma…al gusto.
Cobertura:
120 grs Chocolate blanco para cobertura.
2 c.s de leche.
Decoración:
Virutas de coco fresco y fresas.





Elaboración:
Poner las claras junto con el crémor tártaro y la sal en un bol y con ayuda de las varillas eléctricas  montar a velocidad baja un par de minutos (hasta que el crémor esté completamente disuelto) luego subimos la velocidad  y seguimos montando hasta que tenemos un punto de nieve consistente, momento en el que empezamos a añadir el azúcar poco a poco, cuando el azúcar esté completamente integrado subimos otro poquito la velocidad y seguimos batiendo hasta que el conjunto esté firme, firme. Bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, dejando que se integre bien antes de añadir más. 

  Una vez que tenemos todo bien mezclado, añadimos la esencia elegida ( yo puse una que me habían regalado de Kiwi y frambuesa, para que contrastara un poco con el coco)y mezclamos con la espátula.
Encendemos el horno a 170º.
Vertemos la mezcla en el molde y cocemos unos 25 minutos a 160-170º.

Una vez cocido, dejamos que se enfríe totalmente. Lo sacamos del molde y le damos la vuelta.


Preparamos la cobertura calentando la leche con el chocolate a fuego muy, muy suave o en el microondas (a potencia baja) controlando que no se queme y con esto cubrimos nuestro Angel Food (o bocado divino no prohibido), rematamos la jugada con unas virutas de coco fresco o seco.


Nota: Si el coco es seco (rallado) puedes tostar las virutas en una sartén sin aceite al fuego, quedarán de un bonito color dorado y mucho más aromático.


Y como decía el poeta, yo te digo:

Boca que arrastra mi boca. 
Boca que me has arrastrado: 
boca que vienes de lejos 
a iluminarme de rayos...

...Boca que desenterraste 
el amanecer más claro 
con tu lengua. Tres palabras, 
tres fuegos has heredado: 
vida, muerte, amor. Ahí quedan 
escritas sobre tus labios.

33 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sonsoles!! Una introducción fantástica, al nivel de este maravilloso angel food cake. ¿Y dices que este no es un bocado prohibido? Pues yo lo veo tan tentador, que seguro en el Edén esto era más lujurioso que la manzana prohibida. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Amén, Sonsoles. Tiene una pinta tan buena que, prohibido o no, seguro que es pecado. Así que a pecar.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso pecado.
    Besazos amiga mia, no te digo que quiero un cachin porque me lo das entero si voy.... pero ire... ire

    ResponderEliminar
  4. comerlo tiene que ser pecado mortal de necesidad.Habra que probarlo...el infierno nos espera gracias a tus recetas.

    ResponderEliminar
  5. No lo he hecho nunca, no tengo el molde ideal... pero tiene una pinta fantástica!! y con el chocolate blanco mucho mas rico. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente un bocado prohibido, pero creo me lo permitiré... se ve delicioso!! y nada complicado... me recordó el que yo preparaba hace años... pero nunca se me había ocurrido combinarlo de esta manera tan celestial... chocolate blanco, con la esencia de kiwi y frambuesas y ese toque de coco con fresas??? simplemente delicioso!! muchas gracias!! y te mando un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOla! Gracias por pasar por mi cocina. Te contesto a tu duda. Como el pollo que compré era un poco grande no tuve más remedio que cocerlo en la olla pero sin tapar. Lo más normal sería cocerlo en una cazuela grande. Espero haber acaparado tu duda. En cuanto al Angel fofo cake. ¿Qué puedo decir? Es una auténtica delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Adoro el Angel Food, uno de mis bizcochos favoritos sin duda por su delicadeza y porque es un bocado "menos prohibido" que otros, para eso está ya el "Devil's Food", toda una tentación que me hace perder la cabeza también. Como ves, adoro los extremos, o ángel, o demonio, no tengo término medio...jajaja. Un besote mi niña y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  9. Estaba yo tan metida en las bocas, que he leido amor tártaro en vez de cremor, jajaja Pues con esa introducción yo te compro lo que tu quieras, este ángel para empezar, un bizcocho delicioso. Por cierto, quiero el aparato de los huevos... jajaja
    Un besazo niña, te deseo una semana fantástica.

    ResponderEliminar
  10. Una belleza de bizcocho y una preciosa entrada, un gusto pasar por tu cocina;))
    Besos y feliz semana;D

    ResponderEliminar
  11. Hummm, que pintaza tiene el bizcocho..Tienes un trocito para mi? ;)

    ResponderEliminar
  12. Desde luego es un bocado divino!!!!! Lástima no llegar a derle un buen bocado.....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  13. Prohibido o no yo desde luego me apuntaba a un trozo, un bocado de este bizcocho tiene que saber a gloria y nunca mejor dicho, te ha quedado divino :). Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Sonsoles me encanta el coco, es una de las cosas que además al bizcocho le viene fenomenal, así que esta receta la tendré muy en cuenta porque además la forma de presentarlo me ha encantado. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Para comedores visuales compulsivos como yo no hay bocado prohibido, son todos bocados divinos y más con la pinta de ligero que tiene esta maravilla, si es que con ese nombre tiene que transportarte directamente al cielo. Me lo llevo a la guarida
    Ah ,con ese aparato Mc Gyver hasta yo corto los huevos , con o sin gin...chulo,chulo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Exquisita receta y bonita poesía, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  17. ¡Estaba deliciosa! Continuaremos Kdando para pecar...

    ResponderEliminar
  18. No te quiero ver enfadada y al grito de ...." ven que te corto los huevos " jajaja un aparatejo Mcguiver que no había visto en mi vida.
    Una entrada deliciosa, con un juego de palabras exquisito. Y entre boca va y boca viene, ya te advierto que el Angel Food, es una delicia, sin prohibiciones, qué narices !!!
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Mira que creía había visto todos los gatgets de cocina y vas y me sales con este "corta huevos", de pasta de boniato me he quedado ;DD
    En fin a lo que vamos, me acaban de regalar un molde para angel food cake, mire usted por donde, su receta me viene como anillo al dedo. Pintaza tiene, oiga!
    Ya veremos si consigo un bocado divino o voy de cabeza al infierno, que este bizcocho, me acongoja un poquito.
    Un besozo.

    ResponderEliminar
  20. Qué post más chulo!!, pasar un rato conversando y en buena compañía es de lo mejor del mundo.
    Muy buena idea elegir un tema de conversación, eso quiere decir que hablas mucho (jiji). Lo que puede sugerir una sola palabra ¿verdad?. Lo mejor de todo el bocado divino que has preparado, viendo las fotos sugiere un bocado esponjoso y dulce que nadie podrá resistirse.
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. fantástico¡¡¡ no lo he probado pero me lo imagino suave como un ángel.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Este bizcocho me encanta, lo hice y queda super blandito, está delicioso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Que pinta!!! Se ve estupendo y tiene que estar muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Ummhh... que delicia, tiene que estar increíblemente bueno¡¡

    ResponderEliminar
  25. Estupenda Angel Food Cake, Sonsoles. Es uno de esos pecados divinos bien tentadores a los que una no quiere resistirse. Suave, perfumada sabrosa. Para qué pedir más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Adoro este tipo de encuentro entre amigas, luego regresas a casa malita malita y riéndote sola mientras te cuestionas si merece la pena pecar x un bocado divino, y si luego te sienta mal?? jajaja! mejor lo dejamos ahí.. lo que si tengo claro es que por tu angel food pecaría fijo. bsos

    ResponderEliminar
  27. Se ve muy rica sonsoles! No conocía este cake, tiene que estar buenísimo, y encima con coco, que me encanta. Me la apunto! . Besotes

    ResponderEliminar
  28. Se ve delicioso y de lujo¡¡¡¡¡ tengo que prepararla me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
  29. ME ENCANTA!!!! delicioso, que pinta! que textura! que todoooo. Quiero hacerlo...gracias por compartir tus recetas con nosotr@s, no tienen desperdicio....ningunooooo

    ResponderEliminar
  30. pintaza tu ángel¡¡ enhorabuena, y las fotos superbonitas, besitos Sonsoles

    ResponderEliminar
  31. Si ya tenia ganas de probarlo, ahora tengo muchas mas!
    Te a quedado maravilloso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar