domingo, 29 de junio de 2014

Capuchata (capuccino y horchata)

Y tu me dices que las fotos que hago son pasables? Que tampoco están tan mal? Que hasta alguna se salva? Para fotografía buena, buena la que he recibido el jueves por correo.  No era anónima pero casi, casi ya que el remitente ha sido bien escueto y sólo ha puesto tres iniciales (D. G.T.) que  digo yo que será el nombre y los dos apellidos (el paterno y el materno) La fotografía… una maravilla ¡Para enmarcarla y ponerla en el salón! Ni que hubiera sido tomada por  el mismísimo Doisneau y con la misma cámara con la que   fotografió a aquella pareja besándose frente al ayuntamiento de Paris. ¡Qué calidad de imagen! ¡Qué nitidez! ¡Qué contraste! ¡Qué juego de sombras y qué manera de pasar por toda la escala de negros y grises hasta llegar a los blancos! En ambas participan una pareja, en la de Paris de enamorados en la que yo recibí la de la Guardia Civil de todos los tráficos  y vamos que no me sacaron las horquillas del moño porque ese día llevaba el pelo suelto, pero los números de la matrícula, es que hasta se leían muchísimo mejor que en la propia matrícula, que ni un mosquito les hacia sombra. Acompañando esta sublime obra de arte venía una nota con el precio de “puja” si era rápida la mitad si no… al 100%, me ha faltado tiempo para la adjudicación rápida. Lo curioso del caso es que en casa dudan de que me hayan podido multar por exceso de velocidad, pero es que en las autovías es muy fácil saltarte unos cuantos-pocos kilómetros por encima los límites establecidos y claro, si la haces… Lo cierto es que me ha sentado fatal, me ha dado una “subidaleche” de las de reconocer la falta, saber que lo has hecho mal y no poder echarle la culpa a nadie más que a ti, bueno… voy a intentar aliviar la tragedia y bajar mi mal humor con algo que me refresque:

CAPUCHATA




 Esta receta sale de mezclar dos de las cosas que más  me gusta tomar en el verano, una horchata muy fría y un capuccino frío tambien y porqué no juntitos los dos...

Ingredientes (por vaso):

200 ml de horchata de chufa muy fría,
1 sobre de preparado para Capuccino.
Un poquito de café soluble o cacao para espolvorear por encima.

Elaboración:

Mezclar los ingredientes y agitar enérgicamente con ayuda de la thermomix o de la batidora eléctrica, el resultado es una agradable y espumosa bebida dulce y refrescante a la vez, te gustará.


23 comentarios:

  1. ...si es que vais como locos, Sonsoles, cariño... aunque este capuchata (me encanta el nombre) lo voy a preparar pero ya mismito: no a 120, a 150 por hora...

    ResponderEliminar
  2. Uf no sé que decirte! Mira que me enloquece la horchata, pero con capucchino! Bueno va le daré una oportunidad, que estas cosas nunca se sabe.
    Sobre lo otro... ánimo y ya sabes, al 50% duele menos.

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaa, jaaaaaaaa!!!! Genial entrada Sonsoles, y yo pensando, pero si siempre pone una belleza de fotos, quien lo habrá puesto en duda, y claro leer y aclarar mis dudas ha sido todo uno;))
    Me parececuna mezcla muy curiosa que tengo que probar ya que ambas bebidas por separado me encantan ;))
    Besitos y que disfrutes de un verano estupendo ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya faena la foto "excelente" foto, mira que da rabia recibir la cartita de marras, yo por suerte hace años que no recibo ninguna, pero solo me muevo en ciudad, claro.
    Una bebida fresquita estupenda, que sin duda mucha gente va ha probar..!!!
    un beso guapisima

    ResponderEliminar
  5. Cuánto lo siento Sonsoles. Yo he aprendido a negarlo absolutamente todo, costumbre que he adquirido de mi queridísima suegra. Que llaman preguntando si ¿es Vd. Periquito el de los Palotes? NOOOO, no soy yo. ¿Tiene unos minutos para .....? NOOOO, no tengo. Pero claro, quien niega la evidencia en un caso como éste?, siempre puedes acudir al: No, no me reconozco, no soy yo, me robaron el coche ese día dos horas antes, y dos después del hecho denunciado tenía el coche en la puerta con el depósito lleno. Cómo se han humanizado y concienciado los ladrones de hoy en día. Un beso corazón. No te digo nada de la receta porque ni el capuchino ni la horchata me gustan...jajaja. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    debe estar de morirse, me encanta Sonsoles, besos

    ResponderEliminar
  7. Me tomo un vaso fresquito de esta maravilla contigo para que no te sientas apenada por esa foto tan malvada que te han hecho.Unos poquitos kilómetros de más todos nos ponemos encima y tú has tenido mala suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento por lo de la multa.
    La receta se ve de lujo, fresquita y desde luego que original, me gusta.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Hija mía , lo siento de verdad, qué coraje da!!! Pero bueno tomo una de esta bebida que te has preparado y seguro que lo ves de otra manera!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. A mi me daría la misma rabia que a ti!! Encima la han "clavao" la foto, vamos que no puedes decir que no eras tú. Pues nada que se le va hacer, como se dice, que todos los males sean así.
    La capuchata que has preparado, no sé si me va a gustar porque juntos no los he probado en mi vida, pero ya que con lo anterior no podemos hacer nada, con la receta sí. Por ello he decidido hacerla a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Sonsoles!! Primero, pedirte perdón porque reconozco que, mientras leía tu post, me he reído, pero no lo he podido evitar. Es que, lo has contado con tanta gracia y salero, que no he podido caer en la tentación de la risa. La verdad, es que tiene que dar mucha, mucha rabia. Segundo, felicitarte por la receta, que sin duda, es muy refrescante y apetecible para estos días. A mi no me gusta mucho el café, pero la horchata, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. La semana pasada me llegó una fotografía artística de la Benemérita, también con el descuento por pronto pago, jajaja pero era de mi hijo y sí pude echarle la culpa. Le cayó la del pulpo, jajaja y no se de qué c..ño me río si la tuve que pagar yo...
    En fin, tu capuchata me mola, voy a probarla hoy mismo porque bien fresquita tiene que estar de escándalo!
    Un beso hermosa, que tengas una buena semana después de saldar tus deudas, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya... no se me había ocurrido en la vida mezclar la horchata con el capuccino. En casa, fijate que tenemos a Alboraya (cuna de la horchata) a dos pasos y estamos hartos de comprar horchata casi a diario. Esta mezcla la probaré porque con la foto tiene una pinta exquisita. Ya te contaré que tal. Besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Siempre viene con el descuento por pronto pago, pero ni con el descuento es barata la foto que te mandan, jaja, yo también he recibí una el año pasado, bueno mi marido, jeje, yo pude echarle la culpa a otro.
    Muy buena forma de sofocar la subida de mala leche, jaja, bien fresquito de la nevera tiene que estar riquísimo, me gusta la mezcla, me lo llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Vaya merde, yo que venía a despedirme y desearte un buen verano y ya veo que lo has empezado con mal pie , o mejor mal pedal...del acelerador...Yo no paso nunca de la 4ª marcha a si que no creo que me hagan la foto...espero...porque fotogénica soy un rato mala pero al marío le han hecho ya varias, tanto q cuando ve una de las cámaras nos pide q sonriamos,jajaja
    Me quedo con la horchata, el capuchino pa tí y ahora que ya se te paso la mala milk espero que tengas un verano de lo bueno lo mejor, y que las siguientes fotos que tengas sean tomando un daikiri con tus duendes ;D
    Un besazo Sonsoles

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Sonsoles, la mezcla no puede encantarme más, la horchata me vuelve loco, y el capuccino...jajajaja que te voy a decir, si es mi desayuno diario. el nombre es lo más, hay que patentarlo jajajaja. Eres divina como siempre.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Mmmm, qué rico, a mi también me encanta la horchata, así que esto fijo que lo pruebo. Sobre lo de la foto ánimo, no le des más vueltas de las que merece. En fin guapa, un besote bien fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida amiga, desde luego eres divina, me acabas de sacar una sonrisa de oreja a oreja, me encanta tu manera de escribir los post, tengo que decirte muchas cosas, la primera que este capuchata o capuccino se ve delicioso ummmm con esa espumita te puedo decir que muchas mañanas es lo que me tomo en cuanto entro a trabajar por que voy zombi perdida, pero vamos ni punto de comparación que te voy a decir y encima de maquina, pero prefiero el capuccino antes que un café con leche por que si no tengo que salir corriendo al baño, bueno pues que sepas que me gusta mucho de muchísimo y que en breve cogeré las vacaciones, que ganas tengo de levantarme tarde, de no hacer nada, de irme a la piscina y sobre todo ponerme al día con el blog y vuestras cocinas ahhhh y de hacer un par de recetas tuyas que tengo pendientes y gracias a ti podré degustarlas con mi familia un fuerte abrazo y mil bst guapa

    ResponderEliminar
  19. Vaya ahora no se que decirte ..... felicitarte por la receta ( que idea mas buena) y consolarte por la multa ( tienes razón que buenos fotógrafos tienen en la DGT y pensar que para hacer un post hago como tres mil antes de que salga una buena...y ellos en micro segundos te sacan la foto perfecta....).
    Bueno me encanta tu rincón y me voy ha quedar por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Jajaja! Desde luego, a estos si q no se les escapa ninguna, no me extraña q tuvieras q tomarte una capuchata para bajarte la mala ostia, cualquiera no! Me ha encantado la combinación d ingredientes de esta capuchara, la probaré fijo. Bsos

    ResponderEliminar
  21. Me apunto la idea, qué refrescante... Voy a preparar esta capuchata ahora que la lluvia nos ha abandonado por Galicia. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa
    Abre la puerta que voy a tu casa a tomarme uno contigo.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de 10, que pinta tan buena tiene, con ese espuma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar