domingo, 19 de octubre de 2014

Pollo a la lima y al limón

Mi abuela cantaba: “A la lima y al limón. Tú no tienes quien te quiera. A la lima y al limón. Te vas a quedar soltera. Qué penita y que dolor, qué penita y que dolor. La vecinita de enfrente solterita se quedó” y la tragedia, perdón, la canción seguía. Pues yo también le he cantado hoy  a la lima y al limón al pollo y en unos minutos  con la ayuda del microondas, he preparado un plato  que luce lindo, lindo que es un primor. Realmente el plato lo he preparado para Maruchi que cuando le he empezado a tararear la canción casi se echa a llorar que dice que la canción parece que se la escribieron para ella,que su destino lo sabía hasta el letrista de semejante toná y me  ha aclarado: Es que tengo el firme convencimiento de que yo nací para ser una señora casada pero me voy a quedar solterísima  del todo  ¡y mira que he buscado  y rebuscado en los cinco o seis continentes un churry! y esto casi que me hace hasta de llorar si lo pienso, que hasta mi madre le ha dejado de poner velitas al santiño porque dice que lo mío ya lo da por caso perdido. ¡Caray Maruchi! Debe ser  de la única cosa que te he oído decir que estás convencida. Tu crees que has buscado bien, bien? Por cierto, Qué película viste anoche? Creo que el argumente te influyó y mucho. Anda, vamos a poner la mesa que se enfría nuestro:

 POLLO A LA LIMA Y AL LIMÓN… CON PATATAS CHIPS



Ingredientes (2 personas):


2 muslos de pollo.
1 limón.
1 lima.
6 hojas de salvia.
1 c.s de  especias mezcladas (pimienta, cúrcuma, jengibre en polvo, comino molido, sal de apio, ajo en polvo…) a gusto del cocinero o comensal.
Sal (opcional)
1 diente de ajo.
Unas hojas de perejil.
1 c.s de aove.
2 c.s de miel de romero.
Patatas Chips:
Receta aqui


Elaboración:
Limpiamos bien de cualquier resto de plumas los muslos de pollo, les retiramos hacia atrás la piel (pero sin quitársela, luego los volveremos a tapar con ella) y les quitamos la grasa que veamos.
Lavamos bien el limón y la lima y los cortamos en rodajas finas.
Salamos los muslos y los aliñamos con la mezcla de especias. Colocamos encima unas hojas de salvia y unas  rodajas de lima y limón. Volvemos a cubrir con la piel del pollo y cerramos con ayuda de unos palillos o de unas gomas de silicona (aptas para cocinar con ellas).
En el mortero majamos el ajo con el perejil, añadimos el aove y con esta mezcla untamos los muslos de pollo.
Colocamos los muslos en un plato y los cocemos 5 minutos a máxima potencia en el microondas.
Encendemos el horno a 200º sólo la parte de gratinar.
Colocamos los 2 muslos en una bandeja de horno y los “pintamos”  con la miel (podemos calentarla un poco, para que esté más líquida).

Gratinamos hasta conseguir un bonito color dorado (unos 6/ 8 minutos).
 Recogemos los líquidos que hayan soltado y servimos en una salsera aparte. El pollo quedará muy jugoso por dentro y crujiente por fuera.



Acompañamos nuestro pollo con unas patatas chips al horno.


21 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sonsoles!! Pues ya sabes, dile a Maruchi que se venga al pueblo en el que vivo ahora (San Antonio, pero no el de Texas), el 13 de junio, para que le pida uno al santo, porque ese es el que por lo visto lo concede, eso sí, por ahora no con mucho acierto, ja, ja. Bueno, bromas a parte, seguro que cuando dio buena cuenta de este fantástico pollo, se le fueron todos los males. El pollo con cítricos me encanta en todas sus versiones y esta tuya me ha encantado. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog me quedo por aqui para seguirlo y te invito al mio , saludos.
    http://carew82000.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!! en verdad de haber visto primero tu receta la hubiera preparado de esta manera, justo el día de ayer preparé pollo asado al limón, quedó rico, pero creo que la combinación lima limón y la salvia, ha de estar espectacular... tengo que hacer tu Pollo a la Lima y al Limón, muchas gracias por tan deliciosa introducción y receta! besos...

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso este pollo!!! Con las especias que le has puesto y la miel. Me encantaría probarlo la verdad, tiene que estar buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ideia deliciosa. Adoro frango e o sabor que o limão lhe dá.

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí el título de la receta me dije: ¡ Cómo la canción! Y he acertado!!! La recta estupenda y delicioso !!! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Cítricos, especias, miel... combinación perfecta!!! Me quedo con la idea de retitar en parte la piel a los muslos, rellenar y volver a ponérsela... me parece una opción estupenda para que los sabores impregnen bien la carne del pollo. Me ha encantado la receta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jaja, Sonsoles, cuando he leido el título yo tambien me he acordado de esa canción...!! y como decía mi abuela, mas vale sola que mal acompañada...quien sabe lo que nos depara el destino...
    Por lo pronto ese pollo no se ha quedado solo, seguro que lo acompañabais con un buen pan y un buen vino... ademas de vuestra compañía... ahora, duraría bien poco, porque con esa pinta no hay quien se resista a él!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Mujer, Sonsoles, tienes que tranquilizar a la pobre Maruche... díle que la canción continua así: "La vecinita de enfrente si, si, a los treinta se ha casado, con un señor de cincuenta, si, si, que dicen que es magistrado..." Vamos, creo yo que con las ganas que tiene la muchacha de... (huy, lo que iba a decir...) pues que la edad seguro que no es lo peor. En fin, siempre pueden entretenerse haciendo este rico pollo.

    ResponderEliminar
  10. Uinsss, como dicen los chinos, cuidadito con lo que deseas que se te puede hacer realidad, Maruchi...
    Oye, a la lima y al limón les debe encantar este pollo porque se han metido debajo de los refajos del muslamen, y allí en la intimidad se han puesto a bailar salsa, o mejor una cumbia, no? El resultado salta a la vista, sabrosónnnn!! Me encanta como has colgado las patatas en el tendedero, jajaja
    Bueno preciosa, cuídese mucho. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  11. Sonsoles, como tiene que estar este pollo de rico, nunca le he puesto lima, limón si y en casa les encanta, así que si añadimos la lima, mejor que mejor, por cierto no se si te lo he dicho y no quiero pecar de pesada, pero tus relatos me encantan, me hacen sonreir cada vez que los leo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Me tienes cantando la dichosa cancion desde ayer... jajajaja y las niñas diciendo que parezco la Pantoja, por cierto, no te habrá dado ella la receta del pollo,no?
    El pollo y el limón o la lima...que buenos!!! y el truco de colocar las rodajas bajo la piel me lo apunto...que lo seeeeepasss
    Ah y dile a Maruchi que no desespere, que siempre hay un roto pa un descosío
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pero mira que es pegadiza la cancioncilla!!! Nunca, nunca se puede perder la esperanza Maruchi, que en cualquier esquinilla puede encontrarse el churry de tus sueños y seguro que es un buen partido.
    Una receta como la copa de un pino marítimo has preparado Sonsoles, que bien has mimado al pollo con tan ricas especias y ese toquecito cítrico que convierte a este plato en un verdadero deleite de aroma y sabor.
    Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Sonsoles este pollo con tanto cítrico bajo la piel, esa mezcla de especias y ese toque de miel de romero tiene que estar delicioso, se ve con un colorcito estupendo, es muy apetitosa esta receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!El toque cítrico le queda genial al pollo,verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este pollo y la preparación con los cítricos cubiertos por la piel. Al próximo pretendiente de Maruchi le plantificáis un muslito de este pollo y seguro que cae. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja! Me parto con la cancioncilla, me recuerda a las q le canta mi madre a mi sobrina, q tiene 7 años!! y se las aprende de pe a pa. Ese pollito está para no dejar ni los huesos, doradito, como a mi me gusta, y con esas pataticas cuya presentación me ha encantado, seguro q Maruchi se marchó sin pena ninguna. Bsos

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, me gustaría saber que es el aove. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son más que las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra.. asi de simple

      Eliminar