miércoles, 25 de febrero de 2015

Galletas de Almendra y Espuma de Manzana Verde (con Polvo de Hadas)

Si le preguntas ahora, después de tanto tiempo, te responderá que no sabe por qué llegó  hasta esta ciudad y no a otra. No sabe si vino detrás de un amor o llegó empujada por un desamor, pero ya que amaneció aquí, aquí se quedó. Unas veces con  todo el amor y otras a solas con el desamor.  Instalada en este barrio donde las casas son pequeñas, donde el cariño rueda por las calles y el odio le sigue. Muchas noches, se sienta en su pequeña terraza sintiendo el mundo fuera de sí tan inmenso, la noche cayendo sobre la ciudad, el corazón de la tierra girando, y ella allí  tan quieta,  tan callada, con sus pensamientos… Así pueden pasar las horas, mientras espera que Morfeo venga y la rodee con sus brazos. Amparada por la oscuridad, contempla el edificio de enfrente, casi lo conoce de memoria. En el piso que queda a su altura, a través de una ventana sin cortinas, se aprecia una cama y seguro que hay una mesilla con una lámpara; por las noches alguien enciende su bombilla y en el cuarto se hace la luz y después la sombra. Más arriba, en la terraza, una columna de viento atraviesa las cuerdas donde cuelgan la ropa, ese mismo viento levanta un poco la cortina plástica que deja pasar unos rayos de luz rosada de un pequeño cuarto levantado sin  proyecto  de arquitecto alguno, pero que esconde, muchos sueños, secretos, amores y hasta algún proyecto de los muchachos de ese edificio. Todas las noches hay luz , música y risas. Algunas veces, creyó ver salir por entre esas cortinas a Peter Pan camino de la Isla de Nunca Jamás…

GALLETAS DE ALMENDRA Y ESPUMA DE MANZANA VERDE (CON POLVO DE HADAS).
(Galletas para Peter Pan)

Galletas  con polvo de Hadas para Peter Pan

Ingredientes:
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
250 grs de azúcar.
75 grs de harina de almendra.
250 grs de harina de uso común.
3 huevos.
Pizca sal.
Almendras laminadas.

Espuma de manzana verde:
200 ml de nata 35% m.g.
1 c.s de pasta de manzana verde.
½ c.c de canela.
3 c.s de leche (mejor entera).
50 ml de licor de manzana sin alcohol.
1 carga  de sifón.
Purpurina comestible.

Galletas de Almendra y Espuma de Manzana Verde (con Polvo de Hadas)
Elaboración:

Mezclar la mantequilla con el azúcar y la sal y batir con las varillas eléctricas. Añadir los huevos y seguir mezclando. Por último añadir la harina de almendra y la harina de uso común y mezclar todo bien.
Introducir la masa en una manga pastelera.

Encender la maquinita de hacer galletas/ gofres.

Depositar pequeños montoncitos de masa (del tamaño de una nuez, o menos) separados, que al aplastarlos crecen y mucho. Sobre cada montoncito de masa poner unas cuantas almendras laminadas y cerrar la tapa de la maquina galletera. Esperar un par de minutos o tres y… tachí- tachán…nuestras galletas estarán!!!
Espuma de manzana verde:
Mezclamos muy bien en un bol (o bowl, como prefieras…) la pasta de manzana verde y el licor de manzana (sin alcohol, si es para niños) y le añadimos la canela. Que todo quede perfectamente integrado. 
Incorporamos la nata bien fría y 3 c.s de leche.
Cerramos el sifón. Ponemos una carga  y agitamos bien, bien. Guardamos hasta el momento de su uso en posición horizontal en el frigorífico.


A la hora de servir presentamos nuestras galletas con una flor de espuma de manzana y una lluvia de purpurina comestible...
proyecto una galleta un cuento cambio tamaño.png

Esta galleta se va para el proyecto una galleta un cuento, cuya temática de este mes propuesta por nuestra compañera Rocio de Kids &Chic era  el cuento de Peter Pan. 

Galletas con polvo de hadas para Peter Pan 

Para ver las delicias que han preparado el resto de lo compañeros que han acompañado a Peter Pan, Campanilla, Wendy y los niños perdidos... pinchad Aquí.

53 comentarios:

  1. ¡¡Pero esto es una galleta o una obra de arte!! ¡¡Menudas galletas!! La galleta en la gofrera me ha encantado, ¡¡ha quedado con una forma preciosa!! Y la espuma de manzana, ya es lo más. ¡¡Otra vez más me voy con la boca abierta!! Y de paso me llevo un poco de polvo de hadas... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima galletada que prepre, separo un paquetito y te lo envío, para que puedas cerrar la boca un ratito, te parece? un beso, guapa.

      Eliminar
  2. No se que me gusta mas si tus galletas que tienen que estar impresionantes o tu escapada de Peter Pan, que me has puesto nostálgica.
    Como no tengo ninguno de tus aparatos, me quedo la receta que tiene que estar riquísima y a ver como la tuneo..
    un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la escapada con Peter Pan, y de paso nos llevamos unas cuantas galletas. La receta te la regalo y estoy convencida de que harás una verdadera maravilla con ella, no tengo la mínima duda, que tu haces cosas maravillosas. Un abrazo grande, grande.

      Eliminar
  3. Lndas e muito originais, e imagino que sejam uma delicia
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado pelo teu comentário São, estou muito feliz por ter gostado os cookies. Bjs

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, esto está tomando ya un cariz, que parece que estemos en la final de algún concurso y se recurran a verdaderas obras de arte para llegar a la final. Me descubro y solo decirte Sonsoles, que con estas galletitas, has transmitido perfectamente la magia que nos transporta de nuevo a nuestra amada infancia.
    Un gran abrazo y enhorabuena por esta delikatessen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Jose Manuel, que son unas sencillas galletas de almendra, la magia la pone el que las ve con tan buenos ojos como tu. Un abrazo y te has ganado un paquetito!!!

      Eliminar
  5. mamma mia.....sono meravigliosi!!! è sicuramente deliziosi! Da provare! Bravissima Sonsoles! Un abbraccione :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grazie Angelica, dopo aver visto le vostre ricette fantastiche è meraviglioso per leggere il tuo commento. Baci

      Eliminar
  6. Me encantan tus introducciones a las recetas!! son siempre muy interesante y la de hoy no iba a ser menos. Las galletas , una delicia, son bonitas y ademas deben estar de muerte!! me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, me agrada leer tus palabras. Las galletas, la verdad es que estaban deliciosas, repartí con varias personas y a todos les encantaron, ya sabes... a nadie le amarga un dulce...Bss

      Eliminar
  7. Que original receta, seguro está delicioso y definitivamente el encanto de Peter Pan salta a la vista !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika, me halagan tus palabras y es una alegría leer tu comentario

      Eliminar
  8. Que deliciosas tienen que estar, me han encantado¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todos los que las han probado han dicho que estaban buenísimas y la verdad, no creo que fuera por compromiso porque repitieron..jajja. Bss

      Eliminar
  9. Que galletas tan ricas, y en la gofrera!!!!!!!!!!!!! geniales. La espuma verde es un puntazo, tiene que estar riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fáciles y cómodas de hacer y como tu has dicho...y en la gofrera!!! el toque ácido de la manzana le va que ni pintado!!

      Eliminar
  10. Que bonitas te han quedado, incluso le has puesto espuma de manzana y polvos de hadas,me encanta!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no vinieron ni Peter Pan ni Campanilla a buscar una sola galleta y eso que les estuve esperando un buen rato. Bss

      Eliminar
  11. Galletas con encanto y magia! Preciosa la entrada de la receta, las galletas y la espuma de manzana deben estar buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio a la entrada, la verdas es que el contraste del crujiente de la galleta y la cremosidad de la espuma esta genial y luego los sabores...uauuu!! Bss

      Eliminar
  12. La combinación de la galleta con la espuma de manzana tiene que estar deliciosa. El polvo de hadas es el toque mágico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que poner un toque mágico a todo lo que hacemos, en este caso...polvo de hadas.

      Eliminar
  13. Me has dejado con la boca abierta ... ¡¡ son una preciosidad !! Además deben estar deliciosas ... ¡ Qué va! ¡¡Exquisitas!! Parecen un helado .... Mmmmmh....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tan deliciosas como tus cups con los zapatitos de Campanilla, que debe estar como loca buscándolos por todas partes, ya verás cuando se entere que los tienes tu...va a llenar tu pelo de nudos!!!! Bss

      Eliminar
  14. Me encantan!! me las guardo para hacerlas!!! geniales!!! una propuesta preciosa y deliciosa seguuuro
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy sencillas de hacer, esto se te ha olvidado de añadir. Gracias por venir. Un beso.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El cuento de Peter Pan siempre me ha puesto nostálgica, fíjate desde pequeña me entristecía, no sé por qué. Pero te aseguro que se me quitaría esa nostalgia probando una de tus deliciosas galletas, una maravilla tan mágica que sólo pueden hacerlas las hadas, los ángeles y tú!!Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es por que de alguna forma significa que en algún momento tenemos que dejar de ser niños y pasar a formar parte del mundo de los adultos, donde el mundo de la fantasía y la magia está un poco "restringido". Gracias por tus bonitas palabras, me animan un montón siempre. Bss

      Eliminar
  17. Que atmósfera tan bonita has creado en este post! eres una artista de los pies a la cabeza, y es una delicia leerte. Tus galletitas con polvo de hadas son increíbles, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, cuando leo comentarios como el tuyo me da hasta un poco de vergüenza, pero me animan un montón a seguir contando historias sin final y publicando mis recetas. Bss

      Eliminar
  18. El post es una maravilla ¡desde el título! Mi más sincera enhorabuena por esta entrada

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, pues casi no sé muy bien que contestarte, me alegra muchísimo que te guste y deseo que sigas viniendo a verme de vez en cuando. Bss

      Eliminar
  19. Sonsoles, estoy segura que estas galletas le encantarían a Peter Pan, a Campanita ¡y hasta al propio capitán Garfio! Están preciosas, además de muy originales. Un encanto de entrada con la historia a la que ya nos tenés acostumbrados y la receta misma. ¡Me encantan! ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tenerte por aquí y más aún leer un comentario tan agradable. Las galletas son muy sencillitas y fáciles de realizar y el resultado (con espuma o sin ella) es realmente delicioso. Besos.

      Eliminar
  20. Yo también me sentaría en la terraza a disfrutar de esas galletas, aunque mejor pensar en las cosas buenas que nos trae la vida, aunque sea de vez en cuando... magnifica historia como siempre, niña, deja ya de hacerte de rogar y saca el puñetero libro con todas estas historias sin acabar, jajaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dar el gusto, no el de las galletas... voy a recopilar mis historias (y alguna nueva también) y te las voy a enviár en forma de libro, pero además encuadernadas por mí (sabes que hice encuadernación artística?jajjaj) Dame tiempo!!! Bss

      Eliminar
    2. Te tomo la palabra, jajaja, pero me lo traes en persona y nos tomamos ese café y las galletas en la terraza, vale?

      Eliminar
  21. Sonsoles deberías de escribir un libro, escribes muy bonito, tus historias son maravillosas, el problemas es que ya venimos a ver tu plato pero, jajja esperamos tu historia.
    La galletas como siempre deliciosas la espuma de manzana me parece una delicia, aunque me llamaba la atención lo de los polvos de hada, digo que sera eso jajjaaj
    Besinos y feliz fin de semana
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una idea Belén...escribir las historias al final de las recetas.. tendré que brobar!!! Los polvos de hada...piensa, piensa y sabrás cuales son jajajaj
      Bss y feliz fin de semana ( el mio toca por tierras catalanas y lo alargo un par de semanas)

      Eliminar
  22. mmm nose que me gusta más si esa crujiente galleta de almendra tan rica o esa original espuma de manzana. Me encanta todo tu postre.. pero casi me gusta mas aún ese escrito tan bonito del comienzo. es una participación genial!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras aranzazu, pero creo que el bocado ideal es la combinación de ambas cosas, de la galleta y de la espuma. El cuento o el escrito...es el complemento. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Es un placer como siempre leer tus entradas al blog, preciosa le de hoy, es un cuento que me ha gustado mucho desde niña.
    Las galletas una maravilla y la espuma ya ni te cuento, quedan muy bonitas y muy apetecibles, tienen que ser unos bocaditos deliciosos, por cierto, yo soy mucho de brillos, me encantan como queda la pulpurina comestible sobre las galletas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena, según en qué cosas yo también soy muy de brillos (como las urracas, jajjaja) y por ejemplo en los pastelitos de nata o tartas con cobertura de nata casi siempre le pongo purpurina porque le da un punto de fantasía la mar de bonito y animado. Un beso y gracias por venir.

      Eliminar
  24. Qué bonito y original! Me ha encantado como queda con la purpurina. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también tu eres de brillitos??? Según qué preparaciones parece que hasta los piden a gritos...como esta. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Que bonita historia, todos necesitamos un poco de polvo de hadas para ser felices, y sacar a la luz nuestra pequeña inocencia. Si tus galletas llevan polvo de hadas yo quiero un kilo. Me encantan, te invito a formar parte del grupo de facebook y publicar en él https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ besos!

    ResponderEliminar
  26. Ya no digo lo que me gustan tus entradas que me voy a hacer una pesada imperdonable ;)
    Creo que todavía soy capaz de reproducirte los diálogos de la película de Peter Pan, la preferida de mi hijo el mayor, que vimos miles de veces . . . y sin exagerar.
    Si te llegan a fichar los guionistas, seguro que la hubieras mejorado jaja, sin lugar a dudas.
    Las galletas me parecen una delicia, esa galleta ultra fina, tipo barquillo con almendra ya de por sí es maravillosa y encima tú la completas con esa espuma...ayyy madre, limpia te dejaba la bandeja.
    Siempre es una alegría venir a tu cocina, y lo sabes.
    Besotes regordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. Te imaginas aparecer con Peter Pan en la isla de Nunca Jamas , cargadita de estas galletas para los Niños perdidos? La que se podía montar ...para el polvo de hadas habría que sacudir un poco a Campanilla,con lo ridícula que es se enfadará un poco jajajaja
    No tengo ningun chisme para hacer la receta pero ya me has dado ganas de investigar donde conseguirlos porque las galletas se ven estupendas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Es una idea deliciosa usar la espuma de manzana sobre esas galletas... me encanta, son geniales.

    ResponderEliminar
  29. Qué galletas más requetebuenas!!! Me encantan con la espuma de manzana verde. Un post magnífico y una receta ideal. Esas galletitas tengo que hacerlas!!! Geniales!! Besotes

    ResponderEliminar